QUE ES UN PORCHE

AQUÍ ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SABER QUE ES UN PORCHE, SU DEFINICIÓN, MATERIALES UTILIZADOS O DONDE DEBEMOS COLOCARLO PARA QUE SE PUEDA DENOMINAR PORCHE

¿Que es un porche en arquitectura? En arquitectura, se denomina al porche como: una estructura anexa a una fachada de una casa con cubierta. Que dota de espacio adicional a la casa o estructura original.

Pero, ¿que es un porche en una casa? Se trata de una superficie techada que se encuentra anexa a una edificación ya sea por uno, dos o incluso tres de sus lados.

Que es un porche en una casa de lado

En principio y si cogemos la definición estricta, no debería ser independiente a una edificación, porque estaríamos hablando de un cenador. Tampoco si fuera sin cubierta o techado, porque hablaríamos de una pérgola. Ni, podría encontrarse bajo la propia construcción o edificio, es decir con la cubierta del propio edificio, porque sería un  soportal.

Si bien se emplea habitualmente en vivienda también es habitual encontrarlo en otro tipo de edificios como oficinas o edificios comerciales. Estos edificios invierten en este tipo de estructuras para el bienestar de los clientes y por consiguiente, para que los clientes acudan a ese establecimiento.

Y para ayudaros a saber mejor que es un porche, os vamos a contar las características principales de todos los porches: los materiales más utilizados, las calidades de los porches o los distintos diseños que podemos encontrarnos.

Porche-cubierto-con-tejado

¿CON QUE MATERIALES PODEMOS FABRICAR UN PORCHE?

Es importante saber con que materiales se puede fabricar un porche y saber cual es el mejor material para ello. Para la fabricación de porches podemos encontrarnos 3 materiales principales distintos: Aluminio, Obra (Piedra, Ladrillo y demás) o Madera.

PORCHES DE ALUMINIO

Que es un porche en una casa de Aluminio

✔ Los porches de aluminio son muy ligeros y son bastante resistentes ante la corrosión, la humedad y el Sol

✔ Son muy fáciles de montar y mover, debido a su ligereza y además precisan de poco mantenimiento

✔ Hay una amplia variedad de diseños, pero todos siguen un estilo muy moderno

❌ El aluminio, al ser un metal bastante ligero, y dependiendo del tipo de porche que elijas, si es muy ligera no podría soportar rachas de viento fuertes.

❌ Su precio es bastante elevado a causa de el material utilizado

PORCHES DE OBRA

¿Qué es un porche de una casa de obra? Los porches de obra son porches fabricados con materiales propios de la construcción. Estos suelen fabricarse con columnas de ladrillo, piedra o cualquier otro material utilizado para la construcción.

Este tipo de porches suelen tener una cubierta hecha de madera.

✔ Estos porches son muy duraderos, no les afecta casi ningún fenómeno atmosférico como podría ser: la lluvia o el viento.

❌ La instalación de este tipo de porches es muy complicado y costoso, puesto que, básicamente se trata de hacer una obra

❌ Al ser de obra requieren un mayor desembolso de dinero, además hay que pagar todos los materiales y el presupuesto del equipo de Albañilería. Son los más caros del mercado

PORCHES DE MADERA

Que es un porche en una casa Amurrio

✔ La madera es un material muy versátil y se puede realizar cualquier tipo de diseño, desde lo más rústico hasta lo más moderno que puedas imaginar

✔ Es un material «blando» que permite trabajar con facilidad

✔ La madera cuenta con el encanto de los rústico, y con la calidez que proporciona a cualquier espacio

❌ A pesar de lo que muchos pueden pensar, la madera no requiere un excesivo mantenimiento, siempre y cuando estén bien protegidas por un Lasur al agua, ya sea pintado a mano o en fábrica. El único mantenimiento que requieren es pintarlo una vez cada 8 años, y no es necesario ni lijar ni decapar, esta pintura permite pintar encima sin un trabajo extra.

CALIDADES DE LOS PORCHES DE MADERA

¿Qué es un porche de madera de calidad? Ahora que ya sabemos que la madera es el mejor material para la fabricación y construcción de porches es momento de saber que tipo de madera debemos elegir a la hora de comprar un porche. Debemos seguir varios consejos para evitar que nos puedan dar gato por liebre a la hora de elegir un material.

Que es un porche en una casa cerrado

Centrándonos en los porches de madera, es importante tener claro el tipo de madera que se va a utilizar. Si quieres una estructura duradera, en el que la madera no curve ni agriete, la mejor opción es la madera de abeto nórdico laminada.

Las maderas macizas, agrietan y curvan lo que perjudican en la estética y en la estructura del porche.

Dentro de las madera de abeto laminado, se pueden elegir diferentes secciones de grosor, en nuestro caso utilizamos en  pilares la sección de 20×20 cm, pensado para estructuras fuertes y robustas y la sección de 16×16, para estructuras más livianas y para zonas donde no nieve.

casas-con-porche-delantero-valencia

Es importante tener en cuenta en donde se va a colocar un porche, si es una zona de nieve, es importante que la estructura sea fuerte y que tenga inclinación el tejado para que pueda resbalar la nieve o la lluvia

¿QUE DISEÑOS HAY PARA LOS PORCHES?

Como ya os hemos comentado, la madera es un material muy versátil con el que se pueden hacer infinidad de formas y diseños. Aquí os dejamos algunos de los diseños más clásicos y útiles.

Que es un porche en una casa garaje

PORCHES DE LÍNEAS RECTAS O MODERNOS

¿Que es un porche de líneas rectas? Los porches de estilo moderno se caracterizan principalmente por sus acabados en líneas rectas. Además, cuentan terminaciones en ángulos rectos, que le proporciona un aspecto muy minimalista y vanguardista.

Que es un porche en una casa Cantabria

PORCHES DE ESTILO RÚSTICO

En este tipo de porches de madera se busca un acabado muy natural que resalte sobre todo la belleza de la madera empleada. Suelen combinar a la perfección con las casas de campo. Estos porches suelen tener columnas anchas con unos acabados biselados.

Que es un porche en una casa Bilbao

PORCHES A 2 AGUAS

Estos porches también siguen las líneas rectas, pero cuentan con cubiertas a 2 aguas. Y gracias a sus postes y pilares gruesos, se consigue un aspecto clásico y robusto.

Que es un porche en una casa a 2 aguas

¿COMO SE FABRICA UN PORCHE?

Para saber que es un porche de una casa, tenemos que saber como se fabrican. Para esto, utilizaremos el ejemplo de como trabaja Hobycasa en la fabricación de porches.

Primero debemos saber que existen dos medidas distintas para los porches de madera: medidas estándar y a medida. Vamos a centrarnos en como se trabaja en la fabricación de un porche a medida.

LUGAR

Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar en el que se quiere montar una estructura de este tipo. No todos tenemos un mismo terreno, existen diversos factores que pueden hacer que un porche no se pueda colocar en un lugar concreto. Por eso es importante conocer hasta el último detalle del lugar.

Que es un porche en una casa Lugar

DISEÑO DEL MODELO

¿Que es un porche de una casa diseñado? Este es uno de los pasos más complicados de todo el proceso de fabricación. Gracias a un programa informático llamado CadWork, se hace una copia exacta del lugar en el que se quiere colocar y se diseña un modelo con las medidas deseadas con unas características únicas para cada terreno.

Que es un porche en una casa Cadwork

FABRICAR LA PERGOLA DE MADERA

Una vez diseñados los planos del porche, es momento de fabricarlo. Todos los porches se fabrican en kit, esto quiere decir que, mecanizamos todas las piezas para que postes y pilares encajen entre sí, haciendo que la estructura sea muy robusta.

Esto se hace, para que los clientes se animen a realizar el montaje de estas estructuras y se ahorren una gran cantidad de dinero en montadores. Para hacer más sencillo el montaje, todas las piezas que forman el porche están cortadas a la medida exacta, de tal forma que no hay que hacer ni cortes ni modificaciones.

De todas formas, si no te animas a montar esta estructura, también ofrecemos un servicio de montaje.

Que es un porche en una casa antes y despues

DISFRUTAR

Una vez se ha montado el porche, solo queda disfrutar de la estructura, solo, con familiares o amigos. Serás la envidia de todos tus allegados.

ES MOMENTO DE LANZARSE

Ahora que ya conoces y sabes que es un porche de madera, es momento de lanzarse y escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, y recuerda que también pueden hacerse a medida y nada es imposible para nosotros.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y conocer mejor que es un porche de una casa.

Si todavía no nos conoces y todavía no sabes que es un porche en una casa, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Qué es un porche ✔️
Precio
EUR 1.008 - 3.493
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X