Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Los porches, las pérgolas y los cenadores son estructuras que pueden ir tanto adosadas a casas u otras construcciones, como instaladas de forma independiente en espacios exteriores.
Todos ellos proporcionan un espacio extra muy especial e ideal para disfrutar del aire libre bajo un techo que protege del sol y de la lluvia.
Se suelen convertir en el lugar más utilizado de la casa en reuniones con familia, amigos o, incluso para pasar ratos al aire libre disfrutando de la tranquilidad y del buen tiempo, algo que en España es muy abundante.
Son construcciones con mucho estilo que dan un valor añadido muy importante al lugar donde se instalan.
Todas ellas suelen ser abiertos por los laterales y cuentan con un techado y, al menos 4 pilares que lo sostienen, pero también existe la posibilidad de poder adquirirlos con uno, dos o tres laterales cerrados para crear un ambiente más recogido e íntimo.
En España, sobre todo por la mitad sur, los días soleados y con buena temperatura son muchos a lo largo de todo el año y esto supone una gran ventaja a la hora de poder disfrutar de reuniones al aire libre.
Pero también hay soluciones para los lugares que no tienen tanta suerte con los días agradables porque son lugares más fríos y húmedos. La verdad es que no tienen por qué dejar de disfrutar de los exteriores, ya que estas estructuras ofrecen la posibilidad de poder ser cerradas con toldos o con cristaleras, por ejemplo, que permitan ver los espacios abiertos, pero se pueda mantener una temperatura interior muy agradable, tanto en épocas frías como en épocas de mucho calor.
La madera con la que están fabricadas las pérgolas, los cenadores y los porches es madera tratada desde el mismo momento en que es talada para que su fortaleza y su durabilidad sea muy alta, ya que van a estar instaladas en exteriores.
Todas ellas están fijadas al suelo, bien mediante bases que se instalan en el suelo y en las que se introducen los pilares, o bien en maceteros u otro tipo de bases que permitan la sujeción perfecta de los postes.
La decoración de estas estructuras es tan diversa como los gustos de quienes las adquieren. Hay quien opta por darle un estilo chillout, otros prefieren un estilo más botánico dejando que plantas trepadoras las decoren, otros prefieren espacios abiertos poco decorados, hay quien instala comedores permanentes con sofás, mesas, sillas, etc.
Y es que, con estas estructuras, pese a lo sencillas que pueden llegar a parecer, se abre todo un mundo de estilos decorativos a cuál de ellos más interesante.
Igual estás algo indeciso o indecisa y no sabes qué hacer en tu trocito de espacio exterior, no te preocupes, sigue visitándonos, mira opciones y, si aún así no lo tienes claro, llámanos y coméntanos lo que necesitas. Contamos con una amplia experiencia tanto como fabricantes como con el trato con el cliente y también con un equipo muy formado que te va a ayudar a tomar la mejor decisión.
Seguir leyendoLas estructuras que cuentan con cubierta suelen aguantar hasta 10 años sin necesidad de mantenimiento, aunque también depende de la orientación en la que esté instalada.
Sin embargo, las pérgolas que no cuentan con cubierta y están en situaciones extremas y cuya exposición al sol es constante durante todo el día, necesitarán de un mantenimiento más continuo.
Nuestras pérgolas están sometidas a un tratamiento por inmersión contra el ataque de xilófagos para que, una vez que se aplica la última capa de barniz al agua poro abierto, no exista la posibilidad de que se pudra ni se agriete la madera.
Estemos donde estemos nos gusta sentirnos cómodos, sin sensación de ahogo, ya sea en un espacio cerrado o en un espacio abierto, por eso es muy importante no tener una altura cubierta demasiado baja.
Si queremos disfrutar de un espacio exterior plenamente, lo recomendable es que una pérgola tenga una altura que oscile entre los 2 y los 4 metros.
Si la pérgola es adosada a la vivienda, lo normal es que la altura de la pérgola sea la misma que la de la casa y que el punto de partida sea el tejado de la casa.
Ambos materiales tienen un precio prácticamente igual. En el caso de tener que decidirse por una o por otra lo que nos podemos plantear es qué sensación queremos conseguir instalando una pérgola.
Tanto la madera como el aluminio son materiales muy resistentes al paso del tiempo, ya que la madera ha recibido un tratamiento que va a hacer que sea muy duradera y resistente a las inclemencias del tiempo.
Si lo que se pretende conseguir con la pérgola es, además, de un espacio cubierto, un lugar que transmita calidez y un lugar acogedor, entonces, sin duda, deberemos decantarnos por una pérgola de madera.
Tanto las pérgolas cubiertas como las descubiertas tienen su encanto y su función.
Por un lado, la pérgola cubierta nos ofrece un espacio techado, bien adosado a la vivienda o bien en un lugar del jardín destinado para ello, en el que poder disfrutar de veladas estupendas en compañía o en soledad sin importar el tiempo que haga, máxime cuando tenemos la oportunidad de cerrarla también por los laterales.
Por otro lado, las pérgolas descubiertas podemos usarlas como zonas de sombra en los jardines cubriéndolas con toldos o con vegetación como enredaderas.
Este tipo de pérgolas también se suelen usar para hacer sombra en zonas de paso.
Algunas veces, por razones obvias, no se quiere taladrar el suelo para instalar una pérgola, esto nos va a dar mayor facilidad a la hora de querer trasladarla a otro lugar o quitarla sin que quede maltrecho el lugar donde ha estado sujeta.
Para evitar esto, existen bases metálicas fijas para sujetar la pérgola al suelo de forma segura.
Otra forma segura de sujetar la pérgola sin dañar el suelo es atornillarla a una losa de hormigón que debe ser pesada, con un peso mínimo de 50 kilos.
Son soluciones sencillas que nos permite instalar una pérgola sin tener que hacer grandes modificaciones en nuestro terreno y con excelentes garantías.
No debemos olvidar que una pérgola da estilo a tu jardín o a la fachada de tu casa, así que si dispones de un espacio exterior y quieres instalar una pérgola lo vas a tener muy fácil.
Para sacarle el máximo partido a tu jardín o a tu terraza se deberá elegir un tipo de pérgola que se adapte mejor a las condiciones que tengamos.
Lo primero es priorizar la zona de sombra que ha de cubrir el exceso de sol. También debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para elegir el tamaño de pérgola que necesitamos.
Una de las mayores diferencias entre un porche y una pérgola es que las pérgolas no llevan cubierta. Ambos son espacios destinados al uso y disfrute del exterior de la vivienda, aunque existen una serie de matizaciones entre uno y otra.
Los porches están adosados a la vivienda por alguno de sus lados y las pérgolas son estructuras de pilares y durmientes apoyados en los mismos que pueden estar adosadas a la vivienda o no, aunque normalmente suelen estar situadas en parques y en zonas de paso comunes utilizándose tanto como una zona de sombra como un elemento decorativo.
Tener una pérgola en casa nos aporta una serie de ventajas que es bueno que comentemos:
Crea un espacio nuevo: una verdadera habitación que aparece de forma rápida y que aporta un espacio adicional que podremos decorar y amueblar a nuestro gusto.
Se puede usar los 365 días del año: tanto en las estaciones de calor como en las de frío, estas estructuras nos permiten disfrutar del exterior de la casa con todas las garantías resguardándonos del sol y de la lluvia o el frío.
Son estructuras temporáneas: se pueden montar sin permisos o autorización municipal.
Las pérgolas de madera están formadas por columnas que flanquean un espacio cuadrado o rectangular y que tienen que soportar el peso de las vigas longitudinales que están en la parte superior de la estructura.
Las columnas de madera son de dimensiones iguales a las vigas longitudinales o, incluso, puede ser de un grosor más amplio que asegure que la estructura va a ser bien sólida.
Las columnas van fijadas al suelo con bases de metal atornilladas al piso y siempre debemos asegurarnos de que quedan instaladas lo más verticalmente posible.
Las vigas longitudinales se colocarán sujetándolas a los pilares y, sobre ellas, las demás vigas.
El primer paso que debemos dar para instalar la pérgola es medir la superficie y marcar donde se den colocar los anclajes y donde se colocarán los postes.
El segundo caso es cavar un agujero que se rellenará de hormigón y donde se introducirán las bases metálicas que soportarán los postes.
El tercer paso es colocar los postes y nivelarlos a 90º del suelo.
El cuarto paso es colocar los listones sobre los postes. Se deja sobresalir los listones unos 10 cm por cada lado.
El paso 5 es atornillar el poste desde su vértice y al listón.
El sexto paso es fijar las escuadras uniéndolas al poste y al listón.
El séptimo paso es colocar los cavaliers.
El octavo paso es colocar un torillo en la parte superior del cavalier para unirlo al listón.
Una pérgola es una estructura que puede ir unida a la fachada de una vivienda o puede instalarse de forma independiente en un jardín o en cualquier espacio exterior.
Las pérgolas pueden estar fabricadas de diferentes materiales, aunque el material más duradero, más estético y más elegante es, sin duda, la madera.
El nuevo espacio que nos regalan estas construcciones es multifuncional ya que se puede usar como simple lugar de paso con sombra, como zona de comedor, como zona relax y para otros muchos usos más.
Estas pérgolas pueden ser cubiertas o no serlo y su función es la de dar sombra.
Aunque parecen iguales, las pérgolas y los porches tienen algunas diferencias que los identifican.
Por un lado, los porches van adosados a las fachadas de las viviendas o los edificios. Se pueden instalar cargando directamente sobre la fachada o con pilares que eviten esa carga.
Se trata de construcciones techadas que se pueden cerrar por uno, dos o tres lados.
Las pérgolas son construcciones con pilares y vigas superiores que pueden tener fines decorativos o ser lugares de sombra. No suelen ir techadas y se suelen cubrir con plantas trepadoras o con toldos y pueden instalarse de forma individual o adosada a fachadas.
Podemos encontrar diferentes tipos de pérgolas en el mercado y cada una de ellas tienen sus beneficios.
Las más conocidas son:
Las pérgolas de madera: son muy duraderas y resistentes y son un elemento decorativo muy atractivo en cualquier jardín o espacio exterior.
Las pérgolas de obra: ofrecen protección y tienen diseños innovadores, aunque el coste de estas pérgolas es mayor que el de otras.
Las pérgolas de lona o textiles: se construyen sobre materiales como la madera o el aluminio. Este material es menos duradero.
Las pérgolas bioclimáticas: son estructuras con sistemas de lamas de aluminio que se pueden abrir con inclinaciones diferentes.
La duración de una pérgola es diferente dependiendo del material con el que está fabricada.
Una pérgola fabricada de madera tiene una duración de más de 50 años. Esto es debido a que la madera con la que está fabricada ha sido sometida a un tratamiento contra el ataque de xilófagos y de la humedad que la hace mucho más resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.
Después de este tratamiento, se le aplica a la madera una impregnación de pintura verde que la protege durante un largo periodo de tiempo, tanto que no va a precisar de mantenimiento posterior.
Las medidas de una pérgola no están definidas expresamente, pero si es recomendable que la amplitud de estas estructuras sea suficiente como para que puedan caminar dos personas juntas.
Esta amplitud debajo de la estructura debería ser de entre 2,5 y 3 m y la altura no debe ser menor de 2,20 y 2,60 m, esto facilita que se pueda pasear bajo las pérgolas sin peligro de que las plantas que las adornan rocen las cabezas de los paseantes.
Sin embargo, si nosotros tuviéramos que recomendarte una altura máxima de una pérgola, si te aconsejaríamos no superar los 3 metros de altura.
No todo el mundo está dispuesto a realizar obras en su jardín para instalar una pérgola por lo engorroso de estas y el gasto que suponen.
Para evitar trabajo y gastos innecesarios, las pérgolas se pueden instalar usando piquetas metálicas o utilizando bases metálicas comunes.
Otras opciones son atornillar los postes a barandillas o a paredes, o comprar maceteros de madera donde se atornillarán los postes en el centro utilizando una base o un pie metálico y rellenándolo de tierra o de grava.
Por último, también se puede perforar el suelo y sellar utilizando un taco químico.
La madera más apropiada para la construcción de pérgolas de exterior es el abeto laminado ya que se trata de una madera muy resistente tanto a los cambios de temperatura, como inclemencias climáticas importantes y al efecto del sol.
Esta madera es tratada desde el momento de su tala para que no pueda ser atacada por xilófagos como la termita o la carcoma ni por los hongos.
Una vez tratada por inmersión, esta madera se somete a un proceso de secado controlado para que mantenga un porcentaje de humedad perfecto que le permita ser más duradera en el tiempo.
La altura aconsejable para este tipo de construcciones es de entre 2,20 metros y 2,60 metros. No es aconsejable que esta altura sea superior a los 3 metros.
En cuanto a la anchura de la pérgola, esta no debe ser muy estrecha puesto que tiene que facilitar el paso de, al menos, dos personas juntas, por lo que se aconseja que no sea de unas medidas inferiores a los 2,5 metros o 3 metros.
Esta altura indicada facilitará el paso de los viandantes sin que exista la posibilidad de que las posibles plantas que las adornen golpeen sus cabezas al pasar.
Las pérgolas fabricadas con madera de abeto laminado tienen una duración superior a 50 años. La madera utilizada va a ser preparada a conciencia para que no se vea afectada por los efectos del sol, de la lluvia, de la nieve o del viento.
Además, va a precisar de muy poco mantenimiento para mantenerla en perfecto estado.
Algunas de nuestras pérgolas cuentan con una impregnación final de pintar verde que la protege doblemente y que va a permitir que no sea preciso realizar mantenimientos posteriores.
Se trata pues de construcciones muy duraderas en el tiempo y con un largo recorrido estético.
Antes de aplicar algún tratamiento a una pérgola de madera, será preciso retirar cualquier clase de restos de suciedad o de polvo que pudiera tener.
Esta limpieza previa se puede realizar con una manguera o con un paño empapado en agua.
Estas estructuras, si carecen de una impregnación final fuerte como las que ofrecemos en Hobycasa, aguantarán hasta 10 años sin necesidad de tener que practicarles mantenimiento alguno y siempre que sean pérgolas cubiertas.
En el caso de que las pérgolas no sean cubiertas, el mantenimiento deberá realizarse cada 5 años aproximadamente.
Los porches de madera son estructuras anexas a las fachadas de la casa que van provistos de cubierta.
Estos porches son estructuras que dotan a las casas de un espacio adicional donde disfrutar tanto de días soleados y con buen clima, como de días menos agradables climatológicamente hablando, ya que existe la posibilidad de poder cerrarlos con cristales o con toldos laterales.
Cuando comienza el buen tiempo nos gusta disfrutar del aire libre y de la luz tan bonita que tienen esos días y si podemos disfrutarlos a la sombra de porches de madera que convierten los espacios exteriores de las casas en pedacitos de paraíso, ahí se marca mucho la diferencia.
La madera es el material ideal para decorar jardines y espacios exteriores por su gran capacidad decorativa y por la gran resistencia que esta tiene al paso del tiempo, ya que soporta perfectamente las circunstancias adversas que supone estar expuesto al aire libre.
Además, los porches de madera que fabricamos en www.hobycasa.com están fabricados con madera tratada desde el momento de su tala contra el ataque de xilófagos para que su resistencia sea aún mucho mayor.
Además de aportar a tu hogar una sensación de calidez que ningún otro material puede ofrecer, los porches de madera tienen otras ventajas que queremos que conozcas:
No hay otro material como la madera para transmitir corfort, tranquilidad y relajación. Por este motivo, la mejor opción es instalar porches de madera en los hogares, ya que estos espacios son, principalmente, lugares para descanso, disfrute y relajación.
Los porches de madera instalados como anexo a la casa, esta va a parecer más grande de lo que es realmente. Además, la madera va a combinar perfectamente con los elementos de las fachadas de las casas, ya sean de estilo moderno o clásico, ya que es el material más versátil y fácil de integrar en cualquier ambiente que hay.
Seguro que a todos nos gustaría que durante todo el año hiciese una agradable temperatura que nos permitiera disfrutar del espacio exterior, pero no es posible, por suerte tenemos diferentes estaciones que hacen que nuestro entorno sea tan bonito.
Por eso y para no dejar de disfrutar del exterior, los porches de madera nos ofrecen la posibilidad de poder cerrarlo, si así lo queremos, para que los días de frío no nos impidan salir y ver lo que nos rodea en un ambiente agradable.
A diferencia de otros sistemas que también dan sombra, como los toldos, parasoles o velas de sombreo, por ejemplo, los porches de madera van a ser una inversión permanente en cualquier hogar donde se instalen.
Van a ser estructuras muy duraderas que no vas a tener que renovar de forma recurrente y, además, gracias a que nuestros modelos no son fijos, los vas a poder instalar en otro lugar si así lo necesitaras con el tiempo.
Le ofrecemos un amplio abanico de modelos de pérgolas de madera, cenadores de madera y porches de madera, para que pueda elegir la opción que más se ajusta a sus necesidades.
En el momento de decidir qué estructura de madera es la más adecuada en cuanto a practicidad, economía y estética, es fundamental considerar:
- Qué uso se le dará a este ambiente
- La climatología de la zona
- La estética actual de la casa en la que se quiere colocar la nueva estructura
- Y la estética que quiere conseguir con este nuevo espacio en su hogar.
Cuando se decide instalar una estructura de madera para el exterior, como son los porches, pérgolas o cenadores, se está llevando a cabo una excelente decisión, ya que el dinero invertido, mucho menos de lo que se suele imaginar, le va a proporcionar un espacio único, donde poder disfrutar de agradables momentos durante el verano e incluso en las temporadas menos cálidas.
La alternativa de un porche de madera o cenador de madera cerrado, le va a proporcionar un espacio en confort similar a las estancias de interior, pero disfrutando además de la ventaja del contacto con la naturaleza y evitando la rutina de permanecer en las habitaciones de interior.
En el caso de las pérgolas de madera, sean adosadas o independientes, pueden utilizarse sin cubrir, aprovechándose solo para delimitar y destacar un espacio de disfrute al aire libre, o utilizar la opción de toldos, que le permite estar en un espacio a cubierto, cuando lo necesita.
Son estructuras muy utilizadas por su gran valor estético, dado que el contraste de sombras y claros que estas estructuras proyectan sobre las superficies, así como un cuidado diseño en consonancia con el de la vivienda, embellecen el espacio exterior y lo hace mucho más disfrutable.
Este tipo de estructuras, además de aportar un espacio para el disfrute del exterior, pueden ser utilizados también en una vertiente más práctica, como garajes o carpots para guardar coches, especialmente en los diseños de tejado a dos aguas.
Las pérgolas son estructuras que se hacen normalmente de madera (aunque también se pueden construir con otros materiales) que están compuestas por unas columnas que sostienen la estructura y sobre las cuales reposan otras vigas llamadas también durmientes con el objetivo de dar sombra.
Este tipo de estructuras se conocen desde la época de los griegos y los romanos que también las utilizaban con el fin de crear una zona con sombra.
Como hemos comentado anteriormente, las pérgolas tienen como fin aportar sombra en espacios abiertos, por lo tanto, normalmente vamos a encontrar este tipo de estructuras en los exteriores de casas como pueden ser jardines, terrazas o azoteas e, incluso, en plazas de pueblos y ciudades y jardines públicos.
Tampoco es raro encontrar pérgolas en lugares donde tienen un fin meramente decorativo, separando ambientes o simplemente formando pasillos.
Cuando este tipo de estructuras se ubican a continuación de edificaciones y, sobre todo, si están cubiertas, más que de pérgolas estaríamos hablando de porches.
Los diseños de pérgolas que nos podemos encontrar en el mercado son muy variados y, además, pueden presentar aspectos muy diferentes según cada caso, aunque podemos decir que, en términos generales, este tipo de estructuras presentan una serie de peculiaridades comunes:
La estructura: Las pérgolas están formadas por columnas que se fijan al suelo y que van unidas en la parte superior por vigas que construyen un enrejado de postes abierto.
La cubierta: La parte superior de este tipo de estructuras no está completamente cerrada, si bien suelen ser decoradas y completadas con plantas trepadoras que, con el tiempo, crean una especie de techo natural. Otra forma de completar la parte superior de las pérgolas es instalando lonas o toldos que se ajustan a la zona que tienen que resguardar.
La ubicación: Habitualmente se instalan en el exterior de las viviendas, aunque también se pueden ver en jardines y parques públicos.
La función: Las pérgolas tienen varias funciones.
Fundamentalmente se usan para tener un espacio de sombra donde poder cenar, comer o hacer actividades, pero otras funciones que suelen tener estas estructuras son: delimitar espacios, aparcamiento, separador de ambientes, etc…
Debido a su ubicación en exteriores, las pérgolas se fabrican en materiales resistentes y que aguanten perfectamente las condiciones meteorológicas que han de soportar como lluvia, viento, nieve, sol…
De igual modo, la estructura está pensada para que aguante durante mucho tiempo sin moverse ni un poquito.
Las pérgolas están fabricadas, principalmente de madera y están fijadas al suelo. También existen pérgolas de metal e incluso de plástico.
Estas últimas son desmontables y mucho más económicas, aunque también poco elegantes y resistentes.
El hecho de que se use la madera en la construcción de pérgolas no es algo trivial. Este tipo de estructuras han de hacerse con materiales resistentes tanto por su fortaleza como estructura como por su fortaleza frente a las inclemencias del tiempo. Por este motivo se utilizan maderas muy resistentes que han sido tratadas para este fin.
Las pérgolas de madera pueden estar fabricadas en dos tipos de material:
Madera serrada: Las estructuras fabricadas con este material no son seguras puesto que sus pilares no van a soportar mucho peso.
La razón por la que no se debe utilizar este tipo de madera como base estructural de pérgolas es porque no es posible determinar exactamente su grado de resistencia. Una pieza puede venir bien, pero si otra tiene algún problema oculto que no podamos detectar el resultado puede ser desastroso.
Madera laminada: Este tipo de madera es la más aconsejable para utilizarla en estructuras puesto que se trata de tablones seleccionados y encolados de los que se va a saber la verdadera resistencia y, por lo tanto, se va a poder calcular su verdadera resistencia estructural.
En resumen, cuando la resistencia estructural es esencial, como es el caso de los porches de madera, las pérgolas o los cenadores, la madera que se ha de utilizar es la laminada.
Otro tipo de materiales que se pueden utilizar para la construcción de pérgolas son el aluminio y el acero.
El inconveniente de estas estructuras es que su instalación es mucho más costosa que las de madera y, además, en el caso de las estructuras de acero, no se aconseja instalarlas en lugares muy húmedas puesto que pierde sus calidades físicas.
Por lo tanto, tanto por fortaleza como por instalación, las pérgolas de madera son las más aconsejables, además de que aportan al lugar donde se instalan un valor estético añadido.
Las pérgolas son elementos muy versátiles y el resultado final de las mismas dependerá de los gustos y las necesidades de cada uno.
Lo bueno en este caso es que se puede elegir entre una gran variedad de opciones.
Vamos a ver algunas de ellas:
Según el material con el que está fabricada la estructura: Lo más común y recomendable son las estructuras de madera por su fortaleza, su durabilidad y el resultado estético.
Se pueden encontrar también estructuras de piedra, hormigón u otros materiales sintéticos.
Según el propósito para el que se construye la pérgola: Puede ser que quieras tener un espacio de sombra en tu jardín, o tener un elemento de decoración en los exteriores de casa, etc..
Según la techumbre: Para que una estructura se considere pérgola, lo normal es que no lleve techumbre, aunque, para cubrir los huecos que dejan las vigas y crear sombra, se pueden instalar toldos o incluso hacer sombra con vegetación.
Según su forma: La forma de las pérgolas puede ser muy variada: redondas, cuadradas o, incluso serpenteantes, con cubierta plana, a dos aguas, en forma de cúpula, etc…
Todo va a depender de tus preferencias estilísticas y de la zona donde quieras ubicarlas.
Según el estilo: Si quieres dar un estilo romántico a tu pérgola de madera la puedes rematar con parras o hiedra.
Es posible que tu estilo sea más rústico y prefieras una estructura hecha con troncos y chamizo o que tu vivienda tenga un estilo más cosmopolita y prefieras hacerla de hormigón y vidrio.
Tienes claro que quieres instalar una pérgola en ese espacio tan ideal que tienes e incluso imaginas como va a quedar una vez que esté instalada ¿verdad?.
Perfecto, ese es un primer paso muy importante, aunque te aconsejamos que tengas en cuenta algunos factores más a la hora de elegir una pérgola para que el resultado sea el que deseas.
Digamos que es importante que la pérgola de madera se adapte a tus hábitos de vida y no al contrario.
Veamos los factores que te recomendamos que tengas en cuenta:
Comprueba el terreno: Si tienes una terraza hecha seguro que no vas a tener ningún problema porque el terreno ya está nivelado.
En cambio, si lo que tienes es un jardín, es posible que el terreno presente irregularidades que tengas que salvar como, por ejemplo, rellenar para que todas las columnas queden perfectamente ajustadas y las vigas alineadas.
Ten en cuenta el clima de tu zona: A la hora de elegir el material del que quieres que esté hecha tu pérgola, es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas que se dan en tu zona.
No es igual instalar una pérgola en una zona cercana al mar que en el sur de la península o en una zona donde haya cambios bruscos de temperatura.
La madera es un gran aliado en todo tipo de climatologías porque va tratada para que resista cambios de temperatura y, además, en el caso de las pérgolas de Hobycasa, están fabricadas con abeto nórdico, un árbol que ha crecido en temperaturas extremas y muy lentamente, por lo que su resistencia es muy alta.
Fija la ubicación de tu pérgola: Para ello tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar.
No es igual querer tener un lugar que usar como comedor exterior que tendrá que estar cerca de la vivienda para que resulte cómodo, que buscar un rincón tranquilo y aislado donde tener ratos de lectura o relajación.
Si quisieras instalarlos para tener un lugar de sombra cercano a la piscina, aconsejamos que los cubras con un toldo que puedas recoger cuando quieras broncearte un poquito al sol.
Observa la orientación del sol: No cometas el error de instalar un lugar donde tener sombra sin estudiar debidamente la orientación del sol.
Estos errores se comenten muchas más veces de lo que imaginas.
Nuestras pérgolas tienen la garantía de estar fabricadas con madera de abeto nórdico laminada que es una de las maderas que mejor aguanta las inclemencias meteorológicas.
Al ser laminada, la madera no se agrieta como puede ocurrir en los troncos de madera maciza. Además, nuestra madera va tratada contra xilófagos, esto permite que, una vez que ha sido barnizada, la madera no se agriete ni se pudra.
Seguro que quieres saber un poquito más sobre las pérgolas que tenemos en nuestra tienda. Estos son algunos de los modelos que tenemos disponibles.
Te invitamos a que visites nuestra tienda online y veas todas las ofertas que tenemos para ti, estamos seguros que te van a encantar:
Pérgolas de madera modelo CUBE 300X300: Este modelo lo puedes encontrar también en otras medidas como 400x400, 600x340 y más.
Son pérgolas descubiertas a las que se les puede adaptar toldos u otro tipo de techumbre y que tiene un diseño de líneas rectas que le da una apariencia muy moderna y robusta.
Sus pilares tienen un grosor de 14x14 cm, igual que sus postes superiores. Es ideal tanto para adosarlo a una casa como para montarlo de manera independiente en un jardín o en una parcela. Es ideal tanto como cenador como para zona de terraza.
Se trata de estructuras autoportantes y están fabricados en kit. Todas las piezas están mecanizadas de forma que postes y pilares encajan entre sí perfectamente, consiguiendo una estructura robusta.
Pérgolas descubiertas modelo VITORIA: Este modelo también está disponible en distintas medidas que puedes ver en nuestra tienda on-line.
Tiene un diseño totalmente innovador con líneas rectas que hace de este modelo algo único. Los pilares son dos vigas unidas de un grosor de 20x10 cm y los postes superiores tienen unas medidas de 14x14 cm.
Además, los cabrios que forman parte de esta estructura tienen unas medidas de 16x10 cm.
Todo esto da como resultado una estructura muy fuerte y muy resistente que se va a mantener intacta a lo largo de los años.
Pérgolas descubiertas ECONÓMICAS: Sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de adquirir el mismo tipo de productos, por eso, en Hobycasa también hemos apostado por quienes tienen menos recursos, por supuesto, sin que nuestras estructuras pierdan ni un solo ápice de fortaleza y calidad.
Nuestras pérgolas descubiertas económicas son ideales para zonas con condiciones climáticas no adversar puesto que las estructuras no pueden soportar el peso de las nevadas.
También están fabricadas con abeto nórdico muy resisten a cambios climáticos y los gruesos de la madera son un poco inferiores a los de otros modelos.
Están diseñadas para se que atornillen a la fachada de las viviendas.
En Hobycasa tenemos más de 60 años de experiencia en el sector de la madera y nos encanta nuestro trabajo, por eso, tenemos la mejor materia prima y contamos con tecnología de última generación para que nuestros diseños sean perfectos y satisfagan plenamente a nuestros clientes.
Igualmente, si tienes tu propio diseño de pérgola y quieres que nosotros lo hagamos realidad, no dudes en hacérnoslo llegar.
Nuestro equipo de técnicos lo estudiará y te dará la mejor solución para que el resultado sea perfecto
Puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 945 22 53 80 o a través del email contacto@hobycasa.com estaremos encantados de poder ayudarte a solucionar cualquier problema que se te pueda plantear a la hora de elegir una pérgola o de informarte sobre cuál es la mejor opción para tu vivienda o terreno.
Videos
GUÍAS TÉCNICAS