¿Cómo contratar un camión grúa para la descarga de nuestra casa de madera?

Una de las gestiones que pueden volverse problemáticas si no están perfectamente definidas cuando compramos una casa de madera, es el tema del transporte y la descarga.

¿Qué es lo que vamos a recibir? Embalaje y presentación

Aunque las casas se entregan perfectamente embaladas de modo que puedan permanecer a la intemperie hasta el momento de su montaje, se recomienda que se proteja lo mejor posible y que el montaje se realice lo antes posible. También se recomienda revisar el embalaje con cuidado para detectar cualquier ruptura del embalaje o cualquier golpe que haya podido sufrir en el transporte. Si encontramos algún rasgón en el plástico recomendamos taparlo con cinta hasta el día de su montaje para evitar que la lluvia pueda afectar a la madera.

¿Cómo puedo contratar la descarga de la casa en mi terreno?

1.- Póngase en contacto con un proveedor de materiales de construcción lo más cerca del destino de la casa. Cada vez hay más centros de este tipo que venden material de construcción, generalmente a profesionales, pero también a particulares. Venden palets de ladrillo, cemento y materiales de construcción en general.

Contratar el camión grúa en un hipermercado de construcción es la mejor opción.
Contratar el camión grúa en un hipermercado de construcción es la mejor opción.

Estos Hipermercados de la construcción cuentan con camiones grúa que pueden realizar perfectamente el servicio de entrega en su terreno. La mayoría de estos centros nos van a permitir dos cosas:

1.- Hacer la descarga de la casa desde el camión tráiler en sus instalaciones, si contratamos el servicio de camión grúa con ellos, para que luego nos la entreguen en el terreno.

2.- Contratar el servicio de entrega de la casa en su terreno en la fecha y hora que más nos convenga.

¿Cómo realizamos esta gestión?

Llamamos o enviamos un email a la empresa de material de construcción y les preguntamos si ofrecen servicio de camión grúa. Este servicio se ofrece a partir de 60€/Hora aunque los precios pueden variar bastante según zonas y en algunos casos pueden exigirnos un mínimo de horas.

Si ofrecen el servicio les explicamos que se trataría de hacer la recepción de unos paquetes de las dimensiones y el peso que se recoge en la ficha del artículo.

Vamos por ejemplo a la casa FLAT . Debajo de la lista de opciones de esta casa, encontramos la pestaña Datos Técnicos:

Pestaña de datos técnicos

Y a media tabla de los datos técnicos, encontramos las Medidas y el peso del embalaje de esa casa.

Medidas y peso de la casa FLAT en la pestaña DATOS TÉCNICOS
Medidas y peso de la casa FLAT en la pestaña DATOS TÉCNICOS

Vemos que en este caso tendríamos dos bultos:

Bulto uno: 600x114x70 cm y 1.455Kg de peso

Bulto dos: 600x114x59 cm y 1037 Kg de peso

Estos son los datos que usted deberá facilitar al servicio de camión grúa y también la ubicación del punto de entrega final en su terreno. Cuando tengamos ruta por su zona con el camión tráiler le confirmaremos la fecha de entrega en las instalaciones del servicio de camión grúa. A partir de ahí el camión grúa podrá entregarle la casa en su terreno en las condiciones pactadas con ellos.

Esta es nuestra opción recomendada porque resulta la que menos problemas logísticos genera para nuestros clientes.

Recomendaciones finales.

Como consejos finales nos gustaría transmitirle que si no dispone de medios de descarga en el destino con total certeza, o bien si tiene dudas acerca de la idoneidad del acceso para un tráiler, no se arriesgue y contrate el servicio de grúa desde una plataforma de construcción porque es un servicio realmente barato para los quebraderos de cabeza que evita.

Tenga en cuenta también que los camiones grúa aunque son algo más pequeños que los tráilers y también más manejables, tienen por lo general unas dimensiones de 10 metros de largo x 3 de ancho y x 4 de alto, por lo que el acceso al terreno para la descarga deberá estar asfaltado y en condiciones de permitir operar con él.

Cuando nos encontramos que el acceso al punto donde se va a instalar la casa es imposible por las condiciones del terreno, lo que se hace es quedar en un punto cercano en el que se pueda realizar la descarga y desde allí el cliente ya se encarga de transportar los materiales en un vehículo adecuado para las condiciones del terreno, que suele ser una furgoneta grande o un camión pequeño.

Esperamos que estos consejos sirvan para que pueda contratar el servicio de descarga por su cuenta. Le animamos a que lo haga porque va a simplificar mucho las condiciones de la entrega y le va a permitir tener mayor control sobre la misma.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X