Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Una caseta de jardín es la opción más económica, decorativa y práctica de tener el espacio extra que necesitas en la zona exterior de tu casa.
Este tipo de construcciones tienen una gran versatilidad y las podemos encontrar en diferentes medidas y estilos.
Estas casetas, cuando están fabricadas con madera, se convierten en un elemento decorativo muy elegante ya que la madera, sea cual sea el estilo de vivienda que tengas, va a combinar perfectamente ya que se adapta tanto a ambientes rústicos como a modernos.
El uso de estas casetas de jardín puede ser tanto como zona de juegos, zona de almacenamiento, oficina en casa, zona de relax, etc.
Una caseta de jardín se puede decorar de diferentes estilos, aunque, a veces, necesitamos un poco de inspiración.
Llegar a una conclusión de cómo decorar una caseta de jardín puede ser algo muy laborioso, pero también muy entretenido.
El estilo nórdico o escandinavo es uno de los más elegidos por las personas para sus casas y casetas por su minimalismo y sus colores sencillos y naturales que transmiten calma y paz.
Otro estilo muy utilizado es el rústico que combina piedra y madera y transmite también mucha calidez.
La decoración industrial es menos utilizada, pero puede quedar muy bien en una caseta de madera, aunque, a priori, ambos estilos pueden resultar un poco antagonistas.
La medida ideal es, si duda, la que cada uno necesitamos según el uso que hayamos proyectado darle.
Lo que no debemos olvidar es que siempre es mejor que sobre espacio a que falte.
Pero antes de elegir nuestra caseta de jardín, es muy importante que tengamos claro cuál es el espacio del que disponemos y de las dimensiones y forma que tiene.
Si nuestro espacio es cuadrado no podremos instalar una caseta con base rectangular puesto que no aprovecharíamos bien el espacio y podría, incluso, quedar mal instalada.
Otro dato a tener en cuenta es si necesitamos una caseta de esquina y si la queremos de una o de dos alturas.
La orientación que elegimos para nuestras casas y casetas va a influir mucho en el consumo de energía. Cada día estamos más concienciados en la necesidad de ahorrar en el consumo energético puesto que su precio va incrementándose continuamente.
Una buena orientación también nos va a otorgar más horas de luz natural. Si la caseta está orientada al sur serán más horas que si la orientamos al norte. Otra opción es orientarla hacia el oeste, aunque no debemos olvidar que no va a ser igual instalar una caseta en la zona más al sur que en la zona más al norte del país.
Las casetas de jardín son muy versátiles y nos pueden servir para tantos usos como necesidades tengamos.
Zona de almacenamiento, zona de juegos para niños, sala de lectura, oficina en casa, gimnasio, leñero, lugar donde guardar las herramientas de jardín, etc.
A veces necesitamos tener un espacio donde alojar a invitados donde puedan tener intimidad y un espacio particular alejado de los ruidos de nuestra casa, para estas ocasiones las casetas de jardín son la mejor opción y la más económica, ofreciendo un lugar original, diferentes y con todas las comodidades de cualquier casa.
Los precios de las casetas de jardín variarán dependiendo de las dimensiones de cada una y de las características interiores.
En general, los precios de las casetas de jardín son bajos y muy asequibles, además, si están fabricadas con madera, van a ser doblemente económicas, puesto que, al tratarse de un proceso de fabricación mecanizada, el resultado final va a ser más de menor coste que el de una caseta de fabricación tradicional que precisará de mano de obra y que va a generar más escombro y más suciedad, con el coste que ello supone.
Si para ti es prioritario que tu caseta de jardín sea de calidad, además de darte el servicio para el que la necesitas, el mejor material que puedes escoger es la madera.
Las casetas de jardín fabricadas con madera han sido sometidas a un control desde el mismo momento de la tala de los árboles. Esta madera es sometida a un tratamiento contra el ataque de insectos y de hongos y, posteriormente, es sometida a un proceso de secado controlado.
Todo esto garantiza una mayor durabilidad de la construcción en perfectas condiciones y una mayor resistencia a las inclemencias climáticas.
Las casetas de jardín presentadas en kit son las más prácticas a la hora del transporte, la recepción y el montaje.
En los kits, cada parte que forma la estructura de la caseta de jardín va embalada de forma muy meticulosa para que no sufra daños a la hora de la carga, descarga y transporte.
Junto a todos los elementos que forman parte de la cabaña se incluirá las instrucciones de montaje necesarias y la tornillería que se precisa a tales efectos.
Las casetas en kit son muy fáciles de montar puesto que cada uno de los elementos van cortados milimétricamente para que la unión entre ellos sea perfecta.
Si para ti es prioritario que tu caseta de jardín sea de calidad, además de darte el servicio para el que la necesitas, el mejor material que puedes escoger es la madera.
Las casetas de jardín fabricadas con madera han sido sometidas a un control desde el mismo momento de la tala de los árboles. Esta madera es sometida a un tratamiento contra el ataque de insectos y de hongos y, posteriormente, es sometida a un proceso de secado controlado.
Todo esto garantiza una mayor durabilidad de la construcción en perfectas condiciones y una mayor resistencia a las inclemencias climáticas.
Cualquier época del año es buena para comprar una caseta de jardín, si bien es cierto que, puesto que el montaje es en el exterior, será conveniente comprarla y montarla en una época en la que las lluvias, las nevadas y las inclemencias del tiempo sean menos frecuentes.
En el sur del país, la mayoría de los días del año son soleados o carentes de lluvias, sin embargo, en la zona más al norte del país el mejor momento para la compra será en verano o a finales de primavera cuando el tiempo se ha estabilizado un poco más.
El lugar ideal para instalar una caseta es un jardín o una terraza.
Sea cual sea el lugar donde la queramos instalar, lo más importante es tener claro el espacio del que disponemos, las medidas del mismo y el uso que le queremos dar.
Una caseta en una terraza nos ofrece un espacio extra de almacenaje muy valorado en cualquier casa sin tener que prescindir del estilo y el buen gusto, ya que las casetas de madera van a formar parte de la decoración de tu terraza y se van a integrar perfectamente, sea cual sea el estilo con el que la tengas decorada.
¿No sabes cómo aprovechar ese espacio libre en el jardín? ¿Tienes un terreno y te gustaría empezar a darle uso? Nosotros tenemos claro cuál es la solución que necesitas, instalar casetas de jardín.
Al instalar una caseta de jardín se abre ante ti un abanico inmenso de posibilidades para disfrutar con la familia o amigos, ampliar el espacio de almacenaje; siempre tan necesario en cualquier hogar o, incluso, como zona de relax, convirtiéndose así en un complemento ideal para tu vivienda.
Las razones por las que las casetas de jardín son un complemento cada vez más en demanda y de moda van desde la necesidad de ampliar el espacio de almacenaje en el que poder, por ejemplo, hacer acopio de la leña que vayas a necesitar en invierno. También es un recurso estupendo donde guardar los utensilios del jardín, pero en muchas ocasiones, simplemente es que queremos ampliar el espacio disponible para ocio, estudio o trabajo.
Es la habitación de invitados perfecta. En las casetas de jardín de madera encontrarán el confort de cualquiera de los dormitorios de tu casa, pero también la intimidad que necesitan para sentirse como si realmente estuvieran en la suya propia.
Las casetas de jardín también son un estupendo lugar para que los niños tengan su propio espacio de juego. En ellas van a ser los dueños de su propio mundo, será su primera casa y, en sus juegos, desarrollarán habilidades sociales, organizativas y otras más.
Además de tener claro el uso que quieres hacer de las casetas de jardín, es importante tener en cuenta otros factores antes de decidir cuál vamos a comprar:
• Material: Las casetas de jardín de madera van a cumplir con todos los requisitos que necesitas por su diseño, capacidad y montaje y, además, es una opción ecológica.
Las casetas de jardín no sólo deben cumplir la función para la que se adquieren, sino que también tienen que cumplir un mínimo de requisitos estéticos que no rompan la armonía de tu jardín. Deben ser un complemento que aporte un toque de belleza al espacio donde se instalan, no un elemento extraño colocado en un rincón. La madera siempre da ese toque de calidez y elegancia que otros materiales como el plástico no tienen por muy bonito que pueda ser su diseño.
• Espacio: Es importante definir dónde se van a instalar las casetas de jardín para saber el espacio del que se dispone y poder hacer la elección correcta. Este punto es fundamental. Imagina el disgusto de comprar tu caseta de jardín de madera y descubrir, una vez montada, que no puedes instalarla porque te falta espacio.
• Uso: Si el uso va destinado a habilitar un espacio de descanso o como lugar de trabajo, seguramente necesitarás instalar mobiliario imprescindible para estos menesteres y, por tanto, el espacio que necesites será mayor. Si el destino es almacenamiento o como leñero, dependerá de los objetos que quieras guardar en ella como maquinaria, herramientas, bicicletas, etc…
• Diseño: Las casetas de jardín, además de cumplir su función, son un complemento decorativo más del entorno donde se encuentran, por eso es importante que su diseño se integre perfectamente en el estilo de nuestro jardín, ya sea moderno o más tradicional.
En el mercado podemos encontrar casetas de jardín en distintos materiales, cada uno con unas características concretas, pero ¿por qué decidirnos por las casetas de jardín de madera?:
✔️ Elemento decorativo: Cuando decidimos instalar una caseta de jardín, sea para el uso que sea, también tenemos en cuenta que no rompa con la estética del entorno, e incluso que sea un elemento decorativo más del lugar, de forma que nos ofrezca el servicio que necesitamos y que, a la vez, se integre plenamente en él sin que resulte un elemento antiestético.
✔️ Elemento versátil: Las casetas de jardín de madera pueden ser utilizadas para distintos usos pese al motivo inicial que nos hizo adquirirlas. Por ejemplo: compramos una caseta para almacenamiento, pero con el tiempo decidimos utilizarla como lugar de relax o para hobbies. Al ser un material tan cálido, versátil y resistente, permite ser usado para diferentes opciones según se necesite.
✔️ Facilidad para cambiar secciones que se estropeen: Si una parte de las casetas de jardín se ve afectada por los motivos que sea, se puede proceder a cambiar las lamas estropeadas por otras nuevas y podemos seguir disfrutando de ella con toda tranquilidad.
✔️ Resistencia contra fenómenos atmosféricos: La madera es un aislante natural. Puede aguantar la acción del frío o el calor sin problemas y, además, en su interior va a ser fácil mantener una temperatura apropiada sin tener que hacer un gasto energético elevado.
✔️ Mantenimiento fácil: Es cierto que la madera necesita de un mantenimiento cada 3 o 4 años. Ese tratamiento es muy económico y sencillo de aplicar y mantiene la madera en perfectas condiciones muchos años, cosa que no ocurre con los plásticos, por ejemplo.
Si elijes instalar una caseta de jardín en tu terreno vas a tener una serie de ventajas que otros materiales no te van a aportar. Veamos más detenidamente todos los beneficios que adquieres junto con una caseta de madera:
➡️ La madera es un material renovable, a diferencia de los materiales de casetas construidas de forma tradicional y, controlado mediante una producción sustenta-ble, la convierte en una opción ecológica ya que los árboles que se talan para la construcción de casetas de madera son sustituidos por nuevas plantaciones.
Además, frente a los materiales de construcción habituales y al proceso de cons-trucción, supone un ahorro de dinero importante como también lo es el hecho de que no se usen materiales tóxicos para la salud.
➡️ Tanto sean casetas de madera prefabricadas o construidas in situ, el tiempo necesario para levantarlas es mucho más corto. En el segundo caso, construir una caseta de madera no llevará más de unos pocos días, y lo puedes hacer tú mismo siguiendo las instrucciones que se facilitan junto con el material.
➡️ Y, en cuanto a la solidez, ¿una caseta de madera es fiable? Lo primero que podemos pensar si nos dejamos llevar por las primeras sensaciones, será que las casetas de madera no son todo lo sólidas que debieran.
No es así, puesto que la madera tiene una gran resistencia mecánica. La ligereza de este material no impide que a su vez sea sólido y totalmente capaz de ofrecer la misma protección que los muros construidos con ladrillos y cemento.
No olvidemos que las estructuras de madera son habituales en casas construidas a la manera tradicional, y que la elección de este material obedece a su enorme solidez.
➡️ Pero la madera no solamente es sólida, a esta importante propiedad se le suma otra no menos importante, la durabilidad, mucho mayor de la que se tiende a creer. Este material y, por lo tanto, las construcciones que se realizan con él, resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol. Se podría de-cir que su durabilidad es prácticamente eterna.
➡️ Es un material estable al fuego. Con el debido tratamiento de la madera, no suponen un riesgo mayor que las casas clásicas en caso de incendio.
La madera se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas, no como algunos materiales usados en la arquitectura actual que son mucho más inflamables y se consumen más rápido.
Esto se debe también gracias a los tratamientos a los que se somete la madera con sustancias ignífugas, la combustión no es más rápida que la de un inmueble hecho de cemento, ladrillos y hormigón. En este aspecto, también hay un gran desconocimiento, pero es algo lógico, ya que se trata de soluciones nuevas.
➡️ La estética de las casetas de madera es otro de sus puntos fuertes, tanto en lo que respecta al gusto personal como a la integración paisajística.
Además, la posibilidad de cambiarlas de lugar cuando se desee, las convierte en la opción perfecta para producir el menor impacto medio ambiental después de trasladarlas.
➡️ Entre los beneficios de disfrutar de una caseta de madera también hay que men-cionar que la sensación de confort y bienestar que nos transmite la propia made-ra.
¿Sabías que la madera es un material higroscópico?. Te preguntarás que significa eso, pues bien, que la madera tenga esta característica se traduce en una mayor capacidad de regulación de la humedad del aire interior. Esta propiedad unida al poder aislante de la madera, proporciona una agradable sensación de bienestar.
Si lo que buscamos, además de confort y bienestar, es lograr eficiencia energé-tica, en efecto, la madera es un material interesante para aislar térmicamente la caseta y ahorrar en la factura de la luz a la hora de mantenerla caliente en invierno y fresca en verano.
En Hobycasa tenemos a tu disposición una gran variedad de casetas de jardín de madera de distintos estilos y tamaños,
Estas son algunas de las muchas que vas a poder encontrar en nuestra tienda on-line:
• CASETA FRANCESCO: Preciosa caseta con superficie de 10,20 m² y adicional de 5 m² ideal para usar como casa de campo o de invitados. Puede tener una altura máxima de 2,53 m y mínima de 1,94 m.
En su porche de 5 m² podrás disfrutar de momentos de ocio con amigos o con la familia en el exterior.
• CASETA HALVAR: Caseta con tejado a 4 aguas y una superficie de 7,8 m². Esta caseta tiene puerta doble acristalada y ventana lateral con cristales de 4mm que le aportan una enorme iluminación interior. Esta caseta es perfecta para utilizar como habitación de invitados, para momentos distendidos con amigos o como estudio.
El tejado está hecho de láminas machihembradas que le aportan una gran durabilidad. Puedes escoger realizar la terminación de la cubierta con una teja ligera o con tegola.
• CASETA SKOV: El bonito diseño de esta caseta de jardín de 9,2 m², con tejado a dos aguas con gran inclinación y grandes ventanales, invita a pasar jornadas de lectura, juegos o incluso reuniones con amigos. También es una bonita habitación donde alojar a tus invitados donde tengan su propia intimidad.
Su doble puerta de acceso acristalada junto con las ventanas laterales, permiten pasar la luz que hace que el espacio interior resulte más agradable y acogedor.
• CASETA IRINA: Estas casetas de jardín de 2,6 m² están pensadas para guardar utensilios de jardinería, mecánica, almacenaje de leña, etc, ya que no disponen de ventanas al exterior, solamente tiene la puerta de acceso al habitáculo.
Ahora es el mejor momento de adquirir tu caseta de jardín. El buen tiempo está al llegar y tener un espacio extra en tu jardín donde disfrutar de las noches de verano resulta muy atractivo.
En Hobycasa tenemos más de 70 años de experiencia en el sector de la madera y conocemos todas las bondades de la misma. Apostamos por la calidad y el trabajo bien hecho y estamos en constante investigación y desarrollo para lograr que nuestras construcciones sean de gran calidad y durabilidad.
Te invitamos a visitar nuestra tienda on-line www.hobycasa.com y a conocer la gran variedad de modelos de nuestro extenso catálogo. Más de 300 modelos de casas de madera, casetas de madera, pérgolas, porches, bungalows y muchas propuestas más para que puedas encontrar lo que necesitas.
Además, si tienes tu propio proyecto, nosotros nos encargamos de darle forma. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu propuesta y nosotros estudiaremos cada detalle para que todo quede perfectamente realizado.
Todas nuestras casetas, tengan el uso que tengan, están fabricadas con lamas de abeto nórdico de gran calidad procedentes de talas controladas.
El sistema de unión de estas lamas es mediante entrecruzado. Las lamas van machihembradas para que la unión entre ellas sea perfecta y la estructura tenga una gran resistencia.
Si estás pensando en instalar casetas de jardín de madera en tu propiedad y tienes dudas o quieres consultar cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 945225380 o mediante el email a través de nuestro formulario de contácto.
Estaremos encantados de poder ayudarte.
Videos
GUÍAS TÉCNICAS