Montaje de casetas de paneles de madera para exterior

En este artículo explicamos cómo realizar el montaje de casetas de jardín con paneles de madera para exterior. ¡Verás qué fácil!

Los paneles de madera para exterior son un magnifico material para cualquier tipo de estructura que haya que colocar en el exterior de cualquier vivienda, terreno o negocio. Los paneles de madera para exterior precios son muy económicos debido a que los grosores de la madera no son excesivamente grandes y son lo suficientemente resistentes para soportar las inclemencias del tiempo. ¿Y, qué hay de la solidez, una casa de madera es fiable? Si pensamos en el cuento de los tres cerditos o nos dejamos llevar por las primeras sensaciones, será fácil pensar que las casas de madera no son todo lo sólidas que debieran. Pero si estas pensando en comprar paneles de madera para exterior, Hobycasa es tu sitio.

Kiosko de madera

Para empezar, deberíamos saber porque construir casas de paneles de madera y no de cualquier otro material. La madera es un material completamente renovable, que además se obtiene de zonas controladas mediante una producción sustentable, lo que convierte a la madera en una opción ecológica. Por otra parte, a su solidez se le suma una gran durabilidad, mucho mayor de la que se tiende a creer. Los paneles de madera para exterior resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol y, en resumidas cuentas, su durabilidad es prácticamente eterna.

Además, a pesar de lo que las creencias clásicas nos hacen pensar, con el debido tratamiento de la madera, las casas de madera de paneles no suponen un riesgo mayor que las casas clásicas en caso de incendio. Muy al contrario, la madera es un material estable al fuego, que se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas. Gracias a tratamientos con sustancias ignífugas, la combustión no es más rápida que la de un inmueble hecho de cemento, ladrillos y hormigón. En este aspecto, también hay un gran desconocimiento, por otra parte lógico, pues son soluciones nuevas.

Pero vamos a centrarnos en lo que al montaje de casas de madera de paneles se refiere. Este tipo de ensamblaje suele darse en líneas económicas de casetas, con grosores de tablas de 12, 14, 16, 18 y 19 mm que conforman los paneles para laterales, el frontis o la trasera. Su ventaja es que el montaje es muy rápido y a precio económico, pero son muy resistentes a pesar de lo que ciertas personas pueden creer.

Kiosko de madera

Pero, ¿el montaje es complicado?. Es una pregunta muy frecuente y siempre tiene la misma respuesta: No. Probablemente las cabañas de madera sean uno de los productos más fáciles de montar, incluso más que los productos de esa empresa sueca de muebles que todos conocemos y que ninguno nos aclaramos con los tornillos.

No obstante,  es cierto que muchas personas no creen que el montaje de una caseta de madera sea sencillo, a pesar de todo lo dicho anteriormente. Es cierto, que el tiempo de montaje depende de la destreza o habilidad que tengamos, pero solo hay algo seguro y es que las casetas de jardín acabarán montados. Si no cuentas con estos conocimientos, seguramente te encuentres perdido una vez que abras el embalaje de la caseta de madera. Pero siguiendo al pie de la letra las instrucciones de montaje, no tendrás ningún problema.

Antes de empezar con el montaje de una caseta con paneles de madera para exterior, es muy importante que la superficie donde se coloque esté firme y nivelada, pues el desnivel que tenga en la base se multiplicará medida que vaya aumentando la altura del montaje. Si montamos la casa de jardín sobre una superficie embaldosada o de hormigón y no está bien nivelada, podría causarle daños irreversibles a los paneles de madera para paredes exterior. Muy importante tener en cuenta la caída de las aguas de la cubierta, se debe dejar un espacio para que las aguas caigan sin problema, téngalo en cuenta si monta una casa de madera al lado de la pared

Kiosko de madera

A continuación detallamos los pasos a seguir para el montaje de una caseta, son pasos genéricos, recomendamos siempre seguir las instrucciones que vienen adjuntas con cada modelo.

Pasos a seguir:

  1. Colocamos los rastreles o listones de madera del suelo sobre los que fijaremos los paneles prefabricados.
  2. Colocamos los paneles de madera para exterior uno al lado de otro y los uniremos entre sí por el interior mediante la tornillería que se suministra. Una vez montadas todas las paredes
  3. Encajaremos las vigas superiores en su espacio correspondiente y encima de éstas colocaremos las tablas machihembradas que conforman el techo.
  4. Encima de las éstas tablas colocaremos la tela asfáltica
  5. Finalmente coloraremos las tablas machihembradas que conforman el suelo encima de los rastreles del suelo.
  6. Procederemos al pintado de la caseta-cobertizo

Si todavía tiene algún tipo de duda o quiere solicitar algún presupuesto puede hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos y comprobar la calidad de los paneles de madera para exterior.

Si todavía no nos conoces ¡A que esperas! – Hobycasa

 

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
2 based on 8 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Cómo hacer montaje de casetas de jardín de paneles ✔️
Precio
EUR 343 - 2265
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X