COLOCACIÓN DIFERENTES TIPOS DE CUBIERTA

TELA ASFÁLTICA

Consiste en un tejido de vidrio de alta calidad que está empapado en asfalto y que durante el proceso de producción se le espolvorea arena fina por ambos lados. Es una opción económica que te permite proteger el tejado de las inclemencias del tiempo. Se puede utilizar como único tejado, aunque no es aconsejable, o como base para poner las tejas en las casas de madera. Favorece el deslizamiento del agua e impide la penetración del agua, por lo que es aconsejable en techos planos cuya pendiente es muy pequeña o en tejados a cuatro aguas. Como los tramos de tela asfáltica se solapan una con otro, no hay riesgo de filtraciones de agua.

No es aconsejable utilizar la tela asfáltica, como cubierta para porches y tampoco como único tejado en casas de madera. La unidad de venta es el rollo. Existen 2 tamaños, de 6,5 m2 y 10 m2. El cálculo hecho para cada modelo de casa, es con la medida que menos pérdidas tiene. Incluimos junto con los rollos las puntas para poder clavar el material a la cubierta. Os dejamos un vídeo con un ejemplo práctico de la colocación de este tipo de cubierta:

TÉGOLA O TEJA ASFÁLTICA

Consiste en un tejido de vidrio y gránulos minerales, su grosor es mucho mayor que el de la tela asfáltica y su composición contiene una mayor proporción de asfalto y de gránulos minerales, consiguiendo así una mayor impermeabilización y durabilidad, además de tener una mayor resistencia al viento y a las radiaciones ultravioletas. Su formato rectangular le proporciona un acabado superior al de la tela asfáltica y estéticamente queda más bonito. Además favorece el deslizamiento del agua e impide la penetración del agua, por lo que es aconsejable en techos planos cuya pendiente es muy pequeña o en tejados de más de cuatro aguas. Como los tramos se solapan uno con otro, no hay riesgo de filtraciones de agua.

Es válido como único tejado tanto para casetas como para porches. Se comercializa en paquetes de 3m2 útiles cada uno. Es importante aprovechar todo el material, incluidos los recortes para poder montar correctamente la cubierta. Junto con la tégola enviamos también las puntas para su colocación. En este vídeo se ve un muy buen ejemplo del montaje de una cubierta de tégola:

ONDUVILLA

El sistema ONDUVILLA® es totalmente impermeable, se requiere una pendiente del techo mínima del  10%. La ondulación de ONDUVILLA®,  asegura un espacio aireado, consiguiendo así una mejor ventilación entre el aislamiento térmico y el soporte de cubierta, manteniendo las propiedades de ambos en mejores condiciones durante más tiempo. Cuando la pendiente lo permite, es posible caminar ágilmente sobre ONDUVILLA® apoyando el pie en la parte plana de la teja sin deteriorar a esta. El peso de ONDUVILLA® es de solo 4 Kg/m2. Por lo que un menor peso significa un  mayor ahorro en la estructura portante y en su coste de transporte y mayor manejabilidad durante la aplicación que la teja cerámica.

La teja ONDUVILLA®  simplemente va clavada al soporte. Los tirafondos especiales de cabeza plástica que van clavados en la parte alta de la onda garantizan una fijación segura y estanca. Dispone de todos los accesorios necesarios, lo que hace que su instalación sea sencilla. Las características principales de la Onduvilla son: impermeabilidad, ventilación, pisable, ligera y de fácil montaje. Tiene una garantía de 15 años, y estéticamente es lo más parecido a la teja cerámica. Es aconsejable en porches o casetas en las que se está buscando estéticamente esta terminación.

En cada modelo de caseta o porche, le describimos el precio del pack de Onduvilla y la opción de compra. Este pack incluye todo lo necesario para su instalación (planchas de onduvilla, cumbreras y tirafondos). En las cabañas de madera se utilizan los propios remates de madera de las cabañas como remate frontal, tal y como muestra la imagen inferior. Así mismo utilizamos cumbreras extra anchas que impermeabilizan y evitan colocar laminas adhesivas, para facilitar la ventilación de la cubierta y evitar condensaciones. Os dejamos un vídeo del fabricante en el que se muestra como colocar este tipo de cubierta. En el vídeo se muestra toda la gama de productos de Onduline (foam, anti pájaros, remates laterales, lámina transpirable etc) En nuestro caso como hemos citado previamente, solo se incluyen en el pack de onduvilla los paquetes de onduline, las cumbreras centrales y los tirafondos.

MEMBRANA IMPERMEABILIZANTE BITUMINOSA DE ALUMINIO

Este tipo de impermeabilizante es válido para cualquier tipo de superficie y está especialmente pensado para las casas de madera con techo plano, con mínimo 2 grados de inclinación, en las que ningún otro tipo de impermeabilizante funciona con seguridad. Viene en rollos de 5m2 y se coloca de manera sencilla y fácil al llevar un autoadhesivo.

La cara del aluminio quedaría al exterior, dando un acabado en tono gris metalizado, siendo resistente a los rayos UV. Además para zonas de mucho sol, al ser reflectante, el calor entra en menor medida al interior de la casa.

Os dejamos un vídeo para que conozcáis como se coloca este material:

ONDUVILLA + AISLANTE TÉRMICO

Os presentamos una combinación de cubierta térmica ideal para proteger vuestras casas de madera, esa combinación es el pack de la Onduvilla + aislante térmico reflexivo. Un aislamiento perfecto con un montaje sencillo. Os contamos cómo se instala, cuáles son sus componentes y qué materiales necesitamos para que nuestra casa de madera quede totalmente aislada.

TÉGOLA + AISLANTE TÉRMICO

Esta combinación de cubierta térmica ideal para proteger vuestras casas de madera,  es el pack de la tégola + aislante térmico. Os contamos cómo se instala, cuáles son sus componentes y qué materiales necesitamos para que nuestra casa de madera quede totalmente aislada.

Si has decidido instalar tu mismo tu casa o caseta de madera y tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te aclararemos cualquier duda que tengas.

Sumario
Como colocar diferentes tipos de cubiertas en una casa de madera
Nombre
Como colocar diferentes tipos de cubiertas en una casa de madera
Descripción
Si necesitas saber como colocar los diferentes tipos de cubierta que existen en una casa de madera. Leete este artículo, te contamos todo lo que debes saber.
Autor
Nombre Editor
Hobycasa
Logo Editor
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X