Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ecotraviesas y traviesas de roble han sido utilizadas desde hace más de un siglo como elementos transversales al eje de una vía férrea, uniendo y fijando a una distancia determinada los carriles de la mencionada vía.
Pero, como hemos comentado, esto ocurrió durante años pasados, hoy en día, estas traviesas y ecotraviesas forman parte de la decoración tanto de jardines como de interiores de los hogares.
Las ecotraviesas y las traviesas de roble pueden ser una excelente solución para crear ese rincón especial en el jardín de nuestro hogar e, incluso, decorar interiores.
Se pueden definir como piezas de madera utilizadas en la construcción de vías férreas que son perfectas para este uso por su durabilidad, utilidad y resistencia.
El proceso de producción de estos elementos se puede dividir en 8 pasos:
Recepción y secado de la madera: un adecuado secado y tratado de la madera le confiere mejores características de durabilidad.
Clasificación de la madera: se hará un cribado de la madera para desechar la que no reúna las condiciones necesarias para garantizar que cumple con las expectativas de uso, durabilidad y resistencia.
El zunchado: es la unión por interferencia mecánica de dos piezas de madera para formar un conjunto solidario.
Si nos centramos en la palabra ecotraviesas como concepto, podemos decir que se trata de vigas de madera tratada para poder instalarla en exteriores expuesta a inclemencias meteorológicas y a la acción del sol. Suelen ser de madera de pino tratada para clase de uso IV y tintadas para que den la sensación de antiguas traviesas de ferrocarril.
Las ecotraviesas que se utiliza en jardín se fabrican con madera maciza y se someten a tratamiento en autoclave clase 4, de forma que se introduce dentro de la madera agentes protectores con sales ecológicas de cobre que no contienen ni cromo ni arsénico. Este proceso se realiza mediante un método de vacío-presión-vacío.
Se trata de una opción respetuosa con el medio ambiente porque, además de recibir un tratamiento ecológico, provienen de fuentes certificadas y sostenibles.
Estos elementos tienen unas dimensiones y unos acabados que permiten que se puedan usar para una gran variedad de aplicaciones, siendo una de las principales los jardines.
Son dos los sistemas de colocación y anclaje más habituales de las ecotraviesas: el encastado o enterrado en el suelo y el anclaje con varilla.
El uso de uno u otro sistema dependerá, fundamentalmente, del tipo de suelo donde vayan a ser coladas, pero ha de tenerse en cuenta que, sea cual sea el sistema que se va a utilizar, previamente a su instalación, deberá realizarse una excavación, un nivelado y una compactación previa del terreno.
Algunos usos de estas ecotraviesas en construcción es utilizarlas en escaleras, vallas que delimiten espacios, borduras a nivel del suelo, pasarelas, jardineras o, incluso, puentes.
¿Sabes ya el uso que le quieres dar a las ecotraviesas y traviesas de roble?
¡Conoce todos nuestros productos y consúltanos cualquier duda! Nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado.
Las traviesas de Roble son perfectas para jardín, ideal para cerramientos y hacer jardines con niveles, al igual que las ecotraviesas o traviesas de pino. Estás últimas son más traviesas más económicas pero de gran durabilidad. El tratamiento en autoclave es nivel IV y son totalmente ecológicas, sin creosota
Videos
GUÍAS TÉCNICAS