COMO MONTAR UN CENADOR DE MADERA

Nos acercamos al verano y el calor y el buen tiempo llevan semanas llamando a la puerta. Uno de nuestros productos estrella en esta época del año son los cenadores de madera. En HobyCasa, contamos con un amplio catálogo de cenadores de madera tratada que puedes colocar en tu jardín para aprovechar los días de buen tiempo.

En el próximo blog os vamos a explicar como debe hacerse el montaje de estos cenadores de madera y así facilitaros el proceso de instalación de nuestros preciosos modelos.

PLANOS

Los cenadores se envían con los planos en el interior del paquete. Estos planos deberían ser suficientes para guiaros en el proceso de montaje. Te muestran con claridad donde va colocada cada una de las partes, aunque también se requiere cierta habilidad para interpretar los mismos. Es imposible dar todas las instrucciones posibles sobre cómo instalarlos, hay que aplicar algo de sentido común, habilidad y comprensión del bricolaje.

EMBALAJE DE LOS CENADORES

Los cenadores llegarán embalados exactamente igual que nuestros modelos de casas de madera.

Se enviarán en un tráiler, del cual nuestros clientes deben descargar el bulto con cualquiera de las opciones que pueda haber por la zona (camión pluma, torito…)

Deben tener en cuenta, que a pesar de que los transportistas traten de realizar las entregas en las mejores condiciones posibles, puede aparecer algún pequeño daño en alguno de los tableros del techo, por eso, normalmente se incluyen repuesto.

COMO ABRIR EL PAQUETE

Es muy sencillo identificar cuáles son las tablas del techo y cuál es la estructura, simplemente por el tamaño y la forma de las maderas. A medida que vaya desempaquetando irá clasificando las distintas piezas . Tenga en cuenta que a veces los palets pueden estar mojados si ha llovido durante la carga o el  almacenamiento.  Si encuentra que tu cenador está mojado al desempaquetar,  no pienses que esto es un problema, ya que por supuesto están diseñados para estar al aire libre en todos los climas durante 20 años.

También verás como se incluye la tornillería que necesitaras para el montaje del cenador.

CONSEJOS PARA EL MONTAJE DE UN CENADOR

Una vez empiezas el montaje del cenador, recomendamos el uso de los planos, solo para comprobar que se están usando las piezas de una forma correcta.

En cuanto a las herramientas requeridas para el montaje de un cenador, solo se necesitarán herramientas básicas. Dos taladros a batería, ayudan a ahorrar tiempo y abrazaderas, son realmente esenciales para hacer un buen trabajo, las usamos mucho en la instalación de cenadores.

COLOCACCIÓN DE LAS VIGAS PRINCIPALES

Una vez colocadas las vigas en el lugar en el que se instalará, comprueba cuidadosamente las medidas con los planos. Tenga en cuenta que con los techos cuadrados habrá dos partes más cortas y dos más largas para que pueda formar un cuadrado.

Independientemente de lo que estemos instalando, es aconsejable hacer agujeros piloto cada vez que se utilice un tornillo.

Usando abrazaderas, fijaremos temporalmente la parte central. Usando una cinta métrica comprobamos que están a la misma distancia usando la viga final como referencia. A continuación, nos aseguramos de que la viga principal esté 100% encuadrada.

CORRECTA COLOCACCIÓN DE POSTES

Con la viga central del cenador colocada y en la posición final en la que estará, podemos marcar exactamente dónde estarán las patas. Esto ahorra muchas mediciones. Hay que tener en cuenta el hecho de que la madera no siempre es milimétricamente perfecta.

Colocando el poste al revés, podemos marcar alrededor del poste para obtener la posición exacta en relación con la viga.

Disponemos de varios tipos de anclajes para postes que pueden utilizarse en terrenos blandos o duros. Es muy importante asegurar los postes y los soportes ayudan a ello. Sin asegurar, los postes pueden golpearse durante su vida útil, podrían surgir algunos problemas.

 

Utilizando de nuevo nuestras abrazaderas, encajaremos dos postes en la esquina de una sección de la viga central.

A continuación, sujetamos el poste central para mantenerlo en posición. En este punto es más fácil desmontar la segunda parte de la viga central, sujetando y encajando cada sección sobre la marcha.

ESQUINAS DE LOS CENADORES

Con los postes y la viga central montados, podemos añadir los refuerzos de las esquinas.  Recomendamos poner el refuerzo dentro de la viga anular.

La preparación siempre es más rápida, así que considere la posibilidad de taladrar previamente los tirantes antes de instalarlos todos juntos.

Una vez realizado todo este proceso ya solo quedará la instalación del tejado, para el cual hemos decidido preparar un post aparte, el cual puedes leer pinchando aquí.

 

Puedes ver más ampliamente estas casas y muchas más en nuestra web.
Si tienes alguna duda o necesitas consultarnos cualquier cosa puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono (945 22 53 80), o escribenos un Whatsapp (647 67 70 04) o un email a contacto@hobycasa.com Estaremos encantados de poder ayudarte.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X