Cómo hacer casitas de madera para niños, muy especiales

Contar con casitas de madera para niños o una cabaña es un aspecto que ayuda al crecimiento psicológico en la etapa infantil, aprendiendo a desarrollar muchas actitudes, ayuda a desarrollar la imaginación de los más pequeños, les ofrece un espacio particular y privado de juego y les ayuda a promover su relación con otros niños. Por todo ello, las casitas infantiles de madera son el juguete perfecto.

Muchas veces las casitas para niños, son de tamaño pequeño, con poco espacio para jugar dentro y suelen ser de grosores de madera inferiores a las casetas de jardín.  Por eso una opción buena, muchas veces, es coger una caseta de jardín del tamaño que nos pueda interesar y pintarla con colores muy llamativos, de tal manera que coge una apariencia más infantil y a su vez dispones de un mayor espacio

En este caso, mostramos un ejemplo de una casita para niños que combina, una caseta elevada encima de un arbol (en realidad en este caso, es una raíz de un arbol antiguo dada la vuelta) y se le ha puesto un tobogán, una serie de complementos de juego, como catalejos, volante, prismáticos .. y un anexo con una vigas de madera laminada o puede hacerse con postes, para tener un espacio de juegos con columpios.

En verano además esta casa, puedes levantar el tobogán y poner debajo una piscina hinchable para que se puedan tirar por el tobogán al agua. Porque estos toboganes, tienen un orificio donde conectar la manguera y que pueda caer agua.

Lo primero que se hizo es hacer una plataforma con tarimas de pino  con cuatro pilares apoyada en la raiz del árbol.

Sobre la plataforma se construyó la caseta, es un modelo de 2×2 metros que se le alargó el tejado con tarimas para hacer un porchecito.

A la caseta se le incorporó una ventana adicional para tener más luz y la cubierta del tejado se le colocó onduvilla, que estéticamente hace como si fueran tejas pero son ligeras y aislan muy bien la caseta

Se construyó una escalera con peldaños, con tablas de madera y por el otro extremo se colocó un tobogán.

Uniendo unas vigas a la caseta se hizo la zona de juegos para columpios.

Todo se pintó con base de color pino oregón, porque se buscaba la apariencia clara de la madera, pero se le han puesto detalles de colores vivos, como rojos, verdes, azules y  blancos para dar más claridad.

La verdad, es que el resultado es fantástico, los niños juegan durante todo el año y se ha convertido en el lugar de encuentro de toda la cuadrilla de amiguitos…

casa-ninos-asepoester

Ventajas de comprar una casita de madera para niños Cinzia roja

Casitas para niños elevadas

Si quieres saber más sobre casetas de jardín, para niños de paneles, échale un vistazo a este post: «Montaje de casetas de paneles de madera para exterior»

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
1.5 based on 6 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Cómo hacer casitas de madera para niños ✔️
Precio
EUR 196 - 1398
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X