Motivos por los que instalar una casa de madera

No es ningún secreto, que las cabañas en madera poseen un encanto irresistible. Teniendo en cuenta su amplia variedad de estilos, estas estructuras son capaces de resultar una opción inmejorable a cualquier propietario que busca comodidad y sensación de hogar.

Estas construcciones cuentan con innumerables cualidades que sirven como argumentos de peso para quienes buscan encontrar un buen equilibrio con el ambiente, sobre todo en una época en donde es necesario tener más consciencia al respecto. Sin importar los motivos que te lleven a pensar en hacerte con uno de estas preciosas casetas de madera, es bueno que sepas cuáles son algunas de las características positivas que tienen estas cabañas.

Características interesantes que debes saber sobre las cabañas de madera:

1. La madera es uno de los mejores aislantes que tiene la naturaleza:

No solo ofrecen una estética llamativa y casera, la madera también cuenta con una característica interesante que no debemos dejar de lado que es un excelente aislante natural. Mantienen el calor durante los días fríos,  durante las temporadas cálidas, el interior permanece fresco y agradable.

Casas prefabricadas Kay

Lo mejor de todo es que nuestras cabañas son de madera de abeto nórdico. La calidad de esta madera en inmejorable, en cuanto a aislamiento. No deberás preocuparte por la climatología, ya que su aislamiento será más que suficiente siempre y cuando se elija el grosor adecuado.

2. Ahorran energía:

Al escoger la mejor madera para la construcción de una cabaña, es importante contar con los materiales óptimos para garantizar una construcción sustentable y que, además, permita el ahorro de energía, tan importante hoy en día.

casas-nordicas-bigben

De hecho, vale destacar una estadística contrastada de los últimos tiempos: se estima que las cabañas construidas con estos materiales son 30% más eficientes energéticamente que sus contrapartes. Así que, si buscas ayudar al planeta y también disminuir los gastos de los servicios, esta es la opción perfecta.

3. Son orgánicas:

Gracias a que son casetas construidas totalmente a base de madera, estas construcciones son orgánicas y además se adaptan muy bien en cualquier entorno en que se encuentren. De hecho, cada vez hay más personas que se sienten atraídos por la diversidad de diseños que existen en el mercado actual.

casas-nordicas-ibiza

Esto también juega un rol importante en cuanto al aspecto general de la propiedad. Así que, ya sea para vacaciones o como residencia permanente, estas cabañas también ofrecen un gran impacto visual y son un gran reclamo estético.

4. Se adaptan a las tendencias y comodidades de la actualidad:

Es probable que exista la idea de que elegir por una cabaña de madera es ir directo a vivir aislado y sin las comodidades de las que podemos disfrutar hoy en día. Nada más lejos de la realidad, estas edificaciones sí permiten instalar todo tipo de comodidades para la vida de hoy en día.

precio-casas-de-madera-prefabricadas

De hecho, gracias a que la madera es un material noble y con múltiples beneficios como el aislamiento, los aparatos podrán conservarse sin mayor problema.

¿Quieres instalar un poderoso sistema de seguridad? ¿Te gustaría contar con todo lo necesario para tener el Internet más veloz? Todo esto es posible y no debería suponerte ningún problema siempre y cuando sigas las recomendaciones explicadas en este post.

5. Son una gran opción para disfrutar y relajarse:

La amplia variedad de modelos que encontramos de este tipo de construcciones nos lleva a pensar en las múltiples oportunidades de relajación y tranquilidad que ofrecen. De hecho, no hay nada mejor que contar con el espacio ideal para alejarse del bullicio y el estrés, y así reconectarse con la paz de la naturaleza.

casas-de-madera-heino

Lo importante es que siempre se recomienda a los potenciales propietarios que se asesoren bien sobre el tipo de estructura que quieren y las necesidades que desean cubrir. De esa manera, podrán optar por la mejor opción en poco tiempo.

6. Son muy duraderas:

Puede que pongáis en duda si una cabaña de este tipo puede perdurar en el tiempo. Lo cierto es que la respuesta es sí, sobre todo gracias a los materiales de gran calidad con que se construyen estas estructuras.

El abeto es el principal tipo de madera que se usa para nuestras cabañas. Puedes asegurarte de que tu cabaña será sólida y permanecerá estable con el paso de los años. Una vez realizado un adecuado montaje de la caseta, lo cual explicamos en este otro post.

7. Aíslan el ruido:

Como hemos comentado previamente,  la madera es un buen aislante del frío y del calor, pero también lo es de los potenciales ruidos molestos que se puedan encontrar en el exterior. Esta característica, por cierto, también va de la mano con la tranquilidad que se puede encontrar en estas estructuras.

casetas-de-jardin-baratas-fina

Lo mejor de esta característica es que representa una estupenda cualidad para aquellas casetas ubicadas en bosques y lugares poco transitados porque inmediatamente se convierten en puntos interesantes para el disfrute en todas sus formas.

La madera siempre ha formado parte de la vida del hombre desde los inicios de su civilización, gracias a la nobleza de sus características y los increíbles beneficios que brinda. Es un material básico que se ha ido ganando importancia con el paso del tiempo.

Estas solamente son unas pequeñas menciones de todas las características positivas que podemos encontrar. Este tipo de cabañas son de fácil mantenimiento, prácticas para modificar y refaccionar, sin dejar de lado que son cómodas e ideales para vacaciones, compartir o como vivienda principal.

Si eres de quienes está buscando una nueva forma de vivir, pero sin dejar de lado la comodidad, esta es la alternativa que deberías considerar.

Puedes mirar todos nuestros modelos en nuestra página web www.hobycasa.com

O puedes contactar con nuestro fabuloso equipo llamando al 945 225 380 o al 647 677 004.

Estaremos encantados de ayudarte y de solventar todas tus dudas.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X