COLOCACION DIFERENTES TIPOS DE SUELOS EN CASAS DE MADERA

Cuando queremos instalar una caseta, siempre debe apoyarse sobre una superficie nivelada, ya que toda caseta descansa sobre las paredes y si el terreno no está perfectamente nivelado el peso no se distribuye uniformemente y podemos encontrarnos con problemas como, que se desajusten las ventanas, aparezcan grietas o no ajuste la puerta.

Esta superficie nivelada, puede ser:

–  El suelo de una terraza embaldosada

–  Una base de hormigón armado de unos 10 cms, que prepararemos específicamente para el tamaño de la caseta.

–  En hierba o tierra, nivelada.

La elección de suelo de madera, en el caso de suelos de baldosa u hormigón, sirve para dar una mayor calidez y confortabilidad a la caseta, además de que quede mejor aislada.

Y en el caso de colocar la caseta en tierra o hierba, además de la confortabilidad que aporta la madera, el suelo de madera se convierte en la base de la caseta que  aísla de la superficie exterior, ya que las tarimas que forman el suelo se colocan clavadas sobre  listones bajo pavimento tratados, que no se pudren y hacen que no suba la humedad.

En el caso de que no se vaya a poner suelo a la cabaña y quede apoyada sobre la solera de hormigón para posteriormente poner un suelo de baldosa o sintético, damos la opción de:

COLOCACIÓN DE RASTRELES PERIMETRALES

Son rastreles tratados en autoclave de 7×4 para que las paredes de la cabaña queden aisladas de la humedad del suelo. Se ponen justo debajo de las paredes. Para colocarlos se incluyen taco-clavos de 100×8 para que estos queden sujetos al hormigón. Después se coloca la primera lama de la cabaña, la cual es imprescindible que esté nivelada para evitar posteriores problemas. Estos listones tienen un característico color verde, provocado por su tratamiento en sales de cobre. No es necesario barnizarlos o aplicarles ningún tratamiento para poder aguantar a la intemperie. Os dejamos un plano para explicar el montaje de esta opción:

COLOCACION SUELO DE TARIMA

–  Suelo de madera con tarimas macizas de 19 mm, de abeto nórdico machihembradas. Se incluyen también, los listones bajo pavimento tratados (rastreles en autoclave de 7×4) y el kit de tornillería necesario para su montaje. Es el suelo más habitual en madera. Un suelo estéticamente muy bonito pero cuyo mantenimiento es más complicado que un suelo sintético. Sobre todo se recomienda para clientes que no han hecho solera de hormigón, y que van a colocar la caseta encima de una base de bloques de hormigón o similar. Este suelo no se corta a medida, se incluyen las tarimas y rastreles con los largos que mejor se ajusten al tamaño de la casa, por lo que será el cliente el que corte el suelo durante el montaje. A continuación mostramos un esquema del orden de montaje de esta opción de suelo:

COLOCACIÓN SUELO DE TABLERO

Esta opción está pensada para clientes que o quieren poner elevadas las cabañas, o aún poniéndolas sobre solera de hormigón, quieren que queden las cabañas mejor aisladas. Se incluyen en el pack los tableros hidrófugos de 2.04×0.91 y un grosor de 19mm, los rastreles de autoclave de 4.4×7 y los tirafondos para su colocación. El suelo de tablero hidrófugo, está pensado para que quede cubierto con parquet flotante sintético u otro suelo sintético, siendo de esta manera la limpieza mucho más sencilla. Permite poner aislante rígido entre los listones, para aquellos clientes que quieren un máximo aislamiento en suelo. El aislante rígido no está incluido. Los tableros y rastreles, el cliente debe cortarlos para ajustarlos a la medida del interior de la casa. A continuación adjuntamos un croquis de la colocación de esta opción:

SISTEMA DE BALDOSA DE HORMIGÓN + SOPORTE

Sistema de Baldosa+Soporte

Una de las opciones más sencillas para la colocación de nuestro suelo es mediante el empleo de baldosa de hormigón de 40x40x4cm y nuestros Soportes.

Una solución muy versátil para instalar sobre prácticamente cualquier terreno.

Las baldosas de hormigón deberán instalarse sobre una base estable. Una de las manera de hacer esa base es mediante una cama de arena y cemento sobre la que apoyar cada baldosa. Podemos hacer camas individuales para cada baldosa o una amplia de las dimensiones de la base que necesitemos. Instalamos las baldosas prestando atención a que todas las baldosas se encuentren exactamente al mismo nivel y procedemos a regar con agua, de manera que el cemento interactúe con la arena y la baldosa, mientras comprobamos que siguen a nivel.

Cimentación sobre Soporte + Baldosa + Cama de arena

Debemos asegurarnos de que tanto la arena como el cemento queden bien prensadas en seco, de manera que la cimentación no fluctúe con el tiempo.

De todas maneras conviene recordar que nuestros soportes incluyen un regulador que nos permite regular la altura de cada soporte entre 0 y 6 centímetros, lo que nos debería salvar cualquier problema «menor» de nivelación.

https://www.hobycasa.com/lasures-y-complementos-para-casas/380-soporte-para-nivelar-base-de-caseta-de-6-a-14-cms.html

Esta combinación puede soportar perfectamente los rastreles sobre los que ubicaremos el resto de la estructura.

Sumario
Como poner diferentes tipos de suelo en casas de madera
Nombre
Como poner diferentes tipos de suelo en casas de madera
Descripción
Si quieres saber como poner diferentes tipos de suelo en una casa de madera no puedes perderte este artículo. Te contamos todo lo que debes saber.
Autor
Nombre Editor
Hobycasa
Logo Editor
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X