Bungalows de madera y Minicasas

Bungalows de madera y Minicasas

Bungalows de madera vacacionales o para todo el año

Bungalows de madera y minicasas en Hobycasa

¿Quieres tener tu propio bungalow de madera como casa de campo o vivienda vacacional?

En Hobycasa tenemos los mejores bungalows de madera y minicasas del mercado.

Mostrando 1 -12 de 56 artículos

Filtro de Productos

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

Filtro de productos (56 productos)

FILTRAR - opciones

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

✅  ¿Qué es una casa tipo bungalow?
   

Se trata de un estilo de casa que suele tener un solo piso, aunque puede tener dos pisos, y que cuenta con galería o con porche en la parte delantera de la misma.

Se trata de uno de los tipos de casas con más popularidad en la actualidad.

Se trata de casas simples que, combinadas con un diseño original, resultan muy atractivas.

Aunque tienen un tipo específico de estructura, los bungalows pueden estar realizados de acuerdo a diferentes estilos.

Sus techos suelen ser a dos aguas, aunque pueden tener uno o más de dos. La inclinación de este tejado suele ser pequeña.

✅  ¿Qué diferencia hay entre una cabaña y un bungalow?
   

Los bungalows suelen estar distribuidos en diferentes espacios como pueden ser habitaciones, baño, salón-cocina, etc. En ocasiones, cuando el bungalow tiene grandes dimensiones, la cocina y el salón suelen estar separados.

Las cabañas, por otra parte, son más simples y no cuentan con separaciones interiores, siendo espacios diáfanos.

En ocasiones, se pueden hacer divisiones y distribuciones en las cabañas de forma individual.

Por lo tanto, el bungalow ya nos ofrece una casa estructurada y las cabañas, por su parte, nos ofrecen la posibilidad de hacer la distribución interior que mejor se adapte al uso que le queremos dar.

✅  ¿Qué debe tener un bungalow?
   

Los bungalow están diseñados para ofrecernos practicidad y comodidad, careciendo de espacios superfluos o sin un uso específico.

Un bungalow ha de tener una forma compacta, no ha de esparcirse horizontalmente.

Puede tener una sola planta o puede tener planta y media, lo que significa que cuenta con un pequeño piso que puede estar destinado a dormitorios o baño.

Son de plano abierto, lo que hace que el uso del espacio sea mejor.

Suelen contar con un pasillo ancho abierto a modo de distribuidor, aunque hay modelos que no lo tienen.

Sea como sea, un cuarto fluye directamente hacia otro sin que sea preciso que tenga pasillos, de esta manera maximizamos el espacio utilizable.

✅  ¿Cuánto debe medir un bungalow?
   

Las medidas de un bungalow pueden ser diferentes dependiendo del número de dependencias de las que dispone.

En cualquier caso, estas construcciones no suelen ser muy grandes, su tamaño oscila entre los 30 y los 50 m2.

Suelen estar construidas en parajes destinados al descanso, ya sea para uso particular o para uso de hospedaje de turistas.

Que estas casas están construidas en una sola planta favorece el acceso tanto a personas mayores como a personas discapacitadas.

Se trata de casas muy prácticas tanto para acceder a ellas como para tener comodidad durante la estancia en ellas.

✅  ¿Cuántas personas entran en un bungalow?
   

Dependiendo de las medidas del bungalow podrán entrar más o menos número de personas.

Los hay más reducidos en cuanto a dimensiones y en los que, por tanto puede entrar un número menor de personas, como pueden ser de 2 a 4.

También los podemos encontrar de más capacidad y en ellos pueden entrar incluso 6 o 7 personas.

En definitiva, un bungalow puede dar capacidad tanto a familias reducidas, como a familias o a grupos de amigos más amplios. Se trata de espacios ideales para desconectar del estrés del día a día rodeados de naturaleza y de tranquilidad.

✅  ¿Cómo se dice en español bungalow?
   

El origen etimológico de este término es anglo-hindú. Su origen proviene de la palabra bangala que significa casa al estilo de Bengala en la lengua hindi.

Esta palabra se adaptó al inglés dándole forma al vocablo hasta lo que conocemos ahora.

Su pronunciación en habla inglesa tiende a acentuarla en la primera sílaba y convierten la u en uno de los sonidos similares a nuestra a. la w la convierten en una u.

En el resto del mundo podemos encontrar diferentes versiones que suelen variar en la acentuación, por la pronunciación de la u y por la omisión de la w o bien por su pronunciación como v.

Y de esta última forma es como pronunciamos en español la palabra bungalow.

✅  ¿Qué tipos de bungalows hay?
   

Un bungalow es un tipo específico de estructura, pero, dentro de esta característica, también hay diferentes tipos de casas de este estilo:

Bungalow artesano: es el clásico, el que nos viene a la mente cuando pensamos en un bungalow.

Bungalow de California: es similar a los anteriores, aunque con una sola planta, co porche y con techo inclinado.

Bungalow de Chicago: se trata de una vivienda unifamiliar. Su techo es de pendiente baja y cuenta con aleros que sobresalen. También cuenta con un sótano completo y con una amplia ventana.

Bungalow Tudor: este modelo combina características del clásico o con detalles como entramado de madera o un techo más inclinado.

✅  ¿Cuál es la mejor madera para un bungalow?
   

La mejor madera para este tipo de construcciones y para cabañas y otros modelos de casas es el abeto nórdico.

Esta madera es muy resistente puesto que el árbol ha crecido en condiciones meteorológicas extremas. Esto favorece que la madera tenga mayor densidad gracias a su lento crecimiento.

Los nudos de esta madera son muy buenos, por lo que se garantiza que no haya grietas en ellos con el paso del tiempo.

Esta madera es tratada desde el momento de su tala contra el ataque de insectos y de humedades y este tratamiento la hace mucho más fuerte y duradera.

✅  ¿Qué precio tiene un bungalow?
   

El precio de un bungalow depende de sus dimensiones como ocurre con casi todo.

Se trata de precios muy asequibles, sobre todo porque los bungalow fabricados de madera son fabricados íntegramente en fábrica, lo que hace que el proceso de fabricación sea mucho más rápido.

Al ser un proceso mecanizado, el gasto en mano de obra es muy escaso y esto hace que los costes finales se abaraten mucho. También se evita la producción de escombro cuya retirada generará unos gastos extra que con las construcciones de madera nos evitamos, puesto que cada parte que forma estas estructuras va cortada a medida.

✅  ¿Qué es mejor un bungalow de madera o de cemento?
   

Sin duda alguna, si buscamos calidad, durabilidad, economía, ecología y eficiencia energética, el mejor material para construir un bungalow es la madera, pero no cualquier madera, la madera de abeto nórdico.

Esta madera tiene unas altas cualidades de densidad y resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias del tiempo. Además, es una madera que ha sido sometida a un tratamiento por inmersión contra el ataque de xilófagos y de humedades, lo que hace que sea aún más duradera en el tiempo.

Se trata de un material muy aislante tanto de ruidos como de frío o de calor, por lo que el consumo de energía para mantener un ambiente interior con una temperatura agradable va a ser mucho menor que en las casas de cemento.

BUNGALOWS DE MADERA CAMPING

Eres un camping o agroturismo y quieres dotar de nuesvas estancias con bungalows de madera como alojamiento turístico o minicasas para camping.

Hemos realizado una selección de nuestros bungalows de madera con distribución interior y  con grosores superiores a los 40 mm. Son una fantástica opción como alojamiento temporal. Para tener espacios separados, con habitación, baño, salón, cocina...

  • Si tienes un terreno y quieres disponer de una casa vacacional o una casa de campo de fin de semana.
  • Si sueles recibir visitas y tu casa no cuenta con suficientes habitaciones, una  en el jardín te permitirá contar con una habitación extra, donde además tus invitados disfrutarán de mayor intimidad.
  • O si eres un establecimiento hotelero, agroturismo o camping y quieres ofrecer a tus clientes un alojamiento original que te diferencie del resto, esta es una opción óptima: nuestras minicasasbugalows de madera.

BUNGALOWS DE MADERA: SOMOS FABRICANTES

Somos especialistas en bungalós y minicasas para camping , nos diferenciamos por tener máximas calidades con bungalows con diseños diferentes, disponemos una amplia gama, con diseños variados, desde muy modernos, originales, más rústicos, con porches, con altillo, amplios ventales… y diferentes grosores de madera,  que se adaptan a diferentes usos y necesidades. Hemos llevado a cabo una selección de fabricantes europeos, con una calidad excepcional y a precios realmente competitivos, como vas a poder comprobar.

NUESTRAS MINICASAS Y BUNGALOWS DE MADERA NO SON PARA VIVIENDA HABITUAL CON CÉDULA DE HABITABILIDAD

Nosotros somos también fabricantes, por lo que si requiere de algo a medida, no dude en consultarnos.  Tenemos los conocimientos y experiencia necesaria para poder  asesorarle a la hora de seleccionar el producto más idóneo para tus necesidades y explicarte todo lo que necesites para que disfrutes del producto elegido

Nuestras minicasas y bungalós o bungalows de madera se caracterizan por su calidad, diseño, robustez y acabados y son fabricadas en madera de abeto nórdico ya que es la mejor opción al momento de elegir un material de calidad para la construcción de una casa, por las cualidades de este tipo de madera,  su densidad y tiene nudos muy sanos y muy buenos. Te invitamos a visitar nuestra sección de casas de madera de alta calidad.

¿Porqué comprar uno de nuestros bungalows de madera o minicasas?

El mercado de las minicasas está en constante crecimiento. El movimiento llamado Tiny House defiende la idea de reducir el espacio en la construcción de casas. Son casas pequeñas o minicasas con las comodidades básicas.

Estas minicasas suelen tener un máximo de 50 m2, aunque lo más frecuente es encontrar casas con menor superficie. El movimiento Tiny House promueve tanto la reducción del espacio en la construcción de casas como la reducción de los gastos derivados de ella y el impacto medioambiental que producen. Una minicasa requiere mucho menos espacio para instalarla y, por consiguiente, el impacto medioambiental también es mucho más leve.

 

TIPOS DE MINICASAS

Hay distintos diseños de minicasas, como por ejemplo bungalows de madera, diseños modernos, clásicos, etc… también podemos encontrar distintos tipos de minicasas según los materiales, el tamaño y la función para la que se han fabricado.

Según esto podemos distinguir distintos tipos de minicasas:

  • Minicasas de hormigón

Este tipo de minicasas necesita los mismos trámites que una casa convencional y, además, es la opción menos económica en lo que a minicasas se refiere.

  • Minicasas de madera

Esta opción es la más elegida por quienes optan por adquirir una Tiny House. Este tipo de casas tienen muchas más ventajas que las de hormigón y son mucho más sostenibles y económicas. En Hobycasa puedes encontrar diversos estilos de diseño, así como minicasas con altillos, con porches e incluso con ruedas para que puedas transportarla donde necesites y cuando lo necesites.

Nuestras minicasas de madera prefabricadas son muy funcionales e incluso puedes distribuir el espacio en dos alturas para aprovechar al máximo el espacio tanto vertical como horizontal.

  • Minicasas remolque

A veces, por necesidades de trabajo, porque queramos viajar con ellas o simplemente por tener la oportunidad de poder moverlas cuando queramos y cambiarlas de sitio, nos decidimos por las minicasas de madera con ruedas que nos aportan la tranquilidad de poder tomar decisiones sin estar condicionadas por lo que tenemos previamente.

 

MINICASAS: VENTAJAS DE PODER DISFRUTAR DE LAS MINICASAS

Tener la oportunidad de poder disfrutar de una minicasa nos aporta una serie de ventajas que por un motivo u otro no nos puede ofrecer una casa tradicional.

  ✔️  Disfrutar de la naturaleza

Ya se trate de una minicasa de madera con ruedas o sin ellas, una minicasa te permite la posibilidad de poder ubicarla en cualquier parte o trozo de parcela de pequeño tamaño, cosa que no puedes hacer con una casa tradicional.

  ✔️  Casas baratas

Los precios de compra de una minicasa de madera o un bungalow de madera, siempre van a ser mucho más bajos que los de una casa convencional. Una minicasa de madera la vas a poder tener por el precio que te cuesta un coche nuevo. No sólo el precio de compra va a ser mucho más bajo, sino que también vas a ahorrar mucho en el mantenimiento y los gastos derivados de estas casas.

  ✔️   Superficie para limpiar muy reducida

Las minicasas nos ofrecen la posibilidad de poder mantener el espacio ordenado y limpio cada día ya que el espacio va a estar aprovechado al máximo y la superficie de la casa es mucho más limitada. No hay rincones para que la suciedad se acumule y la cocina es mucho más reducida y más fácil de mantenerla siempre limpia.

 

MINICASAS DE MADERA: ¿QUÉ USO LES VAS A DAR?

La mayoría de las minicasas que se adquieren en España van destinadas para uso de fines de semana, vacaciones, como despacho, habitaciones extra, almacén, estudio, … Detrás de las minicasas de madera hay todo un mundo de posibilidades, incluso es una buena opción, si se tiene un terreno donde colocarla, para ofrecer a un hijo adolescente la oportunidad de iniciar una vida independiente hasta que pueda salir e irse a vivir en un apartamento.

 

MINICASAS EN HOBYCASA: ESTILOS DE MINI CASAS

 

En Hobycasa disponemos de distintos estilos de minicasas con distintos tamaños y alturas para que todos nuestros clientes encuentren lo que necesitan y queden totalmente satisfechos.

Vamos a ver solo algunas de la gran variedad minicasas y bungalows de madera que tenemos disponibles en nuestra tienda online:

  • BIG MILLIE: Estas preciosas minicasas de 32,4 m2 están distribuidas en dos estancias destinadas a salón-cocina y habitación y una tercera destinada a baño. Tiene un diseño muy especial que la hace ideal para usar como casa de fin de semana, casa de invitados, ludoteca e incluso como oficina para tu negocio.

Estas minicasas gozan de una gran iluminación natural interior gracias a las 8 ventanas alargadas batientes que forman parte de la construcción.

Están fabricadas con lamas de 70 mm de espesor lo que le otorga a las minicasas una gran robustez y un muy buen aislamiento.

 

  • GYPSY WAGON: Estas preciosas minicasas sobre ruedas con diseño de vagón de tren son una maravilla. Su superficie es de 16,8 m2 es están realizadas con paneles prefabricados.

Se accede a ellos a través de una puerta simple provista de un cristal simple y cerradura. Además, tiene 4 ventanas distribuidas a lo largo de la minicasa y 2 en la parte frontal junto a la puerta de acceso.

 

  • FLOW: Preciosas minicasas de diseño moderno con superficie de 21,9 m2 divididos en 2 estancias de 14,3 m2 y 7,6 m2. Su tejado es a un agua y el interior goza de una gran iluminación natural gracias a un gran ventanal alargado provisto de cristal fijo de seguridad y a una puerta doble de acceso que también tiene ventanas fijas de cristal doble.

Las lamas con las que están fabricadas estas minicasas tienen un grosor de 40mm por lo que tienen una gran consistencia estructural y un aislamiento altísimo.

 

Algo muy importante que debes saber es que todas nuestras casas y bungalows de madera están fabricadas con madera de abeto nórdico procedente de talas controladas porque en Hobycasa estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Esta madera está tratada por inmersión desde la tala contra xilófagos (termitas, carcoma, …) para garantizar una larga vida a nuestras casas.

 BUNGALOWS DE MADERA MODERNOS Y MINICASAS

Los bungalows de madera modernos que encontrarás en Hobycasa son tu mejor elección. Descubre nuestro extenso catálogo de bungalows de madera y minicasas.

Te invitamos a que visites nuestra tienda on-line hobycasa.com y descubras la gran variedad de modelos de minicasas de madera y bungalows de madera que tenemos disponibles para ti.

No olvides que somos fabricantes, así que, si tienes el diseño de la casa de madera de tus sueños, puedes hacernos llegar tu proyecto y estaremos encantados de hacer tus deseos realidad. Contacta con nosotros en el número de teléfono 945 225 380 y hablamos ¿Quieres?