QUE ES UNA CASA DE MADERA

AQUÍ ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SABER QUE ES UNA CASA DE MADERA, SU DEFINICIÓN, MATERIALES MÁS COMUNES PARA SU FABRICACIÓN Y SUS PRINCIPALES DISEÑOS, ESTILOS Y FORMAS

¿Qué es una casa de madera? Las casas de madera son las opciones más ecológicas y sostenibles para el medio ambiente. Puesto que, toda la madera que se utiliza para su fabricación llega exclusivamente de campos de cultivo y campos protegidos. Y ninguno de los materiales que se utilizan son derivados del petróleo, sino que son reciclables y biodegradables.

Qué es necesario para montar una casa de madera Berlin

Por otra parte, las casas de madera requieren mucha menos energía que una convencional y supone un menor impacto ambiental. Además las emisiones de CO2 se verán muy reducidas, puesto que, la madera es un sumidero de este Gas.

Sin embargo, a pesar de lo que puede parecer, comprar una casa de madera no es una tarea tan sencilla. Existen varios factores que pueden cambiar tu decisión a la hora de la compra, como por ejemplo: de que tipo de madera es mejor comprar una casa o que es necesario para montar una casa de madera.

Pero para poder resolveros todas estas dudas y más que podáis tener, hemos creado este pequeño post, que os ayudará a convertiros en unos eruditos sobre las casas de madera.

¿CON QUE MADERA SE FABRICAN LAS CASAS DE MADERA?

Seguramente, saber de que tipo de madera es mejor comprar una casa, es el factor más importante para hacer una compra óptima. Es importante, puesto que, una de las causas principales del deterioro de cualquier estructura de madera tiene que ver directamente con el tipo de material utilizado.

Existen dos maderas que son las más utilizadas para la fabricación de casas de madera: el Abeto Nórdico y el Pino Nórdico. Es muy importante saber las diferencias que existen entre estos dos tipos de madera.

Qué es necesario para montar una casa de madera Piet

¿Qué es una casa de madera de Abeto Nórdico? El Abeto Nórdico es el material utilizado para la fabricación de Saunas, y es el mejor material para resistir sin ningún problema cambios bruscos de temperatura y humedad. Es una madera muy densa pro lo que es un aislante inmejorable. Además, tiene un nudo muy pequeño y muy sano, esto, evitará que el nudo salte y deje agujeros. Y al ser una madera muy ligera es ideal para construir tanto en interiores como en exteriores.

Qué es necesario para montar una casa de madera Olson

¿Qué es una casa de madera de Pino Nórdico? El Pino Nórdico, a diferencia del Abeto, es de rápido crecimiento y tiene un nudo más grande. Esto puede hacer que, a la hora de secar la madera, que el nudo salte y deje un agujero indeseable en la pared de nuestra casa de madera.

Pero es una madera mucho menos densa, por lo que lo convierte en un peor aislante. Esta carencia de densidad se traduce en una madera muy inestable, es decir, su comportamiento no va a ser siempre igual y esto puede generar problemas en la estructura, como puede ser que, las paredes se pandeen o se tuerzan las lamas.

Que es un bungalow arquitectura Flow

¿POR QUÉ TENGO QUE ELEGIR MADERA ANTES QUE LADRILLO?

La razón por la que debemos elegir la madera antes que el ladrillo es muy sencilla. Las casas de madera de Hobycasa, están destinadas a ser espacios vacacionales o espacios de descanso y en ningún caso viviendas habituales, aunque es posible conseguir la cédula de habitabilidad para poder vivir en una casa de madera.

Qué es necesario para montar una casa de madera Onyx

No obstante, si lo que estamos buscando es un espacio tranquilo, de reunión, descanso o vacacional es mucho más recomendable elegir la madera. Pero, ¿Qué es más barato una casa de madera o ladrillo? La respuesta es evidente, una casa de madera, ya que, una vivienda convencional es mucho más cara que una de madera, solo por lo materiales utilizados.

Las viviendas de ladrillo convencionales suponen una grandiosa inversión de dinero, por los materiales utilizados y por el coste de la construcción. Sin embargo, una casa de madera, es muy económica y podrías ahorrarte hasta el coste del montaje, en caso de ser tu mismo quién lo construya.

Qué es necesario para montar una casa de madera Truus

¿QUE DISEÑOS PODEMOS ENCONTRARNOS PARA LAS CASAS DE MADERA?

Existen muchos diseños y estilos distintos para las casas de madera. Y antes de empezar a rebuscar entre una infinidad de modelos, es necesario saber que es lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Todo depende del lugar donde queramos colocarla y si queremos que combine con el estilo de la zona o incluso con el color del lugar.

Qué es necesario para montar una casa de madera Big Clockhouse

CASAS DE MADERA PARA COBERTIZO

¿Qué es una casa de madera para cobertizo? Este tipo de casas de madera están destinadas a ser espacios donde poder almacenar todo tipo de productos y objetos.

Dependiendo del volumen de los objetos que queremos almacenar debemos decidir ciertas características para la casa como por ejemplo: Puerta simple o puerta doble, ¿Necesito suelo? o ¿Quiero poner baldas en su interior?

Pero, ¿Qué es necesario para montar una casa de madera donde colocar baldas? En caso de querer colocar baldas en su interior es necesario que el grosor de la madera sea igual o superior a 28mm

Qué es necesario para montar una casa de madera St. Moritz

CASAS DE MADERA CON PORCHE

Este tipo de casas de madera son perfectas para todos aquellos que no quieren dejar de disfrutar del aire libre y del entorno que les rodea, sin separarse ni un instante de su casa de madera.

Estas casas de madera cuentan con una ventaja adicional, y es que, son la opción perfecta para todos aquellos que tengan algún tipo de restricción por parte del Ayuntamiento de su municipio. Esto se debe a que, el porche de la casa, no cuenta como metros construidos, por lo que puedes contar con un espacio extra sin ningún tipo de problema.

Qué es necesario para montar una casa de madera Sanstrov

CASAS DE MADERA CON ESTANCIAS

Este tipo de casas de madera son las ideales para aquellas personas que buscan un espacio vacacional o una casa de campo. Dependiendo del modelo pueden tener un distinto número de estancias.

Los modelos más simples, cuentan con 2 estancias, son ideales para parejas o para una única persona. El resto de modelos varían en número de estancias dependiendo de los m2 de superficie que tengan.

Además, existen algunos modelos con un altillo. Qué son la opción ideal para todos aquellos que tienen algún tipo de restricción por parte del Ayuntamiento. Estos modelos dan la opción de tener una habitación extra en los mismos m2.

CASAS DE MADERA DE ESTILO MODERNO

Estas casas de madera son ideales para todos aquellos que buscan un espacio con un estilo moderno y sencillo. Estos modelos cuentan con un techo plano y con una gran variedad de modelos.

Qué es necesario para montar una casa de madera Yorick

ES MOMENTO DE ELEGIR EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TI

Ahora que ya sabes que es una casa de madera y que sabes de que tipo de madera es mejor comprar una casa, es momento de elegir uno de nuestros diseños y empezar a disfrutar de una novedosa casa de madera.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y saber mejor que es una casa de madera.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre que es necesario para montar una casa de madera , ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Qué es una casa de madera ✔️
Precio
EUR 493 - 19.752
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X