QUE ES UN BUNGALOW

AQUÍ ENCONTRARÁS TODA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SABER QUE ES UN BUNGALOW, SU DEFINICIÓN, MATERIALES UTILIZADOS PARA SU FABRICACIÓN O QUE CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER PARA SER DENOMINADOS BUNGALOWS

¿Qué es un bungalow arquitectura? Esta palabra proviene de un termino Indio que significaba: Al estilo de Bengala. Bengala era un región situada al noroeste del territorio Indio, que en la antigüedad era conocida por su característica arquitectura. Sin embargo, el termino termino convirtiéndose en lo que conocemos hoy en día: Vivienda tradicional construida de madera.

Los bungalows habitualmente son estructuras que cuentan con 1 o 2 pisos y con porches delanteros, sin embargo, las características pueden variar mucho dependiendo del modelo y el material utilizado para su fabricación.

Que es un bungalow arquitectura Edelweiss

Su uso es muy variado dependiendo del País. Si miramos más allá del charco, en Estados Unidos, este tipo de estructuras son utilizadas como viviendas habituales y los materiales para su construcción pueden variar dependiendo de la climatología de la zona.

Pero, ¿Qué es un bungalow en turismo Europeo? A diferencia de Estados Unidos, en Europa estas estructuras son muy utilizadas como espacios vacacionales, tanto costeros como rurales. Estos bungalows son muy conocidos gracias a los campings y glampings a lo largo de toda Europa. Son una gran atracción turística para muchos viajeros, debido a su estilo rústico y a su, normalmente, bajo coste de estancia.

Pero, si ya has decidido que un bungalow es lo que estas buscando, dejad que os demos algunos consejos para conseguir realizar una compra óptima.

¿ES LO MISMO UNA CABAÑA Y UN BUNGALOW?

Antes de empezar a rebuscar entre una infinidad de modelos, estilos, diseños y materiales que existen, es necesario saber si lo que vamos a comprar es realmente lo que estamos buscando.

Por eso, debemos saber si lo que estamos comprando es una cabaña o un bungalow. Y para ello debemos preguntarnos: ¿Qué es una cabaña y qué es un bungalow?

Que es un bungalow arquitectura llanes

Como ya os hemos comentado, los bungalows suelen ser estructuras muy parecidas a las viviendas habituales, tanto por sus características, como por sus diseños y tamaños. Además, los bungalows son estructuras que cuentan con diferentes estancias o distribuciones en su interior. Los más simples cuentan con un espacio para habitación, baño y un salón-cocina.

Las cabañas, a diferencia de los bungalows, no cuentan con ningún tipo de distribución en su interior, son espacios absolutamente diáfanos. Aunque, en algunos casos se pueden hacer distribuciones por cuenta propia. Pero hacer esto suele encarecer mucho el presupuesto.

Por eso, si estamos buscando un espacio con estancias es mucho más recomendable fijarnos directamente en los bungalows.

¿DE QUE MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS MEJORES BUNGALOWS?

El mejor material para la fabricación de bungalows es la madera. Pero, no todas las maderas son iguales y tampoco tienen las mismas características. Debemos saber diferenciar entre las maderas más utilizadas para la fabricación de bungalows.

Existen dos tipos distintos de madera que son los más utilizados para la fabricación y construcción de todo tipo de estructuras de madera. Estos son: el Abeto Nórdico y el Pino Nórdico.  Pero, si lo que estamos buscando es hacer una compra óptima debemos saber que material escoger y porque.

¿Qué es un bungalow de Abeto Nórdico? El Abeto Nórdico es una madera muy densa y que cuenta con unos nudos muy pequeños y muy sanos. Este factor evitará que el nudo pueda saltar y deje un agujero indeseable en nuestro bungalow.

Que es un bungalow arquitectura Big Clockhouse

Por otra parte, esta madera es utilizada para la fabricación de Saunas y esto se debe a que es la mejor madera para resistir cambios bruscos de humedad y de temperatura. Y al ser una madera muy densa, es un aislante increíble.

Y, ¿Qué es un bungalow de Pino Nórdico? A diferencia del Abeto, es de rápido crecimiento y cuenta con unos nudos más grandes y que a la hora de secar la madera es más posible que estos salten y dejen un agujero en la pared. Y también, a diferencia del Abeto Nórdico, no es una madera muy densa y su poder de aislamiento es mucho menor.

Que es un bungalow arquitectura Palmar

Este bajo poder de aislamiento se traduce en que es una madera muy poco estable, es decir, su comportamiento ante los cambios de temperatura y humedad no es siempre igual y es un factor que puede afectar a la estructura del bungalow. Esta inestabilidad puede hacer que las lamas que componen las paredes se dilaten de manera distinta, provocando así, aperturas entre las lamas de madera y permitiendo que pueda entrar la luz, el frío y el calor hacia el interior.

Por este tipo de razones es necesario saber que materiales se han utilizado para la fabricación de los bungalows. Gracias a esto podremos evitar ser estafados por compañías que venden productos que no son lo que dicen.

¿QUÉ DISEÑOS NOS PODEMOS ENCONTRAR PARA LOS BUNGALOWS?

Existen diversos diseños para los bungalows de madera, y es importante saber cual es el que mejor se puede adaptar a nosotros antes de comprarlo.

¿QUÉ ES UN BUNGALOW ARQUITECTURA CON ALTILLO?

Los bungalows de madera con altillo son la opción perfecta para todas aquellas personas con problemas o restricciones de espacio, puesto que, permiten colocar una habitación extra en el bungalow en los mismo m2.

Este tipo de modelos suelen contar con varias estancias separadas: 1 habitación, 1 baño y 1 salón-cocina, y además, gracias al altillo podrás disfrutar de un espacio extra en el que poder colocar todo lo necesario.

Que es un bungalow arquitectura Berlin

¿QUÉ ES UN BUNGALOW CON 2 HABITACIONES, BAÑO Y SALÓN-COCINA?

Estos bungalows de madera son ideales para utilizar como casa de campo o para vacaciones o puentes. Estos son los bungalows de mayor medida, llegando hasta los 75m2.

El número de estancias de estos bungalows puede variar, dependiendo del modelo es posible que cuenten con 1 habitación extra. Por otra parte, la mayoría de estos modelos cuentan con un pequeño porche delantero.

Que es un bungalow arquitectura Kay

¿QUÉ ES UN BUNGALOW EN TURISMO SIMPLE?

Este tipo de bungalows son los más simples de todos. Están diseñados para 1 persona o para una pareja. Este tipo de bungalows cuentan con 1 estancia que se puede utilizar como habitación y otra estancia que puede utilizarse como salón-cocina.

Dependiendo del modelo, puede incluir una estancia para baño. Sin embargo, para los modelos simples, existe la posibilidad de anexar un pequeño espacio exterior para poder utilizar como baño o aseo.

Que es un bungalow arquitectura Flow

ES EL MOMENTO DE DECIDIRSE

Ahora que ya sabes que es un bungalow, es momento de buscar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a disfrutar de tu bungalow de madera.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y saber mejor que es un bungalow en turismo.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre qué es un bungalow arquitectura, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Qué es un bungalow ✔️
Precio
EUR 2.118 - 19.752
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X