Cómo unir dos estructuras iguales para hacer una única mayor

Una de las posibilidades que nos ofrecen nuestras casas de madera es la unión de dos casas idénticas. Esto nos permite duplicar los metros cuadrados disponibles y puede ser una buena opción para adecuar una casa a nuestras necesidades.

ROSE a la izquierda y BIZKAIA a la derecha (Formada por dos ROSE)
ROSE a la izquierda y BIZKAIA a la derecha (Formada por dos ROSE)

El modelo BIZKAIA se compone de dos casas idénticas y en función del espesor de las lamas que elijamos estará compuesta por:

2 ROSE – Espesor 34mm

2 HENDRICK – Espesor 45mm

2 DINGLE – Espesor 70mm

Los modelos ROSE, HENDRICK y DINGLE son exactamente iguales y lo único que varía entre ellas es el espesor.

Modelo BIZKAIA diáfano con arco de conexión.
Modelo BIZKAIA diáfano con arco de conexión.

Existen varias configuraciones posibles en función de la ubicación de los distintos elementos como son la tabiquería interna o la ubicación de puertas y ventanas. En la configuración representada en la imagen se han unido las dos casas por su parte trasera “a testa” y se ha abierto un arco de comunicación entre las dos casas para crear una estancia única.

Unión "a testa".
Unión «a testa».

Para reforzar la unión entre las casas se ha optado en este caso por instalar un refuerzo en forma de arco conformado por dos vigas y un dintel de 200x50mm de grosor que además de reforzar la estructura hace que la transición entre las casas quede más natural. (En azul en la imagen). Si se opta por la configuración de arco abierto como en este caso deberemos dejar un mínimo de 200mm de margen a cada lado del arco y de no menos de 4 lamas en la parte superior.

Detalles de la unión.
Detalles de la unión.

Existen diferentes posibilidades de unión.

Cuando se compra el modelo BIZKAIA se facilitan dos unidades completas del modelo que se trate según el grosor elegido. Esto quiere decir que podemos hacer configuraciones diferentes y crear dos estancias separadas.

Modelo BIZKAIA con dos estancias.
Modelo BIZKAIA con dos estancias.

En el ejemplo de la imagen se han cortado las traseras de las casas para abrir una puerta y la ventana sobrante se ha trasladado a la pared trasera del conjunto.

Al igual que en el caso anterior de arco abierto, en esta configuración también se refuerza la conexión entre casas con dos pilares y un dintel de 200x50mm.

El dintel no solo reforzará la parte superior de la puerta, sino que conectará los dos laterales de la casa.

Refuerzo estructural de la conexión.
Refuerzo estructural de la conexión.

Otros ejemplos de unión de estructurasReal Sociedad de Golf de Neguri

Unión de dos garajes - Real Club de Golf de Neguri.
Unión de dos garajes – Real Sociedad de Golf de Neguri.

La solución que llevamos a cabo, fue la unión de 2 garajes, de tal manera que se consiguió una estructura muy robusta de gran longitud.

Se unieron dos modelos que actualmente no se encuentran en el catálogo de Hobycasa pero que eran muy similares al modelo GEIR.

Modelo GEIR
Modelo GEIR – Una buena solución como garaje, taller, habitación de invitados…

Es importante cuando se elige un garaje, que son estructuras de medidas grandes, mirar el grosor de la madera, nosotros aconsejamos que tengan un grosor mínimo de 40 mm, porque esto asegura, que la paredes no se curven por el peso, ya que todo el peso de toda la estructura va contra las paredes. Garajes con menor grosor, tienen una vejez mala. Si quieres más información al respecto de qué tener en cuenta para la compra de una caseta o garaje, pincha aquí.

Detalles de unión Exterior / Interior
Detalles de unión Exterior / Interior

Este tipo de soluciones para alargar una caseta o garaje, es muy sencillo  y hace que con modelos estándar que suelen ser de precios más ajustados, poder llevar a cabo de manera sencilla una caseta o casa a medida.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X