SOLUCIONES A DUDAS FRECUENTES SOBRE EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE UNA CASA DE MADERA

En el próximo post os mostraremos algunas soluciones que os pueden ayudar a la hora de la construcción de una caseta de madera.

El montaje de una casita de madera es bastante sencillo. Pero, debido a la naturaleza inherente de la madera, ésta puede presentar características que pueden percibirse como un defecto. No se trata de defectos, por eso, en el próximo blog, os daremos consejos que os faciliten la experiencia del montaje de una de estas preciosas casetas.

Nudos en la madera

El abeto tiene muchos menos nudos que el pino y es estéticamente más agradable y más estable y menos propenso a la deformación. Sin embargo, los nudos siguen estando presentes.

Los nudos estarán presentes en su cabaña de madera. Si con el tiempo un nudo se abre o se parte, es muy fácil sellarlo con una mezcla de serrín y cola para madera. De este modo, es casi imperceptible y se puede lijar si el acabado es ligeramente áspero.

Grietas en la madera

En ocasiones pueden aparecer pequeñas grietas debido al movimiento natural de la madera.

La madera, por su propia naturaleza, es susceptible de abombarse cuando no está apoyada. Puede producirse en mayor o menor medida dependiendo de las condiciones meteorológicas. Los mayores problemas suelen aparecer  en verano, ya que el calor seca una de las caras por debajo del 14% de humedad.

Lamas torcidas

En esta imagen podemos apreciar como las lamas de madera se han torcido debido a haber sido mal guardadas. De todos modos, tiene una fácil solución, ya que simplemente poniendo otra lama encima, el peso de la misma debería valer para aplanarla.

En raras ocasiones, se puede encontrar una torsión en un tronco. Al igual que los arcos y los alabeos, esto se debe a que la madera se mueve debido a la absorción y expulsión de la humedad mientras no está apoyada. Esto no es un problema.

Por favor, vea este vídeo sobre la forma más fácil de tratar una torsión en su tronco de pared.

 

Huecos bajo las puertas y ventanas

En cuanto a los huecos en las puertas y ventanas, hay un gran hueco por encima y al lado de los marcos de las ventanas y las puertas. Esto es para permitir la expansión, no es un defecto. El hueco está oculto detrás de las imposiciones. Este hueco puede ser a veces bastante grande cuando la cabaña se instala por primera vez, especialmente si los troncos no se han bajado lo suficiente. Esta brecha se cerrará rápidamente hasta el nivel adecuado en unas pocas semanas a medida que el edificio se asiente. Si todavía se aprecia un hueco con la imposta colocada, añada un corte entre el umbral de la puerta y la base para elevarlo ligeramente. Retire esto después de unas semanas.

Si llega a este punto, todavía tendrá que añadir las fascias a la parte delantera y trasera del marco de la puerta para crear una sección en U para que se asienten los troncos. El 90% de las ventanas ya están hechas. Esta es una imagen de una cabaña de madera a medida. Observe el hueco de expansión a cada lado, también habrá uno por encima del marco de la ventana.

Inclinación de las lamas durante el montaje

A medida que construya su cabaña de madera, es posible que las paredes empiecen a inclinarse hacia dentro o hacia fuera. No deje que esto le preocupe mientras construye. Es normal, y cuando empuje las paredes y añada el tronco superior, la viga anular o el vértice, las paredes volverán a estar rectas.

Resina

Utilizamos abeto en lugar de pino por varias razones y una de ellas es la probabilidad de que haya bolsas de resina ocultas. Esto se reduce sustancialmente con el abeto. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ocurrir. Cuando ocurre, es molesto y no hay manera de evitarlo en los procesos de secado o fresado, ya que estas bolsas son invisibles.

Si encuentra una bolsa de savia abierta durante la vida de su cabaña, tal y como vemos en la imagen superior, puede dejarla secar de forma natural y luego cortar la resina con una espátula. También puede utilizar un secador de pelo o una pistola de calor. Los residuos pueden limpiarse con alcohol blanco.

Puedes ver más ampliamente estas casas y muchas más en nuestra web hobycasa.com.
Si tienes alguna duda o necesitas consultarnos cualquier cosa puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono (945 22 53 80), o escribenos un Whatsapp (647 67 70 04) o un email a contacto@hobycasa.com Estaremos encantados de poder ayudarte.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X