Cómo instalar un canalón en una casa de madera

Al comprar una casa de madera, decidimos colocar un canalón. Cuando se decide poner canalón suele ser por dos motivos distintos:

  • Querer canalizar el agua de lluvia para llevarla hacia un desagüe  y que no vierta directamente en el terreno
  • Para recoger el agua de lluvia y utilizarla para  riego  u otros usos (agua para cisterna de baño…) , esto se da mucho, cuando la finca o lugar donde se instala la casa de madera no tiene acceso a agua corriente y los clientes buscan soluciones para poder contar con agua de manera sencilla.

En este post os explicamos cómo se coloca el canalón en las casas de madera

Paso 1 – Lea las instrucciones  completamente antes de comenzar la instalación.• Antes de pegar o ensamblar, coloque la canaleta en el suelo con los herrajes  y determine dónde deben estar las salidas de canaleta y los conectores de canaleta. ¡Tenga en cuenta que un trozo de canaleta siempre debe montarse entre el caño y la tapa del extremo!• Las piezas a pegar deben estar limpias y secas.• Las canaletas y las tuberías de drenaje se pueden cortar a medida con una sierra de dientes finos.

El lijado se puede hacer con un cuchillo o papel de lija.

Paso 2. Compruebe si la lama de fijación cuelga verticalmente. De lo contrario, use las esquinas de cuña de canaleta suministradas para corregir la desviación.

Paso 3 Ahora atornille el primer soporte (posiblemente incluida la esquina de la cuña de canaleta) al extremo del torno de fijación. Luego fije el soporte al otro extremo del listón de fijación, manteniendo una diferencia de altura de aproximadamente 2 mm por metro lineal para un buen drenaje. El punto más bajo está en el lado donde desea montar el caño de la canaleta. Opcionalmente, puede tensar una cuerda entre los 2 soportes exteriores para determinar la altura de los soportes intermedios. Soportes de montaje a no más de 50 cm de distancia y no más de 10 cm de un conector de canaleta.

Paso 4. Cuando todo esté correctamente instalado, vea las partes de la canaleta a la longitud correcta (desbarbando si es necesario) y sujete las piezas con goma y pegue las partes adhesivas. Debe aplicar el pegamento generosamente. A continuación, puede fijar permanentemente las partes de la canaleta.

Finalmente la tubería de drenaje. Utilice las curvas RWA para un techo inclinado. ¡Las flechas en estas curvas deben apuntar hacia abajo! Primero atornille las abrazaderas de la tubería en la pared exterior. Cuando todo encaje correctamente, corte la tubería de drenaje a medida (lijar si es necesario). Luego pegue la tubería de drenaje con todos los accesorios, para que pueda unirla permanentemente.

De esta manera tendrás perfectamente colocado el canalón en la casa de madera.

Es importante que la bajante no apoye en el suelo, para que cuando la casa de madera dilate, las lamas se muevan hacia arriba y abajo y no exista un tope que no le permita moverse con libertad.

Este punto, es algo que hay que tener muy en cuenta, porque es una de las razones que nos encontramos cuando un cliente nos dice que se le está abriendo alguna lama en la casa, es debido a que alguna lama tenga un tope o quede sujeta y no le permite moverse con el resto de lamas y se abra.

Sigue estos consejos y todo irá perfectamente

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono (945 22 53 80) o escribenos un Whatsapp (647 67 70 04) o un email a contacto@hobycasa.com para aclarar cualquier duda o si necesitas asesoramiento. Nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X