Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
El precio de una cabaña de madera puede variar dependiendo de los metros de la misma.
Las cabañas se pueden construir con diferentes tipos de madera y, lógicamente, no todas las maderas tienen el mismo precio ni la misma calidad y resistencia.
En www.hobycasa.com fabricamos con madera de abeto nórdico, una madera que procede de bosques de tala controlada y cuyas características de resistencia y calidad son muy altas.
Pese a que la madera es un material caro, el precio de las cabañas prefabricadas es mucho más bajo que el de las casas de obra gracias a que su proceso de fabricación es mecanizado, lo que supone un menor coste en mano de obra, entre otras cosas.
La madera es un material muy usado en la construcción desde hace siglos y aún hoy en día podemos ver algunos de estos edificios y esto es gracias a la fortaleza de este material y a la gran durabilidad que tiene.
Las cabañas de madera, si están fabricadas con una madera resistente y buena como la que usamos en www.hobycasa.com , la madera de abeto nórdico que se caracteriza por su resistencia frente a cambios bruscos de temperatura y a la humedad, van a tener una gran durabilidad, pudiendo llegar hasta los 70 años de antigüedad.
Estos son los tipos de cabañas de madera que hay:
Cabañas de madera prefabricadas: son muy económicas y forman parte del catálogo de una empresa. Se pueden encontrar muchos modelos y entre ellos hay de estilo moderno, clásico, con diferentes superficies y diferentes alturas.
Cabañas de madera versátiles: son adaptables, soluciones modulares que se pueden fabricar a medida.
Son muy socorridas para ampliar casas de exterior tanto como porche como garaje.
Cabañas de madera a medida: se fabrican desde cero a gusto del comprador. Esta opción es la menos habitual porque conlleva más trabajo por parte del comprador.
Sería ideal que tuviera una doble entrada para no dejar que se cuele el frío ya que esta funciona como espacio de tránsito. Pero, si la cabaña no tiene esta zona de tránsito tampoco es importante, ya que la madera es un gran aislante y no deja pasar el frío ni que se escape el calor.
Es bueno que tenga mucha madera, incluso en las paredes de las distintas estancias, así el interior será mucho más cálido en invierno y fresco en verano.
No puede faltar en una cabaña un aseo, una cocina, un salón-comedor y, al menos, una habitación. Estas estancias son lo mínimo que se le puede pedir a una cabaña donde queremos pasar momentos de relax alejados de la rutina diaria
El glamping es una nueva forma de hacer acampada.
Se trata de una fusión que conexiona la naturaleza que nos ofrece un camping tradicional con el glamour de cualquier habitación de un hotel de lujo.
Con el glamping te puedes olvidar de las incomodidades del camping pero disfrutando de lo bonito y de lo grandioso que nos ofrece la naturaleza.
Aunque parezca que esta forma de viajar es nueva, no es así. Se trata de una forma de viajar heredera de una tradición que ya cuenta con muchos siglos a sus espaldas, como cuando los reyes viajaban y se les instalaba complejos de tiendas y accesorios con lujos similares a los de palacio.
Una cabaña campestre es una casa pequeña que cuenta con una sola planta.
Estas cabañas se suelen construir en parajes que están destinados al descanso, por lo que son temporales.
Cuando pensamos en cabañas campestres se nos viene a la cabeza construcciones tradicionales con toque arquitectónico colonial, pero no siempre es así. El desarrollo arquitectónico actual ha rediseñado estas cabañas y se pueden encontrar preciosas construcciones con diseños modernos y vanguardistas.
Según esto las cabañas pueden ser rústicas, modernas, de diseño normal, etc y puede estar en una parcela o puede ser independiente de un grupo grande o pequeño, aunque lo más importante es que estas cabañas son pequeñas.
La protección de la madera con la que están construidas las cabañas es fundamental para que estas tengan una gran durabilidad.
No se trata de un proceso difícil ni engorroso, pero si es necesario hacerlo cada 8 años aproximadamente para que la madera se mantenga en un buen estado durante muchos años.
Se recomienda dar impregnación de lasur al agua para poro abierto con productos fungicidas para que penetre en los poros de la madera y la proteja de ataques de xilófagos o de la humedad.
Después de esto se puede aplicar, si se quiere, una capa de barniz al agua de poro abierto que proteja esta primera capa.
Es necesario dar una serie de pasos antes de instalar un negocio de arriendo de cabañas:
Lo primero es escoger una buena ubicación asegurándote de que sea un lugar con tráfico de potenciales clientes.
La financiación del negocio puede ser de dos maneras, solicitando un crédito a entidades financieras o a alguna persona que pueda ayudarte o pagarlo con tu propio dinero.
Una vez que tenga el negocio en marcha procura cuidar mucho el entorno y haz los arreglos necesarios para que los clientes se sientan cómodos.
Ocúpate de promocionar tu negocio para que llegue a las máximas personas posibles y puedas aumentar el volumen de negocio.
Si quieres tener una cabaña campestre acogedora y agradable procura que desde el inicio esté todo bien hecho.
Para empezar, antes de instalar tu cabaña, haz unos cimientos donde ponerla que estén bien nivelados para que cuando se instale la cabaña todo encaje a la perfección.
Como cualquier casa, una cabaña debe disponer de cocina, aseo, comedor y, al menos, una habitación donde poder descansar.
En el caso de que no pueda tener habitación siempre se puede adaptar el salón con sofás cama que te faciliten el descanso si en un momento dado surge la necesidad de quedarse a pasar la noche.
Lo que más se utiliza para calentar las cabañas son, o bien las chimeneas, o bien los radiadores.
Una característica muy beneficiosa de las cabañas de madera es que el material con el que están construidas tiene una gran capacidad de aislamiento tanto del ruido como del frío y del calor.
Esta capacidad de asilamiento facilita que el interior de la cabaña se mantenga con una temperatura muy agradable precisando muy poco consumo tanto de energía como de leña, según sea el caso.
Se trata de construcciones muy eficientes energéticamente hablando que permiten que ahorremos mucho dinero en consumo de energía.
Las cabañas de madera, normalmente, son casas que tienen diversos tamaños y cuya principal característica es que suelen estar construidas de madera.
Son una magnífica forma de interactuar de forma pacífica con el medio ambiente puesto que están fabricadas con madera, el material natural por excelencia con el que se han construido las casas desde tiempos ancestrales.
Si hablamos en términos de diseño, las cabañas de madera suelen estar construidas con una planta principal a la que se le puede agregar una planta superior si así se desea.
También suelen contar con una entrada techada o con una zona de descanso exterior.
El techo suele ser a dos aguas, aunque, actualmente se pueden encontrar también cabañas de madera de diseño moderno como las que tenemos en www.hobycasa.com, cuyos tejados son a un agua y de inclinación posterior.
Esta forma de los tejados tiene un objetivo claro y es que están preparados para hacer que tanto el agua, como la nieve y otros restos naturales caigan al suelo rápidamente, evitando que se acumulen y se recarguen, con el consiguiente peligro de derrumbe que esto puede provocar.
Las cabañas de madera tienen un encanto especial y crean una atmósfera cálida e íntima que anima quienes buscan lugares de descanso y relax a decidirse por comprar o por alquilar este tipo de casas.
Además de ser una opción sostenible, las cabañas de madera son muy fáciles de instalar y económicas y existen una gran variedad de estilos y acabados.
¿Qué tipos de cabañas hay en el mercado?
Estos son los principales tipos de cabañas de madera que podrás encontrar en Hobycasa, el mejor proveedor nacional de cabañas de madera actualmente.
Nuestras cabañas de madera pueden durar más de 100 años, son construcciones robustas y duraderas y están fabricadas con la mejor madera de abeto nórdico.
Además de proporcionarnos lugares de descanso y desconexión con encanto, las cabañas de madera nos ofrecen una serie de ventajas que queremos que conozcas:
➡️ Son construcciones completamente reciclables al estar fabricadas íntegramente de madera.
Este material natural, una vez desmanteladas las casas cuando haya acabado su vida útil o cuando no desees continuar con ellas, va a poder ser usado para fabricación de muebles, decoraciones de madera o como combustible.
➡️ No deja huella en el entorno en el caso de desmontarla porque no se han usado materiales artificiales que perjudiquen o alteren el medio ambiente.
➡️ Nos ofrece mucha eficiencia energética ya que la madera es un material aislante de forma natural.
Esto hace que sea necesario un menor consumo de energía para mantener una temperatura agradable en su interior tanto en invierno como en verano.
➡️ Se instalan rápidamente y de forma fácil gracias a las instrucciones que las acompañan y a que cada una de los elementos que forman parte de las cabañas de madera han sido cortadas a la medida exacta para que unan a la perfección sin generar casi residuos en su montaje.
➡️ Estas construcciones no son consideradas bienes muebles y esto supone que tengan consideraciones fiscales y también menos costes.
la madera es un material que ayuda a evitar que el polvo se acumule y esto favorece muy positivamente a las personas que tienen alergias.
Las cabañas de madera siempre han estado rodeadas de algunos mitos que son fácilmente desmontables y que te vamos a mostrar seguidamente:
✅ Son duraderas?: estamos acostumbrados a ver casas fabricadas con hormigón que tras 4 o 5 décadas de vida, han tenido que ser derrumbadas por estar en un estado muy deteriorado.
Sin embargo y también nos remitimos a lo que podemos ver, existen construcciones de madera con siglos de antigüedad, sobre todo por las zonas del norte de Europa que era donde más se estilaban este tipo de construcciones, que siguen erguidas imponentes desafiando el paso del tiempo y conservando las características intactas como en el momento de su construcción.
✅ Arden fácilmente?: los incendios en las casas suelen originarse por cortocircuitos, por despistes o, incluso, por colillas mal apagadas. Lo cierto es que lo primero que arde es lo que está en el interior de las casas y, aunque estén fabricadas de ladrillo y hormigón, estos también se ven perjudicados por el fuego y pierden sus propiedades.
La madera es un material que en su interior tiene agua y esto ayuda a que no arda rápidamente.
Su combustión es muy lenta y, cuando se quema no se deshace, sino que queda como carbón y las partes afectadas se pueden sustituir por otras nuevas sin que el resto de la construcción se perjudique.
La madera de abeto es una de las mejores maderas con las que se pueden construir las cabañas ya que es un material naturalmente resistente a la putrefacción y al ataque de plagas de insectos.
Se trata de una madera relativamente fácil de trabajar e instalar. Además, es barata y fácil de trabajar, por lo que es de las más usadas en la construcción de estas casas.
Su color claro es lo que la hace más resistente al ataque de plagas de insectos y a la descomposición, a lo que ayuda también el hecho de que tenga un grano apretado.
Esta madera es la ideal si lo que se desea es que las cabañas de madera tengan un bajo coste de mantenimiento.
El abeto es una madera perfecta para quienes buscan tener una estructura duradera. Las cabañas de madera de abeto que se han construido correctamente pueden durar durante décadas e, incluso, siglos.
En Hobycasa sabemos que la mejor forma de que las casas de madera tengan una larga vida es cuidar bien la madera, por este motivo, la madera con la que están construidas nuestras cabañas de madera es tratada desde el momento de su tala contra el ataque de xilófagos como pueden ser las termitas o la carcoma.
Este tratamiento se hace por inmersión y, posteriormente, se controla el secado de la madera para que esta mantenga un grado de humedad idóneo. Esto garantiza que nuestras construcciones sean duraderas y muy resistentes.
Ponte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar más información. Somos fabricantes, así que, si tienes un proyecto al que quieras dar forma, nosotros somos los indicados para llevarlo adelante.
Somos especialistas en cabañas de madera, bungalós y casitas madera disponemos de una amplia gama, con diseños variados, desde muy modernos, originales, más rústicos, con porches…
y diferentes grosores de madera, que se adaptan a diferentes usos y necesidades.
Hemos llevado a cabo una selección de fabricantes europeos, con una calidad excepcional y a precios realmente competitivos, como vas a poder comprobar.
Las cabañas de madera de 12 m2 y con grosores superiores a los 34 mm, son una fantástica opción como alojamiento temporal.
Nosotros somos también fabricantes, por lo que si requiere de algo a medida, no dude en consultarnos. Tenemos los conocimientos y experiencia necesaria para poder asesorarle a la hora de seleccionar el producto más idóneo para tus necesidades y explicarte todo lo que necesites para que disfrutes del producto elegido
Nuestras cabañas de madera y casitas madera, bungalós o bungalows de madera se caracterizan por su calidad, diseño, robustez y acabados y son fabricadas en madera de abeto nórdico ya que es la mejor opción al momento de elegir un material de calidad para la construcción de una casa, por las cualidades de este tipo de madera, su densidad y tiene nudos muy sanos y muy buenos.
Tiene la posibilidad de que lo pintemos por impregnación en fábrica o la compra de botes de lasur para que la pinte Ud. Mismo.
En la ficha de cada producto, podrá ver si está disponible el servicio de pintado por impregnación para el producto en cuestión y el número de botes de pintura necesario, si decide pintarlo Ud. Mismo.
También tiene la opción de montaje, por nuestro equipo de montadores.
En la ficha de cada producto, podrá ver si tenemos disponible el servicio para el producto seleccionado y poniendo el código postal, verá si está disponible de montaje en su zona y el precio del servicio.
Adicionalmente puede elegir el tipo de cubierta, tela asfáltica, tégola y onduvilla.
Si quiere la opción de teja cerámica, le aconsejamos la compra cerca del lugar de montaje, por lo voluminoso y peso de este material y para que pueda elegir la más parecida a la cubierta de su vivienda.
También puede elegir la opción de suelo de madera. Hay algunos modelos que incluyen en el precio la tela asfáltica y el suelo de madera.
Lo verá con claridad en cada ficha de producto. Si contrata con nosotros el montaje y nos ha comprado con la caseta, la cubierta y/o suelo , estará incluido en el precio el montaje, la instalación de la cubierta y/o suelo
Le invitamos a ver nuestra exposición en Vitoria, donde podrá ver una amplia selección modelos de casetas y comprobar la calidad y el acabado de las mismas.
Para solicitar presupuesto de una de nuestras casas de madera, bien sean cabañas de madera, casitas madera o casas de madera pequeñas o grandes , con medidas especiales o con algún tipo de adaptación, póngase en contacto con nosotros, explicándonos lo que quiere vía teléfono o e-mail.
Videos
GUÍAS TÉCNICAS