¿COMO COMPRAR CASAS DE MADERA DE CALIDAD?

Antes de elegir un modelo de una de nuestras casas de madera debemos saber de que madera esta hecha. Habitualmente de Pino Nórdico o Abeto Nórdico. A pesar de provenir de las mismas regiones del mundo no tienen las mismas características.

El Pino Nórdico es de rápido crecimiento, tiene un nudo más grande y es más fácil que salte y deje un agujero. Además, no es muy denso, por lo cual, no es muy buen aislante.

Sin embargo, el Abeto Nórdico es utilizado para construir Saunas, ya que es el mejor material para resistir sin problemas cambios bruscos de temperatura. Es más denso, por lo que aísla mucho mejor y tiene un nudo más pequeño por lo que es improbable que pueda dejar agujeros.

Sauna de Abeto Nórdico

En Hobycasa trabajamos con casas de madera de calidad, hechas de Abeto Nórdico, ya que nuestra intención es ofreceros el mejor producto posible al mejor precio.

Una pregunta frecuente suele ser, ¿Y no hay nada más barato? La respuesta es sí. Siempre y cuando tu intención sea tener una cabaña de madera para una semana. Un amigo de la industria de la madera nos comento una vez: “Yo puedo hacer las casas de madera más baratas del mundo, pero después de un mes no podría volver a contestar una llamada de teléfono”.

Y es cierto, ya que las partes exteriores del tronco, conocidas como, Cambium y Albura, son las más fáciles de extraer y, por consiguiente, las más baratas. Pero también las más débiles y de poca calidad.

Partes del tronco

En Hobycasa únicamente trabajamos con la parte de los troncos más dura y resistente; Duramen. Que requiere más trabajo extraer y por lo tanto es más caro. Además, para asegurarnos de que la madera se comporta de la misma manera, frente a los cambios de temperaturas, todas las lamas de una cabaña de madera se obtienen del mismo árbol.

Lomas sacadas del Duramen del tronco

Así que ahora cuando compares precios de casas de madera, asegúrate de que estas comparando la misma calidad de producto. En Hobycasa tenemos la mejor relación calidad precio.

Si todavía no nos conoces, ¡A que esperas! Visita nuestra página web.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X