Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Cómo pintar una caseta de madera
Como en todo elemento de exterior, es fundamental un correcto mantenimiento. En el caso de una caseta de madera es clave tener bien tratada y protegida de las inclemencias del tiempo y de los efectos nocivos de la naturaleza debemos preparar la madera para resistir el paso de los años.
Para ello podemos hacerlo:
Aconsejamos para las paredes de exterior utilizar tonos de madera más oscuro, como roble, teka, nogal, son más protectores contra los rayos UV.
Para dar mayor amplitud a la caseta, utilizar para el interior un lasur con tono más claro, como incoloro, blanco..
Y para dar un toque más original, en ventanas y puertas, elegir un tono más llamativo y de contraste, como verdes, azules… Tenemos una amplia gama de colores para poder hacer bonitas combinaciones.
Con todo lo comentado, nosotros aconsejamos por la mejor protección de la madera y por su fácil aplicación y mantenimiento, la opción de lasur al agua.
Ofrecemos la opción de barnizar la casa que compre por impregnación en fábrica o la opción de compra de los botes de lasur que requiera para el modelo elegido.
El sistema de impregnación en fábrica se realiza con una maquina de pintura de última generación marca SARMAX, mediante un proceso en el que se van pasando por la maquina, de manera individual, cada una de las piezas y tablas que componen la caseta, incluidas ventanas, tarimas de techo y puertas, de tal manera, que cada pieza queda totalmente cubierta de pintura, incluso en los rebajes de los machihembrados. Durante el proceso el agente de impregnación (lasur) se rocía en la madera y seguidamente, con la ayuda de varios rodillos de pincel que pasan por toda la superficie, de manera repetida, se consigue que el lasur cubra totalmente la superficie y pase a capas profundas de la madera. Este sistema ofrece mejores resultados y mayor garantía y durabilidad que el método de pintado manual y otros métodos utilizados en fábricas, como el método de pulverización o inmersión normal, al conseguir que el impregnante pase a capas más profundas.
En todo caso, el barniz que utilizamos en fábrica para impregnación es de la más alta calidad y es el mismo que vendemos, en el caso de que quiera pintar la casa por su cuenta. Máxima garantía observada 8 años.
Si el pintado quiere realizarlo Ud. mismo, puede efectuar la aplicación de este tratamiento de manera muy fácil y rápida, si lo prefiere, puede emplear un rodillo o una brocha y luego un pincel para repasar las uniones de las lamas, con dos manos por dentro y por fuera es suficiente o utilizar una pistola neumática que es mucho más rápido, y en este caso, deberá darle 3 capas de pintura tanto por fuera como por dentro.
Lo ideal es pintar cada una de las maderas antes que empecemos el montaje para que así, todo el machihembrado quede protegido por igual pero si no disponemos de espacio o de paciencia podemos pintarlo una vez montada y repasarla bien en las zonas de unión o extremos. En este caso, aconsejamos que pasados 2-3 meses del montaje, retoque en las uniones entre lamas, que se han podido mover algo, una vez se ha asentado la estructura, para que todo quede perfectamente cubierto.
Si quiere pintar las puertas y ventas de otro color, aconsejamos pintar estos elementos antes de montarlos, para no tener que estar protegiéndolos con cinta de pintor, que es un trabajo que lleva tiempo y hay que hacer el pintado con más cuidado.
Aconsejamos en las zonas donde le da el sol, repasarla cada 4 años aproximadamente.