Atención al Cliente
Leñero exterior

Leñero exterior

Leñero exterior de madera

Compra tu leñero exterior de madera en Hobycasa y disfruta de los mejores precios y ofertas.

Mostrando 1 -6 de 18 artículos

Filtro de Productos

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

No hay opción disponible en este grupo

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

Filtro de productos (18 productos)

FILTRAR - opciones

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

No hay opción disponible en este grupo

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

¿Porqué debes comprar un leñero exterior?

Siempre es una gran solución instalar un leñero exterior para proteger la leña que necesitamos en invierno para nuestra chimenea. Se trata de una solución decorativa para tu hogar y tu madera. Dos en uno ¿qué más se puede pedir?


Hay un dicho: “nos acordamos de Santa Barbara cuando truena” y es muy cierto. Va pasando el tiempo y pensamos, tengo que proteger la leña para cuando llegue el invierno y los días de frío, tengo que ordenar ese rincón porque está todo desastroso, …..


Y es que parece que el lugar donde se guarda la leña puede esperar, mañana lo hago, y así va pasando el tiempo, se nos viene el invierno encima y con él los días lluviosos, la humedad y el frío y es entonces cuando nos acordamos de lo bien que nos hubiera venido tener todo bien organizado y la leña protegida.


Así que, si eres de las personas afortunadas que tienen una chimenea o una estufa en casa, estas palabras son para ti. Y si estás pensado en unirte al club de los afortunados, empieza haciendo las cosas bien desde el principio porque dicen que persona precavida vale por dos.



¿CREES QUE ES NECESARIO UN LEÑERO EXTERIOR?


El invierno es largo y, si vives en una vivienda donde haya una estufa o una chimenea, vas a tener que ir almacenando leña para mantener la casa con una temperatura agradable.


La cantidad que vas a necesitar es importante y tan necesario es tener la leña que usar como un leñero exterior donde organizarla correctamente y protegerla alejándola de la humedad y de la lluvia.



QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN LEÑERO EXTERIOR

Está claro que necesitamos un lugar donde proteger la leña y donde tener un orden y, a la hora de elegirlo, también tenemos que tener claro una serie de consideraciones antes de elegir un determinado modelo:


⭐ Las medidas: es evidente que, antes de elegir un leñero exterior, necesitamos saber el espacio del que disponemos para instalarlo para que el resultado sea ideal. Ten claro donde vas a ubicarlo y las medidas exactas para cumpla la función para la que ha sido instalado.


⭐ Cubierto o descubierto

Si lo que pretendemos es proteger la leña, un leñero exterior cubierto es la mejor opción, sobre todo en territorios donde es frecuente que llueva o que nieve. También es importante, si se puede, que tengan soporte bajo, porque este va a evitar que la leña esté directamente en contacto con el suelo.


⭐ El tamaño de la leña

Dependiendo del tamaño de la leña que puedas o quieras tener, necesitarás un tamaño de leñero exterior u otro. Ten en cuenta que no se puede quemar el mismo tamaño de leña en estufas que en chimeneas, por lo tanto, vas a necesitar un leñero de unas dimensiones u otras según el sistema de calefacción que tengas.


Otro dato importante es tener en cuenta que no siempre la leña tiene el mismo tamaño, si no que, en ocasiones, puede variar de forma considerable.



VENTAJAS DE TENER UN LEÑERO EXTERIOR



Un leñero exterior es algo más que un mueble extra en nuestro jardín, también nos proporciona una serie de ventajas que te vamos a enumerar:


✅ Mejora la limpieza de nuestra terraza o nuestro jardín ya que tiene la capacidad de guardar tanto la leña, como los residuos de leña no quemada que suelen ensuciar los alrededores, con los leñeros estos espacios estarán totalmente limpios.


✅ Ahorran espacio ya que cuando la leña está ordenada, ocupa mucho menos que cuando está amontonada sin orden alguno.


✅ Mantiene la leña guardada y ordenada


✅ Mejora la estética del jardín ya que el espacio está ordenado de forma original que otorga una gran personalidad al entorno exterior dándole incluso un toque decorativo a ese lugar.



TIPOS DE LEÑA QUE GUARDAR EN TU LEÑERO



Hay diferentes tipos de leña perfectos para quemar tanto en chimeneas como en estufas y son estos que te vamos a detallar:


➡️ Leña de primera clase


Este tipo de leña es la que se describe como ramas que no son muy gruesas y que se rompen fácilmente. Para identificar de forma rápida este tipo de leña, se puede decir que son las ramas pequeñas que están en la parte baja de los árboles y que chasquean al doblarlas rompiéndose fácilmente.


Es importante que estas ramas no estén verdes porque, en ese caso, no arderán de forma correcta.


➡️ Leña de segunda clase


Este tipo de leña son ramas más gruesas que las que se consideran de primera clase y son el paso intermedio entre el fuego inicial y el permanente de la fogata.


Si quieres hacerte una idea de cual es el grosor del que estamos hablando, junta los dedos índice y pulgar formando un círculo ¿ves el grosor que resulta?, pues ese es el que se considera de segunda clase.


También debes asegurarte que esté completamente seca para que arda bien.


➡️ Leña de tercera clase


Se trata de los troncos más grandes, los que dan soporte a la estructura y los que permiten que el fuego tenga una gran duración. Este tipo de leña, normalmente, no son ramas, así que su grosor es mucho mayor que las ramas de primera y de segunda clase.


➡️ Hojarasca y yesca


Es la base de cualquier fuego que sea controlado. Sus características garantizan que el fuego se encienda rápidamente al acercarle una cerilla o cualquier otro elemento de fuego.


Esta hojarasca está formada por ramas pequeñas delgadas. Puede tratarse de maleza, de corteza de árboles, hojas de papel o cartón, etc.


También puede servir las hojas y el pasto, aunque es bueno decir que estos se consumen rápidamente y no ayuda a incendiar la leña más gruesa.


Al igual que todo lo comentado anteriormente, la hojarasca ha de estar completamente seca puesto que, de lo contrario, no arderá fácilmente y tendrás que perder mucho tiempo y hacer mucho esfuerzo en la tarea de encender tu chimenea o la estufa.


En Hobycasa te invitamos a descubrir nuestros leñeros de exterior y te recomendamos también que descubras nuestras secciones de armarios de jardín muebles de jardín