Atención al Cliente

La declaración "La madera es el nuevo oro" se escucha con regularidad. Hay muchos artículos en los medios de comunicación e Internet sobre la demanda extremadamente alta de madera.

Esta alta demanda unida a la situación actual de inestabilidad provocada por la Pandemia del COVID, está haciendo que los precios de la madera estén subiendo de manera constante con incrementos muy importantes, nunca vistos.

Detallamos un gráfico de los incrementos que está sufriendo la madera en los últimos meses y esta tendencia sigue absolutamente al alza

Este exceso de demanda está producido principalmente por los siguientes factores:

  • El fuerte mercado de la vivienda y el comercio de la construcción en muchas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, han beneficiado la exportación de la madera por parte de Escandinavia.
  • Asimismo, China ha vuelto a incrementar sus compras en los países nórdicos.
  • Los niveles de existencias de los aserraderos escandinavos son los más bajos en los últimos 20 años.

La gran necesidad de construir viviendas con materiales renovables y un suministro reducido de madera de Estados Unidos proporciona una situación excepcionalmente favorable para los aserraderos nórdicos


En esta situación, aunque en HOBYCASA, tenemos contratado el suministros de materia prima, madera, los aserraderos están alargando sus plazos de entrega, al no tener madera seca para servir y la gran demanda y falta de material está produciendo incrementos continuos de la madera.

Esto NO es una cuestión de falta de previsión, planificación o profesionalidad por parte de HOBYCASA, es la realidad actual de los mercados de materias primas.

Por este motivo los precios en la web están sufriendo incrementos continuos y sin previo aviso.

Así mismo y dada la situación,  NO podemos garantizar el plazo de entrega que aparezca en la web que no tengamos en stock. Son plazos estimados, pero dependemos no de nuestra planificación de producción si no del suministro de materia prima.


Por tal motivo, les recomendamos la compra de las casas que aparecen como entrega inmediata, si precisan de un plazo de entrega rápido