TIPOS DE MADERA UTILIZADA EN CASAS DE MADERA

AQUÍ ENCONTRARÁS LOS DIFERENTES TIPOS DE MADERA QUE SE UTILIZAN PARA LA FABRICACIÓN DE CASAS DE MADERA. DESCUBRIRÁS LOS DIVERSOS ESTILOS, FORMAS Y MADERAS DEL MERCADO.

¿Cual es el mejor tipo de madera del mercado? Existe una gran variedad de tipos de madera naturales para las casas de madera. Por eso, antes de elegir un modelo debemos conocer todas sus características, para que no haya ninguna sorpresa que pueda pillarnos desprevenidos.

Mejor tipo de madera Wolfgang

La calidad de la madera es la característica principal de todas las casas de madera. Esto se debe a que, la madera es el factor principal que determina la durabilidad y resistencia de todo tipo de estructura de madera. Y a nadie le gusta pagar una importante cantidad de dinero por algo de baja calidad.

Hay dos materiales principales para la fabricación de casas de madera: El Abeto Nórdico y el Pino Nórdico. Y a pesar de que ambos árboles provienen de las mismas regiones del mundo, cuentan con unas características totalmente distintas.

Por eso, si quieres descubrir las diversas características de las casas de madera y de los tipos de madera utilizados, seguid leyendo este post y encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre la calidad de la madera.

Mejor tipo de madera Paiva

¿QUÉ MADERA ES MEJOR PARA FABRICAR CASAS DE MADERA?

Tal y como os he comentado, hay dos tipos de maderas naturales para la fabricación de casas de madera: El Abeto Nórdico y el Pino Nórdico. Y hay muchas diferencias entre estos dos tipos de madera.

Tenemos que tener en cuenta que un precio mucho más barato puede significar una peor calidad de la madera. Por ello, antes de adquirir algún producto de madera debemos saber de que material se ha fabricado.

Mejor tipo de madera Clockhouse

ABETO NÓRDICO

El Abeto Nórdico es la mejor opción para fabricar una casa de madera. Esto se debe a que, es un material de calidad para la construcción de cualquier estructura de madera. Una de las principales características de esta madera es que es muy densa y que cuenta con unos nudos muy sanos y muy buenos.

Al ser una madera muy densa es un aislante increíble y permite pasar una temporada en su interior sin tener que preocuparse del tiempo en el exterior. Además, tiene un nudo muy pequeño y muy sano, por lo que es muy improbable que el nudo salte y deje un agujero indeseable en nuestra pared de madera.

Mejor tipo de madera Emiel

La calidad de la madera de abeto es innegable. Esta madera también es utilizada para la fabricación de Saunas de madera, puesto que, resiste sin ningún tipo de problema los cambios bruscos de temperatura y humedad. Por otra parte, es una madera muy resistente y muy ligera, lo que la hace perfecta para construir tanto en interiores como en exteriores.

Todas las casas de madera de Hobycasa están fabricadas con Abeto Nórdico, por lo que la calidad de la madera siempre esta asegurada. Este tipo de madera proviene de campos de tala responsable de lugares como Finlandia, Suecia y demás Países Bálticos.

Mejor tipo de madera Lory

PINO NÓRDICO

Por otra parte, tenemos otros tipos de madera. En este caso, el Pino Nórdico. Esta madera es de rápido crecimiento y cuenta con un nudo mucho más grande que el Abeto; y a la hora de secar la madera, es más probable que este nudo salte y deje un agujero en la madera.

Esta madera no es muy densa, por lo que no es un buen aislante y no se recomienda pasar tiempo en su interior. Además, al ser una madera menos densa es menos estable. Esto quiere decir que, su comportamiento frente al frío y el calor no es siempre el mismo y esto puede generar problemas en la estructura.

Mejor tipo de madera Big Clockhouse

Al no ser una madera estable, las diferentes lamas de madera que conforman la casas de madera se comportan de manera distinta, con dilataciones distintas y esto puede generar aperturas entre las lamas de madera y por consiguiente, hacer que la pared tenga fisuras y pueda pasar tanto el frío como el calor.

Por esta razón siempre debemos preguntar y saber de que material esta hecha la casa de madera.

Mejor tipo de madera Blackpool

NO TODAS LAS CASAS DE ABETO NÓRDICO SON DE CALIDAD

Es cierto que el Abeto Nórdico es el mejor tipo de madera para fabricar una casa de madera. No obstante, no todas las casas de madera fabricadas con este tipo de madera son de la misma calidad.

Lógicamente, sabemos que los clientes buscan la mejor relación calidad precio posible. Sin embargo, muchos clientes prefieren pagar menos y no fijarse en la calidad del producto, y esto es un error muy grave.

Mejor tipo de madera Leipzig

Seguramente, la pregunta más común entre los clientes es: ¿No hay algo más barato? Si, claro que lo hay, siempre y cuando la calidad de la madera te de igual y no te importe que tu casa de madera se pueda caer con el primer golpe de viento o no te dure más de 2 meses.

Un amigo de la industria siempre nos comenta: «Yo soy capaz de hacer las casas de madera más baratas del mundo usando los mismos tipos de madera que el resto. Pero, pasado uno o dos meses no podría volver a contestar una llamada de teléfono».

No es por meter miedo, pero es cierto que la calidad de la madera de abeto varía mucho dependiendo de donde se haya cogido. Las partes exteriores de los troncos de Abeto Nórdico son mucho más fáciles de extraer y por tanto más barato. Pero la calidad de esta parte del tronco es muy baja, es la parte más débil de todas.

Mejor tipo de madera Jutka

Sin embargo, en Hobycasa, únicamente trabajamos con las partes más duras del tronco, las interiores, conocidas como: Duramen o Médula. Estas partes son las más difíciles de extraer y por consiguiente las más caras de extraer, pero son las partes de mejor calidad de todo el tronco. Además, para evitar distintos comportamientos en las casas de madera, todas las lamas de madera que conforman la casa provienen del mismo árbol. Y en ningún caso, se mezclan partes de madera de árboles distintos.

Mejor tipo de madera Partes del tronco

Por otra parte, es importante conocer el secado de la madera. Esto se debe a que una madera mal tratada puede ser la causante de terribles daños en tu casa de madera, es un punto muy serio que marca la calidad de la madera de abeto. Todas las maderas han de haber alcanzado una humedad de entre el 14 y 16%. Esto se consigue después de 3 días de secado en una sala especial.

Pero, es muy probable que algunos proveedores digan orgullosos que su madera tiene un 20% de humedad. Sin embargo, ese orgullo puede desaparecer cuando aparezcan fallos en la casa de madera. En la mayoría de ocasiones, tal y como os he comentado antes, algunos proveedores buscan conseguir los precios más baratos en su fabricación. Y es cierto que arrancar y mantener durante 3 días la sala de secado encendida es caro y algunos proveedores prefieren acortar un día ese proceso.

Esto significa que confiar en nosotros supone conseguir la mejor calidad de la madera posible.

Mejor tipo de madera Edelweiss

AHORA YA CONOCES TODO LO NECESARIO SOBRE LOS TIPOS DE MADERA PARA LAS CASAS DE MADERA

Ahora que ya conoces todas las características de los diferentes tipos de madera naturales y que sabéis que el mejor tipo de madera es el Abeto Nórdico, es momento de lanzarse y buscar una casa de madera.

En nuestra web www.hobycasa.com encontrarás un extenso catálogo de casas fabricadas con diferentes tipos de madera de la más alta calidad.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de los tipos de madera.

SI TODAVÍA NO NOS CONOCES, Y QUIERES SABER MÁS SOBRE LA CALIDAD DE LA MADERA, ¡A QUE ESPERAS, LLÁMANOS! – HOBYCASA

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
2 based on 2 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Tipos de madera ultilizada en casas de madera ✔️
Precio
EUR 1.392 - 19.752
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X