Guía para comprar una cabaña de madera

Claves para comprar las mejores cabañas de madera. Aquí encontrarás la mejor guía para comprar una cabaña de madera.

Te mostramos lo que hay que saber antes de comprar una cabaña de madera. Si  en más de una ocasión te has descubierto pensando en una bucólica cabaña de madera alejada del bullicio de la ciudad, sería una buena opción para desconectar o pasar las vacaciones.

Si te has imaginado disfrutando con tu familia o amigos en tu huerto o finca haciendo meriendas en una fantástica cabaña de madera con porche.

consejos para comprar una cabaña de madera Nottingham

Si piensas que necesitas un espacio adicional en tu casa, una preciosa cabaña de madera sería una buena alternativa, como casa de invitados, casa para la piscina o un espacio adicional para juegos o para que tus hijos estén con sus amigos sin invadirte tu casa.

O si eres un emprendedor, que te estás planteando montar un negocio de alquiler de cabañas de madera o complejo turístico con cabañas de madera o camping con cabañas de madera… sigue leyendo este post.

Aquí encontrarás los mejores consejos para comprar una cabaña de madera :

 

Qué debes tener muy en cuenta:

✅ Calidad de la madera con la que están hechas las cabañas de madera

✅ Fiabilidad del fabricante o del vendedor

 

 

¿Qué preguntas debes hacerte?:

Qué uso quiero darle a las cabañas de madera?

✅ Qué necesidades tengo y necesito que me cubra?

✅ Qué medidas de cabaña de madera puedo poner?

✅ Cuánto me quiero o me puedo gastar?

 

Y además debes valorar:

✅ El tipo de diseño o estética que buscas

 

consejos para comprar una cabaña de madera con altillo Berlin

¿Qué madera se utiliza para fabricar las mejores cabañas de madera?

¿Qué es lo que hay que saber antes de comprar una cabaña de madera? Cuando vas a comprar cabañas de madera, es clave saber de qué madera se han fabricado, las maderas más habituales son el abeto nórdico o el pino o pino nórdico.  Una de las causas principales del deterioro de las casas de madera tiene que ver directamente con el tipo de material que se utiliza.

 

Las diferencias entre estas dos madera son muy importantes. El abeto nórdico es la mejor opción al momento de elegir un material de calidad para la construcción, puesto que, es el material de las mejores cabañas de madera del mercado. Un fabricante o venderos de cabañas de madera de pino nórdico, dirá que es el mismo material. Pero nada más lejos de la realidad.

 

Una de las mejores cualidades del abeto nórdico es que es muy densa, por lo que tiene una gran capacidad de aislamiento y tiene nudos muy sanos y muy buenos, por lo que rara vez saltan y no dejan agujeros en la madera.

 

 

Además, el Abeto Nórdico es la madera que mejor resiste y se comporta, con los cambios bruscos de temperatura y contrastes de humedad y sequedad, es por ello que es la madera con la que se hacen las saunas en el mundo.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Sauna con nieve

 

Aunque el Abeto Nórdico se trata de una madera resistente, también es muy ligera, lo que la hace perfecta para construir tanto en interiores como en exteriores. Todas nuestras cabañas están fabricadas con abeto nórdico que proviene de lugares como Finlandia, Suecia y Países Bálticos, donde crecen los mejores árboles de este tipo. Este factor es una de las grandes ventajas de comprar una cabaña de madera en Hobycasa, la calidad siempre esta asegurada.

Seguro que los fabricantes de cabañas de madera que utilizan pino nórdico, te dirán que es la misma madera, pero esto no es verdad. El Pino Nórdico es de rápido crecimiento, tiene un nudo más grande y al secar la madera, es más fácil que salte y deje un agujero. Además, al ser de rápido crecimiento, la madera no es muy densa, por lo cual, su capacidad de aislamiento es menor. Además al ser una madera menos densa es una madera menos estable, es decir su comportamiento no es siempre igual y esto genera problemas en la estructura, como por ejemplo, se pandean paredes, se tuercen lamas,…Al no ser estable en su comportamiento, las diferentes lamas que componen una pared de una casa de madera, se comportan diferente, con dilataciones distintas y puede generar apertura entre lamas, haciendo que la pared tenga grietas o fisuras por donde entra la luz, el frío y el calor.

El pino nórdico, es utilizado por algunos fabricantes, para abaratar el precio de las cabañas de madera

Así que, en caso de querer comprar una cabaña de madera, debes asegurarte de que este hecha de Abeto Nórdico. Así, podrás asegurarte de que tu estructura de madera está fabricada con un material de calidad, duradero y muy resistente

 

 

consejos para comprar una cabaña de madera Olaug

 

¿Y dentro de fabricar con abeto nórdico, todas las calidades son iguales?

 

Las mejores cabañas de madera del mercado se fabrican con los centros de tronco del abeto nórdico, con el Duramen ¿a qué se debe esto? Es la parte  más dura y resistente,  requiere más trabajo extraer y por lo tanto es la madera más cara, pero es la parte más estable, al ser la más vieja del tronco, es la que mejor comportamiento tiene y mayor densidad

En Hobycasa únicamente trabajamos con el Duramen.  Además, para asegurarnos de que la madera se comporta de la misma manera, frente a los cambios de temperaturas, todas las lamas de una cabaña de madera se obtienen del mismo árbol. Por cosas como esta, podemos decir, sin ningún miedo a equivocarnos que tenemos las mejores cabañas de madera.

 

 

consejos para comprar una cabaña de madera partes

 

Y eso es por que sabemos lo que hay que saber antes de comprar una casa de madera. Lógicamente, sabemos que todos los clientes buscan la mejor calidad al menor precio posible, aunque muchas personas anteponen el menor precio antes que la calidad. Y esto es un grave error.

Una pregunta frecuente suele ser, ¿Y no puedo conseguir algo más barato? La respuesta es sí. Siempre y cuando tu intención sea tener una cabaña de madera para un tiempo limitado. Un amigo de la industria de la madera nos comentó una vez: “Yo puedo hacer las casas de madera más baratas del mundo, pero después de un mes no podría volver a contestar una llamada de teléfono”. La razón es sencilla, este tipo de casas tan baratas no soportan ante las inclemencias del tiempo, puesto que, están fabricadas con las partes más débiles del tronco de madera.

Las partes exteriores del tronco, conocidas como, Cambium y Albura, son las más fáciles de extraer y, por consiguiente, las más baratas. Pero también las más débiles y de poca calidad. Por lo que, no recomendamos comprar cabañas construidas con este tipo de materiales.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Frodo

 

¿Todas las páginas webs que venden en internet cabañas de madera somos iguales?

 

En este mundo de las cabañas de madera, hay muchas páginas que venden este tipo de producto, pero que no son fábrica y ni siquiera tienen un lugar donde poder visitarles.  Es importante que cuando decidáis comprar una cabaña de madera, no os fijéis sólo en el precio, comprobad si son fabricantes, si tienen una exposición real, si su dirección legal corresponde a una parcela industrial o simplemente es una dirección en la que han dado de alta una empresa pero es una dirección de una oficina o vivienda… es decir no tienen ningún tipo de instalación..

Si veis que los plazos de entrega que aparecen son largos, de 4 a 8 semanas…esto dando un dato importante, no son fábrica y seguramente están esperando a vender varias cabañas de madera para buscar una fábrica en Rumanía, … donde comprar las cabañas… pero esto podrá suponeros:

  • que la calidad no será un estandar, ya que dependerá de dónde compren y  estarán buscando lo más barato
  • que los plazos de entrega, dependerán de si han conseguido llenar con pedidos un trailer para poder comprar en fábrica, por lo que los plazos es muy probable que no los cumplan
  • …incluso dependiendo de las páginas podéis haber adelantado un dinero y no acabar recibiendo nada..

Es importante que leáis opiniones en internet, que veáis que existen teléfono de contacto, un fijo no sólo un móvil.. Son consejos para comprar una cabaña de madera con garantías

En Hobycasa, somos una fábrica, llevamos 70 años desde nuestros orígenes como aserradero, puedes encontrarnos en google maps, te ponemos nuestros datos de contacto

 

 

¿Qué uso queremos darle a las cabañas de madera?

Una vez que sabemos todo lo que hay que saber antes de comprar una cabaña de madera sobre la calidad de la misma. Es momento de saber que modelos se pueden ajustar a nuestras necesidades, dependiendo del uso que le queramos dar a la cabaña y del presupuesto que queramos invertir en la misma, podemos elegir el modelo de cabaña de madera.

¿Quieres montar un gampling? ¿estás pensando en ampliar tu camping o tu complejo turístico rural? ¿te planteas un negocio de alquiler vacacional?

Si hablamos de glamping,  los glamping España son  la nueva tendencia que enamora a los vacacionistas. Dormir bajo las estrellas, hacer un fuego y disfrutar de lo natural ya no está reñido con las incomodidades. Ahora acampar también puede ser una experiencia glamurosa. Junto a la playa, en plena montaña, en el desierto o entre marismas o en las copas de los árboles. Las opciones para descansar en algún alojamiento bajo el concepto glamping en España es más que variado. No es de extrañar que este mercado este al alza, ya que combina lo mejor de las casas de madera con el ecoturismo; puesto que todos los materiales que se utilizan en los glamping lujo España son totalmente sostenibles con el medio ambiente. 

 

 

Además, es la opción ideal para todos los que buscáis vacaciones sostenibles con el medio ambiente. Habitualmente, los habitáculos donde nos podemos hospedar en un glamping lujo España son de materiales totalmente ecológicos. Lo que lo convierte en la opción perfecta para todos los que queréis pasar tiempo libre y respetar el medio ambiente. 

El glamping, también conocido como camping de lujo o de glamour, es una escapada a la naturaleza en un alojamiento único, en estancias increíbles dentro de una preciosa cabaña de madera bucólica, o una cabaña de madera moderna. El concepto glamping reúne todos los encantos de estar en la naturaleza, sin olvidarnos del glamour, poniendo en conjunto todos los placeres que se pueden encontrar en un hotel, con la belleza de encontrarse rodeado del aire más puro.

La unión entre glamour, ecoturismo y naturaleza parecía imposible, ¿verdad? pues, ¡ya no lo es!

 

consejos para comprar una cabaña de madera Lory

 

 

Si te estás planteando un negocio de este tipo, En HOBYCASA disponemos de una gran variedad de cabañas de madera, con los que poder formar un espacio único y pintoresco para unas vacaciones en familia, en un lugar excepcional. Las cabañas de madera modernas con techo plano, o cabañas de madera con ruedas, que puedas encontrar, lograrán hacer de tu negocio de ensueño, el lugar preferido para disfrutar unas vacaciones diferentes. Además, todas y cada una de las cabañas de madera de Hobycasa cumplen con los “mandamientos” del ecoturismo

Estos mandamientos son:

  • Minimizar el impacto negativo en la naturaleza y la cultura local.
  • Toda la madera que utilizamos sale de bosques de cultivo controlado, evitando la tala furtiva de árboles.

Este tipo de establecimientos,  ofrecen gran variedad de formas en las que poder disfrutar de la mejor comodidad, rodeado de un paisaje único. ¿No sería mágico? ¿Dormir en una cabaña de madera, despertarte, abrir la puerta, y encontrarte rodeado de un paisaje increíble? O lo que es mejor, despertarse, y nada más abrir los ojos observar la naturaleza a través del gran ventanal de la cabaña de madera. Estas son ventajas de comprar una cabaña de madera

 

consejos para comprar una cabaña de madera Torkel

 

Sin olvidar, que estar rodeado de tanta belleza natural, no implica renunciar al  confort, pudiendo disfrutar de las ansiadas vacaciones en un Bungalow o en una casa de madera que ofrezca todo lo que se pueda imaginar para unas vacaciones en familia. Es así como, los fríos sacos de dormir se convierten en una confortable cama, las necesidades primarias se efectúan en un lujoso baño privado.

Depediendo del estilo del glamping, deberéis decidir los diseños de las cabañas de madera, los grosores de la madera..

 

 

consejos para comprar una cabaña de madera comparación Mallorca Big Llanes

diferencias entre casas de madera con altillo

Si tu idea es montar un camping o ampliar un negocio ya existente de alojamientos turísticos o hotel. Cada vez son más los alojamientos que optan por ofrecer cabañas de madera.

Una de las formas de alojamiento más demandadas por los amantes de la naturaleza y de la montaña son las cabañas de maderaSu carácter auténtico, la sensación de calidez que dan, la forma en que evocan otros tiempos y también su excelente integración con el entorno las convierten en ideales para campings, para alojamientos de turismo rural y también como refugios de montaña que puedan ser utilizados por senderistas, alpinistas o cazadores.

Las cabañas de madera están con nosotros desde hace mucho tiempo y, a pesar de las nuevas formas de construcción y del uso de nuevos materiales, se prevé que sigan siendo grandes referentes para el sector del turismo.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Klass

 

Es de sobra conocido que la gente pide, cada vez más, un modo de alojamiento sostenible y responsable con el ecosistema. En este sentido, las cabañas de madera reúnen estos requisitos tanto por el origen natural de los materiales como por su modo de construcción fácil y cómodo que no daña el entorno y también por su carácter aislante y acogedor que aísla del exterior y aprovecha así mejor tanto el aire acondicionado como la calefacción.

La diversidad de productos que podemos ofrecerte en cuanto a cabañas de madera se refiere hace que puedas contar con una oferta diversificada y de calidad en tu camping. O que puedas ofrecer distintos tipos de alojamientos rurales para poder abarcar así a un tipo más amplio de clientes: desde familias hasta parejas que buscan el romanticismo. O grupos de amigos que deseen pasar juntos fechas señaladas como Semana Santa, Nochevieja, y otros eventos como cumpleaños o despedidas de soltero.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Gypsy

 

Si la compra de la cabaña de madera es para tu uso particular como:

Cabaña de madera  para fines de semana o para vacaciones

Estas casas son utilizadas para pasar fines de semana, puentes o vacaciones, alejados del estrés de las grandes ciudades. Es probable que requieras que tenga diferentes estancias, en una misma planta o con altillo.

 

 

consejos para comprar una cabaña de madera comparación Palmar Big arkansas

diferencias entres modelos de cabañas de madera con habitaciones

📌 Cabaña de madera Palmar

📌 Cabaña de madera Big Arkansas

 

Cabaña de madera como merendero

Muchas veces disponéis de un huerto o una finca, en la que podríais sacarle mucho mayor partido, si tuvierais un espacio donde poder estar de manera confortable. Las cabañas de madera son una fantástica alternativa.  Estas casas suelen ser espacios diáfanos de unos 15-30 m2, ideales para colocar mesas, sofás y todo lo que se os pueda ocurrir. Incluso con un porche anexo para disfrutar del entorno protegidos

 

 

consejos para comprar una cabaña de madera Heino

 

 

Espacios adicionales – habitación extra en la casa o como zona de juegos

Estas casas suelen ser espacios con amplios ventanales que permiten que la luz entre.  Muchas veces se busca una estética más moderna. Deben de ser lo suficientemente grandes para colocar una cama o un sofá-cama.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Yorick

 

Cabaña como casa de invitados

Existen varias opciones para este tipo de modelos. Podéis coger una casa de madera de unos 20 m2 y añadirle un kit de baño, o directamente coger un modelo que incluya espacio para baño

 

consejos para comprar una cabaña de madera Clockhouse

Cabaña para la piscina

Estos modelos suelen ser de grandes ventanales para que la luz pueda entrar a la casa. Se suelen utilizar como vestuario o como lugar para descansar y secarse. A veces es incluye con un apartado separado para poner la depuradora

 

consejos para comprar una cabaña de madera Agnes

 

 

 

Cabaña como taller o almacén

Es la opción ideal para todos aquellos emprendedores que han montado su propia empresa, pero que no se pueden permitir pagar un alquiler en un local. Suelen ser cabañas que tengan doble puertas y ventanas, para tener suficiente luz

 

¿Qué tipo de diseño te gusta para tu cabaña de madera?

Seguramente, si te pones a rebuscar entre esta infinidad de modelos, puede que te gusten muchos o incluso todos y tu indecisión puede causarte un problema, querer todos. Pero como sabemos que nadie tiene la capacidad ni el espacio para comprarnos todos nuestros modelos, preferimos aconsejar personalmente a cada cliente con cada situación.

Ahora nos metemos en la parte más complicada de todas, que diseño quiero para mi casa de madera. Antes de empezar a rebuscar en un sin fin de productos de distintas medidas, formas, estilos, cubiertas, etc. Es necesario saber que estamos buscando. Todo depende del tipo de diseño que tenga el lugar donde queramos colocarla, o el terreno o hasta incluso el color, aunque con este último punto no hay problemas gracias a nuestro amplio catalogo de colores disponibles, pero eso es otra historia.

Existen muchos tipos de diseños para las mejores cabañas de madera del mercado.  Y todo va desde las casas más sencillas de todas, las de toda la vida, cuadradas y con tejados a 2 aguas; hasta modelos con 2 habitaciones, salón, cocina y baño. Y todo lo que hay de por medio de estos dos tipos de casas, es un mundo amplio donde todo lo que hay que saber antes de comprar una cabaña de madera, es que queremos. Y esta es la parte más complicada.

Como ya os he dicho, existen muchos modelos distintos de casas de madera, y espero que, con esta serie de consejos para comprar una cabaña de madera, todo se vuelva más claro para vosotros.

Cabañas  de madera con altillo

Las ventajas de comprar una cabaña de madera con altillo, si en el municipio en el que quieres colocar esta estructura tiene restricciones. Este tipo de modelos son perfectos para aquellos que necesitan más de una habitación, pero no pueden superar un número concreto de m2 de superficie.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Edelweiss

 

Es cierto que, en un principio a mucha gente no le convence el altillo de la casa, pero esto solo pasa hasta que lo empiezan a usar. Este tipo de modelos son de los más vendidos y solicitados, puesto que, el altillo suele ser una gran atracción para personas con niños o para aquellas personas que quieren recordar algo parecido a estar en un campamento.

Cabañas de madera con porche adosado

Este tipo de casas son ideales para todas aquellas personas que les gusta pasar tiempo al aire libre, pero que no pueden separarse ni siquiera un instante de su casa de madera. Este tipo de casas son perfectas para organizar planes con la familia o amigos, como puede ser una barbacoa o una reunión familiar. Y son las mejores cabañas de madera del mercado con porche adosado.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Henning

Estás casas cuentan con una ventaja adicional, como os hemos contado antes, si en su Ayuntamiento tiene una restricción por m2 a instalar, normalmente los metros del porche no suelen contar como metros construidos, por lo que se cuenta con un espacio extra.  Esta es una ventaja para aquellos lugares donde existen limitaciones de medidas.

Además, hay fantásticas casas de madera con porche, que permiten disfrutar del entorno donde se ha ubicado la casa de madera estando protegido.

Son modelos muy utilizados también para los camping o en complejos turísticos, ya que habitualmente los clientes de estos establecimientos, buscan disfrutar de la Naturaleza y del espacio exterior, por lo que la opción de un porche de madera es en esta caso la mejor.

Esta es una de las mejores cabañas de madera.

 

Cabañas de madera diáfanas

 

Estos modelos son los más vendidos. Son modelos muy útiles, puesto que, en muchas ocasiones queremos el espacio libre para poder poner una mesa, sofás.. o si queremos distribuir con una pequeña habitación o baño se puede hacer de manera sencilla con pladur o tarimas.

 

 

consejos para comprar una cabaña de madera Hendrick

 

Existen diversos tamaños para este tipo de casas. Una de las ventajas de comprar una cabaña de madera diáfana, es que en su interior se puede incluir un kit de baño o aseo, y que así se pueda asemejar más a nuestra vivienda habitual.

Esta es una de las mejores cabañas de madera del mercado.

 

consejos para comprar una cabaña de madera Flow

Cabañas de madera modernas con líneas rectas

Estos modelos son ideales para todas aquellas personas que buscan un diseño más original y moderno. Este tipo de casas cuentan con un techo plano, lo que las convierte en algo muy elegante. Además, estás casas, cuentan con grandes ventanales para que pueda entrar más luz natural, lo que las convierte en las mejores cabañas de madera del mercado con techo plano.

 

 

¿Qué modelos de cabañas de madera se ajustan mejor a tus necesidades?

 

 

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Guía para comprar cabañas de madera
Precio
EUR 1.395-18.990
Disponibilidad producto
Available in Stock

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Acepto

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestro sitio web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies.

error: