QUE ES UNA PERGOLA

AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS CONOCER PARA SABER QUE ES UNA PERGOLA. SU DEFINICIÓN, ESTILOS Y FORMAS.

¿Qué es una pergola de madera? Una pergola es una estructura, que puede estar fabricada con diversos materiales, y que es utilizada en zonas de jardín o terraza con la finalidad de dar sombra a un espacio determinado. Estas pergolas pueden ser tanto independientes como adosadas a un edificio o a otro tipo de estructuras.

Que es una pergola de madera Cube

Pero, ¿Para que es una pergola? A pesar de que, por definición, las pergolas son consideradas espacios de protección de zonas de paso y que habitualmente no cuentan con una cubierta completa, existe la posibilidad de colocar un toldo en la cubierta y así evitar problemas con las inclemencias del tiempo.

¿Que es una pergola para hostelería? Es cierto que el sector de la hostelería es uno de los que más se ha aprovechado de las ventajas de las pergolas. A estas empresas, colocar una estructura de este tipo les supone una inversión de rápida recuperación. Esto se debe a que, la inversión es mínima y que está dirigida a la satisfacción de los clientes, lo que se convertirá es un mayor número de clientes.

Que es una pergola de madera descubierta unida

¿Que es una pergola en construcción y de que materiales pueden hacerse?

Es posible que no conozcamos los diversos materiales que pueden usarse para la fabricación de pergolas, pero si de verdad queremos saber que es una pergola debemos saber que material es el mejor para su fabricación.

Existen 4 materiales principales para la fabricación de este tipo de estructuras: Madera, Metal, Aluminio y Obra (Que son todos aquellos materiales utilizados en la construcción)

Que es una pergola de madera Vitoria lateral

MADERA

¿Que es una pergola de madera? Este es el mejor material para la fabricación de las pergolas, puesto que, además de ser un material «blando» con el que se puede trabajas con facilidad, tiene la ventaja de poder conseguir cualquier tipo de estilo, desde algo muy moderno hasta algo más rústico. Y, por otra parte, existe una gran variedad de precios, muy ajustados, para así poder encontrar la que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Sin embargo, existe una idea en las personas que creen que este tipo de estructuras requieren mucho mantenimiento. Pero, existen modelos fabricados con madera de pino tratada que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Y en caso de elegir un modelo con madera de Abeto Nórdico, el único mantenimiento que tendría que hacer sería pintar, sin tener que lijar, cada 5-8 años.

Que es una pergola de madera descubierta detalle vigas

METAL

Este tipo de pergolas son muy resistentes, además no requieren ningún tipo de mantenimiento y debido a su solidez y robustez, soportan muy bien las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, todos los diseños son iguales y son mucho menos resistentes a la intemperie y en zonas muy humedad pueden perder sus cualidades. Aunque si que es cierto que hay modelos que resisten a la intemperie sin problemas, pero son mucho más caras.

Que es una pergola de madera Vela

ALUMINIO

¿Que es una pergola de aluminio? Estas pergolas son muy fáciles de montar y trasladar y precisan de muy poco mantenimiento. Además, soportan bastante bien la corrosión, la humedad y el sol.

No obstante, al ser un material tan ligero, puede que no soporte las ráfagas de viento. Y, además, sus precios son mucho más elevados que los del acero.

Que es una pergola de madera aluminio

OBRA

¿Que es una pergola en construcción? Este tipo de pergolas están fabricadas con los materiales propios de cualquier obra, como pueden ser: ladrillos o piedra.

Es cierto que son muy duraderas y muy resistentes, y no les afecta las inclemencias del tiempo. Pero, al tratarse de una obra, requieren mucha más inversión, además deberíamos pagar a un equipo de albañiles, por lo que su precio es mucho más elevado. Y su instalación, al tratarse de una obra, el mucho más complicada.

¿QUE ESTILOS PODEMOS ENCONTRARNOS PARA LAS PERGOLAS DE MADERA?

Existe una gran variedad de diseños que pueden ajustarse a lo que estás buscando. Además, puedes mantener el estilo del terreno en el que vas a colocar la pérgola, por ejemplo: si tiene un estilo más rural o rústico podemos seguir por las líneas rústicas de pérgola.

Que es una pergola de madera Vitoria descubierta

PÉRGOLAS DE ESTILO RÚSTICO

¿Que es una pérgola de estilo rústico? Este tipo de pérgolas buscan resaltar la belleza de la madera y suelen combinar muy bien con las casas de campo. Para estas pérgolas suelen emplearse columnas muy anchas, para que sean mucho más resistentes.

Que es una pergola de madera Rústico

PEÉRGOLAS DE ESTILO MODERNO

¿Que es una pérgola de madera de estilo moderno? Estas pérgolas tienen un aspecto muy vanguardista, debido a sus lineas rectas y estilo minimalista.

PÉRGOLAS DESCUBIERTAS

¿Que es una pérgola en construcción descubierta? Estas son las pérgolas más solicitadas por los establecimientos de hostelería. Esto se debe a que proporcionan un espacio agradable y sombreado en verano y pueden ser cubiertas para proteger de las inclemencias del tiempo.

Que es una pergola de madera Cube artium

ES EL MOMENTO DE ELEGIR EL MODELO QUE MÁS TE GUSTE

Ahora que ya conoces mejor que es una pérgola y los diversos estilo que puedes encontrarte, es el momento de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tus bolsillos.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y descubrir que es una pérgola de madera.

SI TODAVÍA NO NOS CONOCES, Y QUIERES SABER MÁS SOBRE QUE ES UNA PÉRGOLA EN CONSTRUCCIÓN ¡A QUE ESPERAS, LLÁMANOS! – HOBYCASA

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Qué es una pérgola ✔️
Precio
EUR 909 - 2.118
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X