GUÍA PARA COMPRAR UNA CASETA DE MADERA

LA MEJOR GUÍA PARA COMPRAR UNA CASETA DE MADERA. TE DECIMOS QUÉ TENER EN CUENTA PARA COMPRAR LAS MEJORES CASETAS DE MADERA

¿Estas pensando en comprar una caseta de madera? ¿Estas buscando un espacio donde poder almacenar todo lo que tienes en casa? ¿Quieres saber donde comprar las mejores casetas de madera?

Quién no tiene o ha tenido una gran cantidad de objetos guardados de mala manera en casa, o algunos trastos que lo único que hacen es acumular espacio y polvo, y que sabemos que según se vayan a la basura los necesitaremos.

Para evitar esto, hoy os explicaremos y mostraremos algunas de las mejores casetas de madera, donde podrás guardar sin ningún problema todo lo que necesites. Aquí descubrirás todo lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera. Pero primero, debemos saber que tenemos que tener en cuenta:

¿Qué preguntas debes hacerte?

✅ ¿Para qué la quiero? ¿Qué función va a cumplir? ¿Va a ser solo para almacenar?

✅ ¿Qué presupuesto tengo? ¿Cuanto dinero quiero gastarme?

✅ ¿Tengo alguna limitación con las medidas?

¿Qué debes tener muy en cuenta?

✅ Calidad de la madera con la que están fabricadas las casetas de madera

✅ ¿Es fiable el fabricante o vendedor?

✅ ¿Qué material necesito? Madera, Metal o Resina

Y además debes pensar en:

✅ El tipo de diseño que te gusta

✅ Qué necesito almacenar

Ofrecemos todo tipo de casetas de madera para cubrir todas las necesidades que pueda tener cualquier persona. Desde los modelos más simples y pequeños, hasta modelos con diseños muy originales y con estancias separadas.

A pesar de lo que puede parecer, comprar una estructura de madera no es tan sencillo como parece. Existen muchas ventajas de comprar una caseta de madera: es un espacio ecológico, natural, aporta un espacio tranquilo y agradable, etc. Sin embargo, no todos tenemos las mismas necesidades, ni contamos con el mismo presupuesto o simplemente no tenemos el mismo espacio.

ventajas de comprar una caseta de madera Moritz

También debemos tener en cuenta si el proveedor al que le estamos comprando el producto es de fiar. Puesto que, muchas empresas que hoy en día se denominan expertas, no cuentan ni tan siquiera con un servicio de atención al cliente; o incluso, puede que no tengan ni una delegación en el País. Por lo que, antes de comprar casetas de madera, debemos saber con que tipo de empresa estamos tratando.

Por eso, queremos facilitaros la vida con algunos consejos para comprar una caseta de madera. Esta guía os mostrará las distintas opciones, modelos o estilos que pueden cubrir todas las necesidades de las personas que desean comprar las mejores casetas de madera del mercado.

¿Qué materiales hay en el mercado para tener las mejores casetas de jardín?

Existen diferentes opciones en el mercado, las más habituales son casetas de madera para jardín, casetas metálicas y casetas de resina. Sin embargo, debemos saber diferenciar entre materiales de calidad y materiales de muy baja calidad.

Os contamos lo que hay que saber antes de comprar una caseta de jardín.

¿Por qué debemos elegir madera como mejor material para una caseta de jardín?

A continuación, encontraréis una serie de ventajas de comprar una caseta de madera, en las que veréis que claramente la Madera es el mejor material para las casetas de madera.

MADERA

ventajas de comprar una caseta de madera Onyx

✔ Las casetas de madera tienen una estética muy cuidada con diseños originales, modernos y elegantes.

✔ No genera condensación, por lo que no hay riesgo de deterioro de lo almacenado

✔ Las mejores casetas de madera del mercado son estructuras muy fuertes, preparadas para soportar las inclemencias del tiempo

✔ Requiere mantenimiento, pero gracias a los Lasures, pinturas a poro abierto, el mantenimiento es mínimo, tendrás protegida tu caseta durante 8 años sin tener que volver a pintar. Además, existen algunos modelos que no necesitan mantenimiento, debido a que están fabricadas en madera tratada.

❌ Depende del modelo precio más elevado, pero existen modelos desde precios muy bajos que compiten en precio con las casetas metálicas o de resina con mejor calidad.

METAL

ventajas de comprar una caseta de madera Metal

✔ Tienen un precio bajo en las casetas metálicas de menor calidad, las de mayor calidad tiene un precio elevado

❌ No requieren mucho mantenimiento, pero en caso de estropearse hay que cambiarla

❌ Estética muy poco cuidada, todos los modelos son muy parecidos

❌ Genera condensación y existe riego de deterioro de todo lo almacenado

❌ Las casetas metálicas, dependiendo de el grosor del metal, son estructuras fuertes. Pero, dependiendo de la calidad pueden abombarse y crear oxido.

✔ En Hobycasa, estas casetas tienen una garantía de protección contra la oxidación de 10 años.

❌ No suelen incluir suelo

RESINA

ventajas de comprar una caseta de madera Resina

❌ Estética muy fea y muy poco cuidada.

❌ Generan condensación, por lo que existe riesgo para lo almacenado.

❌ Estructuras muy débiles, suelen curvarse, las puertas no cierran con el calor y son de muy poca durabilidad

❌ Precio muy bajo, pero duran muy poco por lo que no merecen la pena

❌ No requieren mantenimiento pero se acaban estropeando y pierden el color debido al Sol

¿TODAS LAS CASETAS DE MADERA SON DE CALIDAD? Te mostramos las 3 claves para identificar las mejores casetas de madera

Ahora que ya sabemos que la madera es el mejor material para fabricar casetas de jardín, es momento de conocer las diferencias de calidad en la madera.Hay 3 pará metros importantes a conocer, os contamos lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera.

¿Todas las maderas son iguales?   Las mejores casetas del mercado son de Abeto nórdico

A la hora de elegir  una caseta de madera, es muy importante tener en cuenta de qué madera se ha fabricado, las maderas más habituales son el Abeto Nórdico o el Pino Nórdico. Una de las causas principales del deterioro de las casas de madera tiene que ver directamente con el tipo de material que se utiliza. Un material de baja calidad puede verse afectado por las inclemencias del tiempo y podría a ser el causante de graves daños en todo aquello que tengas almacenado.

Un material de calidad para las mejores casetas de madera del mercado es el Abeto Nórdico.

Las diferencias entre el Pino Nórdico y el Abeto Nórdico son muy importantes. El abeto nórdico es la mejor opción al momento de elegir un material de calidad para la construcción de tu caseta, puesto que, es el material utilizado para la fabricación de las mejores casetas de madera . Una de las mejores cualidades de este tipo de madera es que es densa y tiene nudos muy sanos y muy pequeños.

Además, el Abeto Nórdico es utilizado para construir Saunas, ya que es el mejor material para resistir sin problemas cambios bruscos de temperatura y contrastes de humedad y sequedad. Es muy denso, por lo que aísla mucho mejor y tiene un nudo más pequeño por lo que es improbable que pueda saltar y  dejar agujeros.

ventajas de comprar una caseta de madera Sauna

Aunque el Abeto Nórdico se trata de una madera resistente, también es muy ligera, lo que la hace perfecta para construir tanto en interiores como en exteriores. Todas nuestras casetas están fabricadas con abeto nórdico que proviene de lugares como Finlandia, Suecia y Países Bálticos, donde crecen los mejores árboles de este tipo. Este factor es una de las grandes ventajas de comprar una casa de madera en Hobycasa, la calidad siempre esta asegurada.

Sin embargo, el Pino Nórdico es de rápido crecimiento, tiene un nudo más grande y al secar la madera, es más fácil que salte y deje un agujero. Además, al ser de rápido crecimiento, la madera no es muy densa, por lo cual, su capacidad de aislamiento es menor. Además al ser una madera menos densa es una madera menos estable, es decir su comportamiento no es siempre igual y esto genera problemas en la estructura, como por ejemplo, se pandean paredes, se tuercen lamas,…Al no ser estable en su comportamiento, las diferentes lamas que componen una pared de una casa de madera, se comportan diferente, con dilataciones distintas y puede generar apertura entre lamas, haciendo que la pared tenga grietas o fisuras por donde entra la luz, el frío y el calor.

El pino nórdico, es utilizado por algunos fabricantes, para abaratar el precio de las casetas de madera o cobertizos de madera de bajo coste.

En Hobycasa, tenemos 3 modelos de casetas de madera fabricadas en pino nórdico, caseta de madera modelo Gorliz, modelo Noja y modelo Somo. Son 3 únicos modelos con medidas muy estandar cuyo uso es únicamente como cobertizo de madera y a precio muy ajustado.

En Hobycasa, en estos 3 únicos modelos de casetas en pino nórdico, hemos diseñado una estructura de lamas más cortas que se entrecruzan, para no tener riesgo de pandeo de la madera y es pino nórdico seleccionado, pero ante el mismo grosor en abeto nórdico, en estas últimas se pueden colgar  baldas  en paredes y en las de pino no es aconsejable.

ventajas de comprar una caseta de madera comparativa Mika Gorliz

te mostramos las diferencias entre las casetas de madera gorliz y mika

Caseta de madera GORLIZ

Caseta de madera MIKA

Así que, en caso de querer comprar las mejores casetas de madera del mercado, debes asegurarte de que este hecha de Abeto Nórdico. Así, podrás asegurarte de que tu estructura de madera está fabricada con un material de calidad, duradero y muy resistente

Una vez que sabemos diferenciar entre abeto nórdico y pino nórdico, vamos a entender la importancia de con qué partes del tronco se hacen las casetas de madera

¿Todas las casetas de madera de Abeto Nórdico son iguales?

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, ofrecemos las mejores casetas de madera del mercado. Y eso es por que sabemos lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera. Lógicamente, sabemos que todos los clientes buscan la mejor calidad al menor precio posible, aunque muchas personas anteponen el menor precio antes que la calidad. Y esto es un grave error.

ventajas de comprar una caseta de madera Max

Un comentario habitual en clientes es, he visto otras casas más baratas ¿Y no hay nada más barato? La respuesta es sí, pero no durará ni se mantendrá en perfectas condiciones durante años. Un amigo de la industria de la madera nos comentó una vez: “Yo puedo hacer las casas de madera más baratas del mundo, pero después de un mes no podría volver a contestar una llamada de teléfono”. La razón es sencilla, este tipo de casas tan baratas no soportan  las inclemencias del tiempo, puesto que, están fabricadas con las partes más débiles del tronco de madera.

Esto es así, la calidad de la madera en el tronco varía mucho del exterior al centro del tronco , ya que las partes exteriores del tronco, conocidas como, Cambium y Albura, son las más fáciles de extraer y, por consiguiente, las más baratas. Pero también las más débiles y de poca calidad. Por lo que, no recomendamos comprar casetas de madera construidas con este tipo de materiales.

Sin embargo, En Hobycasa únicamente trabajamos con la parte de los troncos más dura y resistente; Duramen. Que requiere más trabajo extraer y por lo tanto es más caro. Además, para asegurarnos de que la madera se comporta de la misma manera, frente a los cambios de temperaturas, todas las lamas de una caseta de madera se obtienen del mismo árbol. Por cosas como esta, podemos decir, sin ningún miedo a equivocarnos que tenemos las mejores casetas de madera.

consejos para comprar una casa de madera

Además es importante que conozcas los diferentes sistemas de construcción para hacer casetas de madera y la importancia del grosor de la madera. Aquí tienes algunos consejos para comprar casetas de madera.

¿Qué tipos de ensamblaje o sistemas de construcción existen en las casetas de madera?

Existen dos tipos de sistemas de construcción:

–    Panelado: Paneles pre-ensamblados: es un sistema de construcción basado en paneles prefabricados formados por lamas de madera machihembradas . Este tipo de estructuras de madera son muy económicas y fáciles de montar, pero están limitadas a Kioskos, armarios de jardín o leñeros.

ventajas de comprar una caseta de madera Narciso

–    Sistema entrecruzado / machihembrado / Blockhouse: Es el más habitual, porque proporciona alta resistencia estructural y su montaje es sencillo. Este sistema consiste en encajar lamas de madera machihembradas entre si, logrando una estructura muy robusta. Este proceso suele ser el utilizado para las mejores casetas de madera, puesto que, con este sistema de construcción nos aseguramos una estructura de calidad y duradera.

ventajas de comprar una caseta de madera Idonea

¿Es importante el grosor de la madera? Tipos de grosores en las casetas de madera

A mayor grosor, mayor resistencia estructural y mejor aislamiento acústico y térmico. Además los modelos con mayores grosores, suelen tener mejores terminaciones y mayor detalle.

–    Los armarios o casetas pequeñas de paneles pre-ensamblados suelen tener un grosor de 14 mm.  Son construcciones válidas únicamente para almacenaje y no soportan en cubierta teja cerámica, ni colocar baldas en sus paredes. Son las estructuras más simples y económicas.

ventajas de comprar una caseta de madera Milan

–    En blockhouse o lamas machihembradas, el grosor comienza en 18 mm hasta 70 mm y estas suelen ser las mejores casetas de madera del mercado. Aquí hay algunos consejos para comprar una caseta de madera dependiendo del grosor de la madera.

18 mm – es para casetas pequeñas de almacenaje, es válido para medidas pequeñas, ya que si fuera una casa de medidas superiores a los 250 cms, las lamas podrían curvarse.  En tamaño pequeño de casetas, es una estructura sólida pero soporta sólo su propio peso, por lo que no se puede colocar ni teja cerámica, ni baldas en las paredes.

ventajas de comprar una caseta de madera Fina

28 mm – es la medida más habitual para las mejores casetas de madera para jardín. Sigue siendo válido sólo como almacenaje o podría utilizarse en medidas más grandes, como taller, pero no es válido para casetas pensadas como alojamiento temporal, puesto que la madera no aísla de manera natural. Estas casetas pueden aguantar ya la colocación de teja cerámica y baldas o estantes en sus paredes para así poder tener un espacio de almacenaje limpio y ordenado.

ventajas de comprar una caseta de madera Akse

34 y 44 mm — Es una medida menos habitual para las casetas de madera. Las ventajas de comprar una caseta de madera son estructuras que se pueden usar como alojamiento temporal. Y en la mayoría de campings y glampings esta suele ser la medida más pequeña utilizada. Algunas de estas estructuras con estas medidas cuentan también

ventajas de comprar una caseta de madera Lukas

Pero esto no es todo lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera.

¿Qué uso le quiero dar a las casetas de madera?

A pesar de lo que todo el mundo pueda pensar, las casetas de madera no solo son utilizadas para almacenar todos los trastos que ocupan espacio en nuestra vivienda. La mayoría de veces, este tipo de estructuras son utilizadas para otro tipo de tareas que no se relacionan con el almacenaje. Por eso, aquí os vamos a dar algunas ideas y consejos para comprar una caseta de madera.

Vamos a empezar por lo básico: El almacenaje

Casetas de madera para almacenaje

Cuando tenemos una terraza, patio o jardín, disfrutamos de estos espacios, especialmente en las épocas más cálidas. Para ello solemos disponer de mobiliario exterior, barbacoas portátiles, piscinas desmontables y juegos para los más pequeños. Además de herramientas, segadoras o fitosanitarios, para tener nuestro jardín y plantas cuidadas.

Es importante, para que el jardín o terraza no se convierta en un lugar de desorden y que el mobiliario u otros objetos podamos protegerlos en las épocas del año que no son utilizados, disponer de un espacio seguro donde poder almacenarlos. Una de las ventajas de comprar una caseta de madera es que la mayoría de modelos incluyen una cerradura con bombín, y no los típicos y muy inseguros cerrojos. Por lo que, siempre tendrás protegido todos tus materiales.

ventajas de comprar una caseta de madera Klair

Pero, primero, lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera para almacenar es:

¿Qué quiero almacenar?

Dependiendo del tipo de objetos y material que queramos almacenar, debemos tener en cuenta, el grosor de la madera, el espacio o la cantidad de cosas que queremos almacenar.

Hay varios factores que también pueden afectar en la decisión de elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Por ejemplo: en caso de querer guardar un cortacesped, necesitaremos un modelo que incluya una puerta doble, para así poder acceder. Pero en caso de no tener ningún tipo de maquina o algo tan voluminoso, queda en tus manos elegir si quieres una puerta simple o una doble por utilidad o estética.

ventajas de comprar una caseta de madera comparativa ega valery

te mostramos diferencias entre las casetas de madera ega y valery

Caseta de madera EGA

Caseta de madera VALERY

Por otra parte, estamos seguros de que no deseas que un vecino investigue lo que tienes almacenado en el interior de tu caseta de madera, por lo que, necesitaras un espacio que tenga pocas o ninguna ventana. Y como la seguridad es vital para proteger todos tus objetos, necesitarás que la caseta tenga una cerradura con bombín. Estos son algunos consejos para comprar una caseta de madera de calidad.

ventajas de comprar una caseta de madera Palma

Pero, si lo que estás buscando es almacenar productos de un mayor tamaño, como un vehículo u objetos de taller, siempre tienes la opción de comprar un garaje de madera, que proporcionan un espacio muy amplio para poder almacenar todo lo necesario.

A la hora de elegir el garaje de madera es muy importante tener en cuenta algunos aspectos que a veces se nos escapan:

–    Un grosor mínimo de las paredes de 40 mm, que garantiza que las paredes puedan soportar el peso de la estructura –  ten en cuenta, que en un garaje de 28mm de 5 metros de longitud tienen un peso aprox de 1000-1800Kg,  todo el peso es soportado por las paredes de madera, lo que hace que acaben curvándose.

–    Las dimensiones del coche o dimensión interior del garaje: Es importante calcular previamente las medidas del vehículo y no solo estacionado sino con las puertas abiertas y calcular el espacio necesario para podernos mover en su interior. En ocasiones, algunos modelos son tan estrechos que no permiten ni bajarse del vehículo.

–    Puertas y ventanas:  Un garaje sin ventanas le obliga a realizar una instalación eléctrica, sin embargo, si el modelo incluye una o más ventanas y/o puerta peatonal con cristal podrá realizar cualquier actividad o simplemente aparcar y moverse con total libertad sin necesidad de realizar ningún gasto extra.

ventajas de comprar una caseta de madera Geir

Casetas de madera como zona de juego o casetas de madera para piscina

Estas son casetas de madera con una estética muy cuidada. Cumplen la misma función que el resto pero conservan una estética distinguida y cuidada. Son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten de un espacio para sus juegos. Este tipo de casetas cuentan con ventanas que permiten que pase la luz natural.

ventajas de comprar una caseta de madera Asmund

Casetas de madera para baño

Las casetas también pueden cumplir como un baño o aseo, dependiendo del tamaño. Son ideales para todos los que buscan tener un espacio extra en casa sin necesidad de hacer obras y por muy poco dinero.

ventajas de comprar una caseta de madera Londra

En este sentido, tenemos también la opción de los anexos de baño para anexar a una caseta de madera existente y kit de baño para incluir en el interior de casas de madera en las que se quiere hacer un apartado para el baño

Casetas de madera para cocina

Las casetas son espacios que pueden utilizarse como una cocina, quitándose así un espacio muy útil en la vivienda. Este tipo de usos suelen ser más habituales en los campings y glampings. Suelen ser las mejores casetas de madera del mercado.

ventajas de comprar una caseta de madera Robert

Casetas de madera para terraza

Este tipo de casetas son ideales para colocar en una terraza pequeña, donde queremos almacenar lo mínimo posible. Son estructuras que cuentan con muy poco fondo.

ventajas de comprar una caseta de madera Malva

Casetas de madera con estancias

Este tipo de casetas son muy útiles para todos aquellos que necesitan algo más que un simple lugar donde almacenar cosas y que buscan las ventajas de comprar una caseta de madera. Habitualmente, este tipo de casetas cuentan con dos estancias separadas, una para almacenaje o baño de un tamaño pequeño y otro para usar como estancia, baño o cocina. Son modelos muy solicitados gracias a que mucha gente necesita una caseta de madera pero quiere disfrutar también pudiendo pasar tiempo en el interior.

ventajas de comprar una caseta de madera Lukas

Casetas de madera modernas

Este tipo de casetas combinan lo mejor de las casetas de madera con un estilo muy moderno y original. Cuentan con un techo plano que da un toque muy moderno y sencillo a cualquier espacio.

ventajas de comprar una caseta de madera Malva

Casetas de madera de medidas muy habituales

Existen unas medidas estándar para las mejores casetas de madera. Estás medidas, son las que habitualmente necesitan todos nuestros clientes. Aquí os dejaremos algunos de estos modelos.

Casetas de madera de medidas 3×2

Son casetas de alrededor de unos 5 m2 de superficie, ideales para almacenar objetos de pequeño tamaño o para utilizar como baño o cocina.

ventajas de comprar una caseta de madera Kris

Casetas de madera de medidas  3×3

Son casetas de madera ideales como pequeño taller,  alrededor de unos 9 m2.

ventajas de comprar una caseta de madera Perlund

Casetas de madera de medidas  4×3

Son casetas de madera ideales como zona de estar, zona de juegos,  alrededor de unos 12 m2

ventajas de comprar una caseta de madera Max

¿Qué modelos de casetas de madera se ajustan mejor a tus necesidades?

Es hora de comprar y disfrutar

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera, es momento de buscar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y buscar el modelo y diseño que más te guste.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar un presupuesto personalizado puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de las mejores casetas de madera.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre las mejores casetas de madera del mercado, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
2 based on 1 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Mejores casetas de madera ✔️
Precio
EUR 326-2.900
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X