Instalación de casa de madera sobre suelo rústico

Muchos clientes nos preguntan si hay algún tipo de restricción o las cabañas de madera se pueden montar en cualquier terreno. Antes de empezar a rebuscar entre una infinidad de modelos de casas de maderas, debemos saber si en el terreno que queremos ubicarla existe algún tipo de restricción. No existe una Ley estatal que regula este tema.

La última palabra la tiene la autoridad que gestiona el suelo rústico, en este caso los Ayuntamientos de los municipios, que con sus ordenanzas municipales y también hay que tener en cuenta lo estricto que pueda ser el arquitecto municipal de su municipio. Es cierto que, dependiendo del municipio, existe menos control sobre estas construcciones.

Puedes decidir no consultar al ayuntamiento, poniendo una caseta de madera no muy grande, hasta unos 30 m2, detallando que la utilidad que le vamos a dar va a ser de casa de aperos, pero si todavía tienes dudas, mantén la caseta en una estructura elevada y móvil. Si al final te ponen algún impedimento suele solucionarse con un certificado de ser una estructura no anclada, y no fija al terreno, sino también como un bien mueble y en el caso de que no lo admitan asumir una pequeña multa y en casos excepcionales obligan a desmontar las casas de madera.

Otra opción es consultar a tu ayuntamiento sobre lo que puedes o no montar sin licencia, suele ser una cabaña para aperos, hasta cierta medida (20-30 metros), y a partir de ahí buscar un modelo que se adecue a las exigencias, tenemos más de 200 modelos de bungaló de madera, por lo que es imposible no encontrar el que necesitas

Y en el caso de que no quieras arriesgarte a nada, ni pedir permisos o que te hayan puesto en tu ayuntamiento pegas para instalar una casa de madera, tenemos una solución factible a la cabaña que siempre has querido tener son: Caravanas Gypsy. Casas de madera con forma de vagón de tren. Cabañas con movilidad que no precisan de permisos. Estructuras móviles gracias a su base metálica con ruedas. Existen varios tamaños, desde los 3,60 metros de largo hasta los 8 metros y 2,40 metros de ancho.

Un ejemplo de casa móvil

Estas casas móviles, tienen infinidad de opciones, con tabiques interiores para hacer estancias, terrazas para acceder…

Otra opción en caso de tener un modelo favorito, el modelo con el que siempre has soñado, es construir una estructura metálica con ruedas para, al igual que los modelos Gypsy, poder utilizarla sin necesidad de licencias o permisos.

Una de tantas opciones de color

Si todavía no nos conoces, ¡te invitamos a que lo hagas! Entra en nuestra página web. www.hobycasa.com

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X