Casas Nórdicas

Si alguna vez te has preguntado por las casas nórdicas y características, ha llegado el momento de resolver dudas. En este artículo vamos a intentar ofrecerte la máxima información al respecto.

Si alguna vez te has planteado vivir en una casa nórdica estás de enhorabuena porque no es algo difícil de encontrar. En España, este tipo de construcciones está en auge y además la puedes tener en muy pocos días gracias a Hobycasa, una empresa nacional con más de 70 años de experiencia en el sector y gran referente en el mundo de las casas de madera.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS NÓRDICAS

Seguramente, escuchas decir casas nórdicas y te viene a la mente una casa de madera, ubicada en medio de la naturaleza en un ambiente relajado y bucólico.

Ciertamente, esta visión no estaría muy alejada de la realidad. En países como Suecia o Noruega se pueden encontrar casas como las que te imaginas, sobre todo para las temporadas de vacaciones y escapadas de fines de semana.

Lo que caracteriza este tipo de casas es que no se construyen de hormigón o piedra. Se prefiere el uso de la madera por tres razones básicas:

Este material se adapta mucho mejor al clima

Es más económica que los otros materiales de construcción

Se ahorra mucho en calefacción gracias a la gran eficiencia energética que tiene este material natural.

Otra característica son los materiales que se usan para la fabricación de los tejados. El material que más se usa son las baldosas de cerámica, aunque muchas de estas casas tienen techos de metal negro noruego que retiene mucho más el calor del sol y por lo tanto calienta mejor la casa y, además, hace que la nieve resbale más rápidamente.

Todo esto, unido a que en estos países existen unos bosques muy ricos en madera de gran calidad que proporcionan a las construcciones fortaleza estructural y mucha longevidad, hace que este tipo de casas sean ideales.

4 VENTAJAS DESTACABLES DE LAS CASAS NÓRDICAS

El sistema constructivo canadiense se caracteriza por 4 ventajas muy bien definidas:

✔️ La rapidez: Este sistema de ejecución es mucho más rápido que el de una casa tradicional, por lo que el tiempo de disponibilidad de las casas canadienses es muy inferior. Además, este tipo de construcciones es mucho más limpia, ya que no se necesita sacar tanto escombro como en las construcciones cuyos elementos son el hormigón y el ladrillo.

✔️ Disminución en coste de energía y aumento del nivel de confort: Con un espesor de aislamiento de unos 32 cm (grosor de las lamas) se consigue que las casas nórdicas tengan un ahorro en el consumo de energía de un 50% aproximadamente con respecto a una casa de construcción tradicional. Además, el grado de confort es mucho mayor gracias a la rapidez con la que se calientan estas construcciones, esto es debido a su baja inercia térmica.

✔️ Facilidad de reformas: Las reformas que se lleven a cabo tanto durante el proceso de construcción como en épocas posteriores van a ser fáciles y limpias.

✔️ Mejor insonorización: El sistema de construcción de estas casas canadienses se realiza usando montantes de madera y eso favorece insonorizar la casa según el gusto del cliente.

CASAS NÓRDICAS EN HOBYCASA

Nos encantaría que nos visites en nuestra tienda on-line y veas todos los modelos que te ofrecemos. Estos son algunos de ellos:

casas-nordicas-ibiza

➡️ Mini casas de madera con altillo y porche IBIZA: La superficie de la parte inferior de esta casa es de 33 m2 perfecta para distribuir en 2 habitaciones, baño y salón-cocina. La parte superior tiene una superficie de 12,5 m2 perfecto para utilizar como habitación o como zona de almacenaje. Está fabricada con lamas de 70 mm que aíslan y proveen de gran fortaleza estructural a la casa.

casas-nordicas-hobycasa

➡️ Minicasas con altillo EDELWEISS: Tiene una superficie en su parte inferior de 23 m2 y de 5,4 m2 el altillo. En la parte baja tiene 3 estancias y el altillo es ideal como habitación de invitados o como zona de almacenaje. Fabricado con lamas de 70 mm de espesor y con dos puertas de acceso. Son 5 las ventanas que iluminan la casa y permiten su ventilación.

casas-nordicas-olaug

➡️ Bungalow de madera OLAUG: Tiene una superficie de 20,1 m2 y cuenta con un porche frontal con barandilla de 10,5 m2. Está fabricado con lamas de 45 mm de grosor y se accede al interior por una puerta doble con ventanas fijas. Además, tiene otras 4 ventanas batientes repartidas por toda la casa.

casas-nordicas-bigben

➡️ Casa de madera BIG BEN: Preciosa casa de madera con 20,10 m2 de superficie y un porche de 14,4 m2. Su tejado tiene una gran inclinación con diseño a 4 aguas. Fabricada con lamas de 70 mm de grosor para dotar de gran consistencia a su estructura. Tiene 2 puertas dobles con ventanas de cristal fijas y otras 8 ventanas batientes repartidas por toda la casa.

En Hobycasa somos especialistas en el mundo de la madera y tenemos una extensa experiencia en fabricación de casas nórdicas de madera. Para la fabricación de nuestros productos utilizamos madera de abeto altísima calidad proveniente de los países nórdicos.

Si estás buscando tu casa de madera, no dudes en visitarnos en www.hobycasa.com  Estamos deseando poder resolver cualquier duda o ayudarte a elegir el modelo que necesitas, por eso estamos siempre disponibles en el número de teléfono (945 22 53 80), o escríbenos un Whatsapp (647 67 70 04) o un email a contacto@hobycasa.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Sumario
CASAS NÓRDICAS ✔️ Modelos y Precios ✔️
Nombre
CASAS NÓRDICAS ✔️ Modelos y Precios ✔️
Descripción
Casas nórdicas de Hobycasa, los mejores modelos y precios ✔️ Si estás buscando casas nórdicas, visitanos, tenemos las mejores!!
Autor
Nombre Editor
Hobycasa
Logo Editor
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X