GUÍA PARA COMPRAR UNA MINI CASA DE MADERA

GUÍA PARA COMPRAR LAS MEJORES MINI CASAS DE MADERA. AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE MINI CASAS DE MADERA.

Te mostramos todo lo que hay que saber antes de comprar una mini casa de madera. Seguro que más de una vez has pensado en dejar atrás las grandes metrópolis y escaparte a una zona tranquila y relajada.

O si alguna vez has necesitado un tiempo donde estar solo, para encontrarte a ti mismo,  que mejor que hacerlo en una moderna mini casa de madera.

ventajas de comprar mini casas de madera flow

Aunque, si te estás planteando unirte al fenómeno de las tiny house o mini casas de madera; pero no conoces las ventajas de comprar una mini casa de madera, tranquilo; aquí descubrirás todo lo que debes saber.

¿Qué debo saber?

✅ Calidad del material utilizado

✅ Si existen restricciones legales

✅ Fiabilidad del fabricante

✅ Características de las minicasas

¿Qué tipos de minicasas hay?

✅ Materiales utilizados

✅ Tipos de distribución

También debería saber

✅ Cual es su origen

✅ Que objetivos buscan

✅ Cual es su esencia

¿QUE SON LAS TINY HOUSE O MINI CASAS DE MADERA?

El movimiento Tiny House, es un movimiento social y arquitectónico que define la idea de vivir en casas pequeñas o minicasas con las comodidades básicas para cualquier persona

ventajas de comprar mini casas de madera edelweiss

Este movimiento promueve la reducción de espacio de construcción de una vivienda, así como la reducción de los gastos y el impacto ambiental, sobre todo si el material utilizado para las mejores mini casas de madera, es la madera.

Este tipo de minicasas, habitualmente, suelen tener un máximo de 50m2, aunque lo más frecuente es encontrarnos con minicasas de 30m2.

¿DE DONDE VIENE LA IDEA DE LAS MINI CASAS DE MADERA?

El movimiento “Tiny House” surge en Estados Unidos, donde las construcciones son mucho más caras, siendo cada vez más difícil la posibilidad de adquirir una nueva vivienda. El comienzo del movimiento se le atribuye a la arquitecta Sarah Susanka, que a finales de la década de los 90 publicó el libro «The Not So Big House», donde desarrolla las ventajas de un modo de vida más sencillo, viviendo en minicasas.

ventajas de comprar mini casas de madera palma

Su idea era alejarse de las grandes áreas urbanas, y demostrar que las ventajas de comprar una mini casa de madera, son las mismas o incluso más que vivir en una de estas metrópolis.

Aunque, uno de los puntos más importantes del movimiento es el respeto por el medio ambiente. Las mejores mini casas de madera del mercado minimizan los recursos necesarios para su construcción. Una casa de un tamaño tan pequeño requiere de un espacio mucho menor para su levantamiento y por lo tanto el impacto medioambiental es muchísimo más leve.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MEJORES MINI CASAS DE MADERA

Tamaño

Lo que hay que saber antes de comprar una mini casa de madera; es que, el tamaño de estas pequeñas construcciones puede ir desde los 15m2 hasta los 50m2. En las minicasas se aprovecha sobre todo el espacio para su construcción, y dependiendo del espacio del que dispongamos existen distintos modelos y opciones. Esto es una ventaja para su colocación en cualquier terreno.

ventajas de comprar mini casas de madera heino

Funcionalidad

Uno de los consejos para comprar una mini casa de madera es que antes de empezar a buscar entre una infinidad de modelos, sepamos que es lo que vamos a necesitar colocar en su interior. Es clave aprovechar al máximo el espacio para poder tener todas las comodidades básicas que una persona necesita.

Ahorro Energético

Otra de las ventajas de comprar una mini casa de madera es el ahorro de energía. El tamaño reducido de las minicasas las convierte en espacios con un gasto energético reducido. Al ser espacios tan pequeños, el gasto de energía es mucho menor que una vivienda convencional y esto hace que las facturas se reduzcan y por lo tanto se ahorre. El impacto al medio ambiente se reduce como consecuencia de la reducción de energía.

ventajas de comprar mini casas de madera berlin placas

Diseños muy cuidados

Las mejores mini casas del mercado siempre se han caracterizado por ser espacios con una estética muy cuidada. Las minicasas, han dejado a un lado las clásicas construcciones de película, que ha todos se nos vienen a la cabeza, y se han adaptado a las últimas tendencias, con diseños muy innovadores y originales.

Son económicas

Es lógico que una minicasa de madera moderna será mucho más asequible en precio, que una vivienda de nueva construcción. Los materiales para la producción y fabricación son mucho más económicos y además, el mantenimiento de las mejores mini casas de madera es reducido.

Por mucho menos de la mitad del precio de vente de una casa convencional podemos comprar una de estas minicasas.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS MEJORES MINI CASAS DE MADERA DEL MERCADO?

Ahora que ya sabemos y conocemos las ventajas de comprar una mini casa de madera, es necesario saber de que materiales suelen estar fabricadas las mejores mini casas de madera. Los materiales más utilizados son el hormigón, la madera o los contenedores de metal:

ventajas de comprar mini casas de madera Wigan

Minicasas de hormigón

Es uno de los materiales más utilizado para la construcción de este tipo de estructuras, sobre todo si tenemos pensado utilizarla a muy largo plazo. Y es un material muy sostenible; puesto que, el hormigón es un material cien por cien reciclable.

No obstante, para construir una de estas minicasas de hormigón necesitas los mismos trámites que para construir una vivienda convencional. Es la opción menos económica en los que a mini casas se refiere.

Minicasas prefabricadas de metal

Estas mini casas se construyen en contenedores de metal, de los que usan los barcos para transportes. Es cierto que, dependiendo de donde lo compremos, el contenedor es nuevo y ya viene totalmente acondicionado. Esta es la opción perfecta para todos aquellos que no necesitan mucho espacio para vivir; ya que, la sensación será parecida a ser una «Sardina en lata» y nunca mejor dicho.

Es una opción más económica, pero no es muy recomendable y además, en cualquier caso, deberás aislar térmicamente el contenedor, lo que supondrá un gasto extra

ventajas de comprar mini casas de madera Contenedor

Mini casas de madera

Estas son las mejores mini casas de madera. Son las más solicitadas debido a que es una opción bastante más económica que las anteriores. Pero, además del precio, hay varias ventajas de comprar una mini casa de madera.

La madera, a partir de 34mm de grosor, aísla de manera natural, por lo que puede no ser necesario aislarla térmicamente. Por otra parte, son unas estructuras muy robustas y con la estética más cuidada, además su mantenimiento es mínimo.

Además, en caso de comprar en Hobycasa, tendréis asegurada la calidad del producto, puesto que únicamente trabajamos con Abeto Nórdico.

Cuando vas a comprar mini casas de madera, es clave saber de qué madera se han fabricado, las maderas más habituales son el abeto nórdico o el pino o pino nórdico.  Una de las causas principales del deterioro de las casas de madera tiene que ver directamente con el tipo de material que se utiliza.

ventajas de comprar mini casas de madera wolfgang

Las diferencias entre estas dos madera son muy importantes. El abeto nórdico es la mejor opción al momento de elegir un material de calidad para la construcción, puesto que, es el material de las mejores mini casas de madera del mercado. Un fabricante o vendedor de minicasas de madera de pino nórdico, dirá que es el mismo material. Pero nada más lejos de la realidad.

Seguro que los fabricantes de mini casas de madera que utilizan pino nórdico, te dirán que es la misma madera, pero esto no es verdad. El Pino Nórdico es de rápido crecimiento, tiene un nudo más grande y al secar la madera, es más fácil que salte y deje un agujero. Además, al ser de rápido crecimiento, la madera no es muy densa, por lo cual, su capacidad de aislamiento es menor. El pino nórdico, es utilizado por algunos fabricantes, para abaratar el precio de las cabañas de madera.

ventajas de comprar mini casas de madera Yorick

Esto convierte al Pino Nórdico es un material muy poco fiable para las mini casas de madera para fin de semana, puesto que, no es recomendable dormir en el interior debido a su bajo poder de aislamiento.

Por otra parte, el Abeto Nórdico es una madera resistente y también es muy ligera, lo que la hace perfecta para construir tanto en interiores como en exteriores. Todas nuestras minicasas están fabricadas con abeto nórdico que proviene de lugares como Finlandia, Suecia y Países Bálticos, donde crecen los mejores árboles de este tipo. Este factor es una de las grandes ventajas de comprar una mini casa de madera en Hobycasa, la calidad siempre esta asegurada.

Así que, en caso de querer comprar una mini casa de madera de calidad, debes asegurarte de que este hecha de Abeto Nórdico. Así, podrás asegurarte de que tu estructura de madera está fabricada con un material de calidad, duradero y muy resistente

¿TODAS LAS PARTES DEL ABETO SON DE CALIDAD?

La respuesta es ¡NO! Es cierto que se pueden fabricar minicasas con las partes más débiles de los troncos del Abeto Nórdico, siempre y cuando, no te importe que tu minicasa de madera duré una semana o menos. Uno de los consejos para comprar una mini casa de madera es saber con que partes de la madera están fabricadas.

Por otra parte, muchas veces la gente prefiere pagar menos dinero por un producto de baja calidad que pagar algo más por un producto de calidad y duradero. Y siempre nos hacen la misma pregunta: ¿No hay nada más barato? Por supuesto que hay productos más baratos pero de muy baja calidad, y son productos que no trabajamos.

ventajas de comprar mini casas de madera partes tronco

Un amigo de la industria de la madera nos comentó una vez: “Yo puedo hacer las casas de madera más baratas del mundo, pero después de un mes no podría volver a contestar una llamada de teléfono”. La razón es sencilla, este tipo de casas tan baratas no soportan ante las inclemencias del tiempo y suponen problemas para los clientes y para la propia empresa.

Por eso, en Hobycasa, únicamente trabajamos con las partes más duras y resistentes de los troncos de Abeto Nórdico, el Duramen y la Médula. Es cierto que, el precio de este material es más elevado, puesto que, requiere más trabajo extraerlo, pero es la parte más resistente del tronco y la más estable, además, es la parte con mayor densidad. Y trabajamos únicamente con estos materiales; puesto que, queremos ofrecer las mejores mini casas de madera del mercado a nuestros clientes.

¿PODEMOS COMPRAR MINI CASAS DE MADERA EN TODAS LA TIENDAS DE INTERNET?

Por supuesto que se pueden comprar mini casas de madera en cualquier tienda de Internet, pero puede que sea una estafa. La mayoría de tiendas «especializadas» en mini casas de madera no cuentan con un servicio de Atención al cliente o con una exposición donde poder apreciar las calidades de los productos que están vendiendo.

Debemos tener en cuenta varios consejos para comprar una mini casa de madera. El principal es no fijarnos únicamente en el precio del producto que nos ofrecen. Debemos comprobar que cuentan con una fábrica donde poder visitarles, si cuentan con una exposición de sus productos, si su dirección corresponde a una zona industrial, y comprobar si les podemos encontrar a través de Google Maps, o si su dirección corresponde a un bloque de viviendas u oficinas, lo que significa que no tienen ningún tipo de instalación.

También es importante fijarse en los plazos de entrega que ofrecen. Si los plazo de entrega superan las 4 semanas deberíamos sospechar, puesto que, estarán esperando a hacer varios envíos a la vez, para así poder buscar la empresa que mejor precio les haga. Esto podrá suponernos que:

❌ La calidad del producto podrá depender de la fabrica a la que le hayan comprado las mini casas de madera.

❌ Es muy probable que los plazos de entrega no se cumplan, debido a que no hayan llenado un trailer con todos los pedidos.

❌ Incluso, dependiendo de la página, puede que hayáis adelantado dinero y no recibáis nada

Es muy importante que la empresa con la que vayáis a iniciar una compra, os de confianza, la podáis buscar en Maps e incluso podáis hablar con ellos. En Hobycasa, llevamos más de 70 años trabajando con la madera, somos fabricantes y vendedores de estructuras de madera y mini casas de madera, por eso, os vamos a dejar una serie de datos de la empresa para que podáis creer en nosotros: datos de contacto

RESTRICCIONES LEGALES

Muchos clientes nos preguntan si existe algún tipo de restricción para montar una mini casa de madera o si se pueden montar en cualquier lugar sin ningún problema. No existe una ley estatal que regule esto, pero antes de empezar a rebuscar entre una infinidad de modelos de las mejores mini casas de madera del mercado, debemos saber si en nuestro terreno existe alguna restricción.

La última palabra siempre la tiene la autoridad que gestiona el suelo donde se quiere colocar la mini casa, en este caso, los Ayuntamientos de los municipios. Y también debemos tener en cuenta lo estricto que pueda ser el arquitecto municipal. Aunque, es cierto que, dependiendo del municipio, existe menos control sobre este tipo de construcciones.

ventajas de comprar mini casas de madera gypsy roja

Siempre cabe la posibilidad de colocar las mejores mini casas de madera sin consultar al Ayuntamiento, sobre todo si no superan los 30m2, y se argumenta que el uso que le vamos a dar es el de casa de aperos, pero si todavía tienes dudas, pueden colocar la mini casa de madera sobre una estructura elevada o móvil. Esto evita que se convierta en un bien inmueble, puesto que, no esta anclado al suelo.

Y en caso, de tener algún tipo de problema con este tipo de estructuras, siempre nos podéis pedir un certificado que demuestra las mini casas de madera son bienes muebles. Y si en algún caso, esto no fuese admitido, siempre podemos pagar una pequeña multa y en casos muy excepcionales nos podrían obligar a desmontar la mini casa de madera.

Por eso, siempre recomendamos consultar primero con los Ayuntamientos y asegurarnos de lo que podemos o no podemos montar.

¿QUÉ USO LE QUEREMOS DAR A NUESTRA MINI CASA DE MADERA?

Ahora que ya conocemos las distintas restricciones que nos podemos encontrar, es importante saber que uso le queremos dar a nuestra mini casa de madera. Para ello, debemos saber que tipo de construcción y grosores son los que mejor se adaptan a nosotros, aquí descubrirás todo lo que hay que saber antes de comprar una mini casa de madera.

– 1. Sistema de construcción: Existen dos tipo de sistemas de construcción

  • Panelado o paneles pre-ensamblados: Es un sistema de construcción basado en paneles formados por lamas de madera machihembradas. Este sistema es muy económico y fácil de montar, están más dirigidos a Kioskos y armarios de jardín.
  • Sistema Machihembrado o Blockhouse: En este sistema se trata de unir lamas de madera, formando así una estructura más robusta. Es el sistema más habitual, puesto que, proporciona alta resistencia estructural y es muy fácil de montar. Este método suele ser el más utilizado para las mejores mini casas de madera, ya que, con este sistema nos aseguramos un producto duradero y de calidad

– 2. Grosores de la madera: dependiendo del uso que le queramos dar a la mini casa de madera debemos elegir el grosor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es importante tener en cuenta la climatología del lugar donde se va a colocar, para buscar una estructura más robusta o que aísle mejor. Debemos saber este tipo de consejos para comprar una mini casa de madera.

  • Mini casas de madera de 34mm: Estas mini casas son ideales para todos aquellos que queréis pasar tiempo en el interior de las mejores mini casas del mercado e incluso en ocasiones dormir; puesto que, a partir de esta medida la madera actúa como un aislante natural. Esta suele ser la medida más pequeña de grosor que nos podemos encontrar en los Glamping y Campings.

ventajas de comprar mini casas de madera lukas

  • Mini casas de madera de 44-45mm: Este grosor suele ser el más habitual en Campings y Glampings; ya que, las lamas son de un grosor importante, y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, cuanto más grosor mayor resistencia estructural y mejor aislamiento. Son grosores pensados para uso como alojamiento temporal. Otra de las ventajas de comprar mini casas de madera de 44-45mm es que suelen tener estancias separadas, por lo que las convierte en una opción ideal para utilizar como casa de campo o fin de semana.

  • Mini casas de madera de 58-70mm: Estos grosores son utilizados para las mejores mini casas de madera. Estos suelen estar pensados para Campings y Hoteles que quieran diferenciarse de los demás. Estas mini casas suelen tener un diseño muy cuidado. Este tipo de grosores están pensados para usar como un alojamiento temporal. Y al igual que las anteriores, suelen tener estancias separadas. Uno de los consejos para comprar mini casas de madera es que busquemos la máxima calidad posible, y esto se refleja en los grosores de la madera.

ventajas de comprar mini casas de madera kay

¿QUÉ DISTRIBUCIÓN NECESITO PARA LAS MEJORES MINI CASAS DE MADERA?

Es importante saber que uso le queremos dar a las mini casas de madera, para así poder elegir la distribución que mejor se ajuste a nosotros. Por eso, antes de empezar a rebuscar, debemos filtrar entre todos los productos, buscando lo que necesitemos.

Además, aquí os mostraremos algunos consejos para comprar mini casas de madera sin tener ningún tipo de problema con los Ayuntamientos.

MINI CASAS DE MADERA CON ALTILLO

Este tipo de mini casas son la opción ideal para todos aquellos que tienen algún tipo de restricción en el terreno; ya sea por las exigencias del Ayuntamiento o por el espacio que disponemos.

ventajas de comprar mini casas de madera berlin

Si lo que estamos buscando es un espacio donde poder pasar fines de semana, puentes o vacaciones, pero tenemos un espacio limitado, esta es la opción que estás buscando. Gracias al altillo contarás con una espacio extra, y así podrás evitar superar las restricciones. Estas mini casas de madera suelen ser utilizadas como casa de campo o para fin de semana; puesto que, cuentan con estancias separadas, como: Habitaciones, baño, salón y cocina

MINI CASAS DE MADERA DIÁFANAS

Este tipo de mini casas de madera son muy utilizadas para colocar una habitación extra en la vivienda o como un lugar de reunión, donde poder pasar largas tardes junto a tus seres queridos.

Cabañas de madera diáfanas en Huesca - casas de clientes

Estas mini casas de madera diáfanas son una fantástica alternativa. Suelen ser espacios de unos 15-30m2 donde se incluyen sofás, mesas y todo lo que se os pueda ocurrir. Incluso, algunos modelos incluyen un pequeño porche donde poder disfrutar del aire libre. Estas son las mejores mini casas de madera.

ventajas de comprar mini casas de madera Comparativa Rune Rose

MINI CASAS DE MADERA CON ESTANCIAS

Este tipo de mini casas de madera, al igual que los modelos con altillo, son muy utilizados para utilizar como casa de campo, fin de semana o como una opción vacacional.

Al igual que los modelos con altillo, estas mini casas de madera también cuentan con estancias separadas. Son unos espacios muy acogedores que cuentan con una única planta.

ventajas de comprar mini casas de madera Comparativa Big arkansas Palmar

ventajas de comprar mini casas de madera Comparativa puntos a favor

MINI CASAS DE MADERA CON PORCHE

Este tipo de mini casas de madera cuentan con un porche de madera adosado. Este tipo de mini casas son muy populares para las personas que les gusta pasar tiempo al aire libre o disfrutar del entorno que le rodea.

ventajas de comprar mini casas de madera sanstrov

Este tipo de mini casas de madera con porche cuentan con una ventaja adicional y es que los metros cuadrados del porche no cuentan como metros construidos, por lo que podremos permitirnos un modelo más grande sin tener que preocuparnos por los metros cuadrados.

MINI CASAS DE MADERA CON ESTRUCTURA SOBRE RUEDAS

Estas mini casas de madera son una opción perfecta para todos aquellos que desean poner una mini casa de madera, pero tienen restricciones impuestas por los Ayuntamientos.

ventajas de comprar mini casas de madera gypsy

Estas mini casas de madera tienen, habitualmente, forma de vagón de tren. Mini casas con movilidad que no precisan de permisos. Estructuras móviles gracias a su base metálica con ruedas. Existen varios tamaños, desde los 3,60 metros de largo hasta los 8 metros y 2,40 metros de ancho.

OTRO TIPO DE OPCIONES DE MONTAJE SOBRE ESTRUCTURAS

Estas opciones son perfectas para evitar restricciones. Puesto que, al no estar ancladas al suelo se convierten en bienes muebles.

  • Base de estructura metálica para mini casas de madera

ventajas de comprar mini casas de madera metal

  • Base con bloques de hormigón para mini casas de madera

ventajas de comprar mini casas de madera hormigon

  • Base de vigas de madera para mini casas de madera

Cabañas de madera con techo plano elevadas - casas de clientes

¿QUÉ MODELOS DE LAS MEJORES MINI CASAS DE MADERA DEL MERCADO SE AJUSTAN MEJOR A TI?

Las mejores mini casas de madera con altillo

Las mejores mini casas de madera diáfanas

Las mejores mini casas de madera con porche

Las mejores mini casas de madera con ruedas

Las mejores mini casas de madera con estancias

A COMPRAR Y DISFRUTAR DE LAS MEJORES MINI CASAS DE MADERA

Ahora que ya sabéis todo lo que hay que saber antes de comprar una mini casa de madera y de recibir consejos para comprar una mini casa de madera es momento de lanzarse y pasar a la acción. Ahora si es el momento de buscar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y empezar a disfrutar.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de las mejores mini casas de madera.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre las mejores mini casas de madera del mercado, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Mejores mini casas de madera ✔️
Precio
EUR 2.100 - 19.752
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X