QUE ES UN CENADOR

AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO NECESARIO PARA SABER QUE ES UN CENADOR DE MADERA. SU DEFINICIÓN, MATERIALES PARA SU FABRICACIÓN Y MODELO

Los cenadores de madera son un espacio que puede estar adosado o ser independiente de una vivienda, cuya función es dar cobijo a un espacio exterior concreto. Habitualmente, las estructuras, como un cenador, se pueden encontrar en jardines o terrazas de viviendas, y son la opción ideal para poder disfrutar de estar al aire libre sin preocuparse del Sol o la Lluvia.

Cenador Mitch

Puede que dispongas de un amplio y bonito jardín, pero que no puedes disfrutar por que no tienes un espacio donde poder protegerte de las inclemencias del tiempo. Y un cenador es la opción perfecta para poder disfrutar de un espacio agradable y acogedor.

Para saber que es un cenador, debemos tener en cuenta los diversos usos que se le pueden dar. Un cenador está pensado para las épocas más calurosas del año, para así poder disfrutar con tus amigos, familia o demás. Es un espacio muy elegante y que puede colocarse en cualquier espacio. Puede utilizarse como un comedor de exterior, como un vestuario cerca de una piscina o como una simple zona de reunión.

Sin embargo, si de verdad queréis saber más sobre los cenadores de madera debéis conocer todas sus características

Cenador Classico montado

¿CON QUE MATERIALES SE FABRICA UN CENADOR?

Otra de las claves para saber que es un cenador, es conocer los materiales con los que se pueden fabricar. Existen 4 materiales con los que se pueden fabricar un cenador: Aluminio, Madera, Obra (Materiales de construcción) y Metal.

Cenador Samos

QUÉ ES UN CENADOR DE ALUMINIO

Este tipo de cenador es bastante ligero y soporta muy bien tanto la corrosión, como los factores climáticos como la humedad o el Sol. Además, estos cenadores de madera son fáciles de montar y trasladar. Sin embargo, al ser un material muy liviano, puede que no soporten el empuje del viento o la acumulación de nieve.

A pesar de que existe una gran variedad de modelos, su precio es muy elevado. Y un cenador así,  dependiendo de la zona en la que queramos colocarlo, es posible que no resista las inclemencias del tiempo, por lo que es una gran inversión para un gran riesgo.

Cenador Aluminio

QUE ES UN CENADOR  DE OBRA

Este tipo de cenador es fabricado con materiales propios de la construcción como: piedra, ladrillo o granito. Lógicamente, al tratarse de una construcción convencional, estos cenadores son muy resistentes y no sufren ante las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, el precio de un cenador de este tipo es desmesurado para un espacio que vamos a poder disfrutar 4 o 5 meses al año. Esto se debe a que, además del desembolso de los materiales, deberemos pagar a un equipo de albañilería para realizar el trabajo de instalación; que además es mucho más complicado y costoso en el tiempo.

CENADOR DE METAL

A pesar de que es un cenador sólido y robusto, y que son más resistentes que los de aluminio debido a su peso y que apenas requiere mantenimiento. Sin embargo, un cenador fabricado en metal cuenta con la desventaja de que, en caso de estar a la intemperie pierden su resistencia y en zonas húmedas acaban siendo inservibles.

Es cierto que se pueden encontrar modelos que resistan sin ningún problema a la intemperie, pero al igual que con los de obra, su precio es desmesurado y no merece la pena gastarse tanto dinero en un cenador de este tipo.

Cenador Vela

QUÉ ES UN CENADOR DE MADERA

La madera es el mejor material para la fabricación de un cenador. Esto se debe a que es un material muy versátil y que se puede conseguir cualquier diseño que tengamos en mente. Además, la madera aporta una calidez y un encanto rústico que ningún otro material puede.

Existe una gran variedad de precios, esto se debe a que hay una gran variedad de cenadores de madera. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de modelos ningún precio es muy elevado. Esto se debe a que al estar fabricados en kit, el precio del cenador puede ser mucho más ajustado.

Fabricamos todos los cenadores en kit para así hacer mucho más sencillo el montaje. La fabricación en kit de un cenador consiste en: Mecanizar todas las piezas que lo conforman, haciendo que los postes y pilares puedan encajar entre sí y para así hacer que los cenadores de madera sean mucho más robustos.

Cenador Superior

Además, todas las piezas están cortadas a la medida exacta, para evitar tener que hacer ningún corte o modificación y haciendo que el montaje sea muy sencillo. Debido a esto siempre recomendamos que el montaje de un cenador o cualquier estructura de madera se lleve a cabo por los propios clientes, puesto que supone un reto bastante agradable de afrontar y produce una gran satisfacción.

Por otra parte, y a pesar de lo que muchas personas puedan creer por tratarse de un material natural, la madera no requiere mucho mantenimiento. Además, podemos encontrarnos algún cenador fabricado con madera de Pino Nórdico tratada y que no necesitan ningún mantenimiento.

A diferencia del resto de materiales, podemos encontrar cenadores de madera fabricados con diversas maderas y diferentes características.

Cenador Lynn cerrado

QUE ES UN CENADOR DE PINO TRATADO

¿Que es un cenador de pino tratado? Como ya os he comentado, un cenador de pino tratado es ideal para todos aquellos que no quieren tener que llevar a cabo labores de mantenimiento, aunque sea una vez cada 8 años.

Es cierto que la madera de este cenador, al principio, tiene un tono verdoso que desaparecerá con el paso del tiempo e ira adoptando un tono más grisáceo. Una vez llegado a este punto se mantendrá esa tonalidad.

Cenador Superior tegola

QUÉ ES UN CENADOR DE  ABETO NÓRDICO LAMINADO

Como muchos ya sabréis, el abeto nórdico es la madera más utilizada para la fabricación de todo tipo de estructuras de madera en Hobycasa, entre ellos un cenador. Es una madera muy densa, por lo que es un buen aislante y soporta sin ningún problema los cambios bruscos de temperatura y de humedad, por eso es utilizada para la fabricación de Saunas.

Pero os estaréis preguntando: ¿Y si es una madera tan buena, porque se lamina y no se usan vigas macizas? La verdad es que es una pregunta muy buena, pero fácil de responder. Se utiliza madera laminada para fabricar un cenador debido a que la madera maciza tiende a agrietarse y a arquearse en medidas tan grandes, y puede perder resistencia estructural. Sin embargo, usando madera laminada se evita que esta se abra, se agriete o se arquee y el cenador mantiene su gran poder estructural.

Además, la ventaja de un cenador de madera es que es muy útil para zonas con una gran cantidad de nevadas, puesto que, gracias a sus pilares de 20×20 son capaces de soportar grandes cantidades de nieve.

Siempre tenemos que tener en cuenta, que al tratarse de materiales naturales debemos protegerlos con Lasures y Barnices. Esto son pinturas de base acuosa ideales los cenadores de madera o cualquier estructura de madera. Esta pintura cuenta con una protección 3 en 1. Esta pintura protege frente a los xilofagos (Termitas y Carcoma), frente al hongo azul de la humedad y frente al Sol, que es el factor que más afecta a la madera. Hay que tener en cuenta, sobre todo en zonas muy soleadas, que cuanto más oscuro sea el color más pigmentación tendrá y por lo tanto mayor protección frente a los rayos del Sol.

Cenador cerrado

QUE ES UN CENADOR DE ABETO DOUGLAS

La madera de Abeto douglas esta de moda y no sin razón. Este material es uno de los mejores para la fabricación de un cenador y de todo tipo de estructuras de madera y es uno de los más resistentes y duraderos del mercado. Además, resiste mejor que otras maderas el ataque de hongos y termitas.

Sin embargo, a diferencia de un cenador de Abeto Nórdico, se utiliza madera maciza para la fabricación de los cenadores de madera, y aunque pueden aparecer pequeñas grietas, el Abeto Douglas es mucho más resistente y es capaz de resistir estructuras muy pesadas.

Es muy solicitado por arquitectos y decoradores por su característico color rojo. Pero debemos tener en cuenta que es un material natural y debemos protegerlo con Lasures y Barnices para así poder tener un cenador de calidad y muy duradero.

Cenador Kos

¿QUÉ DISEÑOS NOS PODEMOS ENCONTRAR EN CENADORES DE MADERA?

Existe una amplía variedad de diseños y formas para los cenadores de madera por lo que siempre encontraréis lo que buscáis. Pero, si contáis con un terreno desfavorable o con algún aspecto extraño, no hay ningún problema. La ventaja del cenador es que también puede fabricarse a medida, para así evitar la descompensación que pueda tener el terreno.

Cenador Mitch sofas

CENADORES DE MADERA DE ESTILO MODERNO

Estos cenadores siguen un estilo de lineas rectas y minimalistas, que cuentan con unas terminaciones en ángulos rectos, que es una característica muy vanguardista. Este tipo de modelos son muy solicitados por su originalidad y estilo tan peculiar.

Un cenador de estas características cuenta con la ventaja de dar a cualquier espacio un toque moderno, lo que les permite destacar del resto.

QUE ES UN CENADOR ASIMÉTRICO

Este tipo de cenadores se han puesto muy de moda debido a su gran originalidad en el diseño. El cenador asimétrico sigue unas lineas muy modernas y originales. Son la opción perfecta para todos aquellos que buscan cenadores de madera, pero que buscan un diseño especial para distinguirse del resto.

Cenador Asimetrico

QUE ES UN CENADOR RÚSTICO

Estos cenadores de madera cuentan con un tejado a 2 aguas. Son unas estructuras muy resistentes y robustas debido a sus pilares con grosores de 20×20. La gran ventaja de este tipo de cenador es que pueden hacerse de grandes medidas sin que la estructura sufra.

Cenador a medida

CENADOR CUBIERTO

Estos cenadores son la opción ideal para tener algo parecido a un palacete en el jardín. Algunos modelos pueden estar completamente cerrados y otros pueden mantener un espacio abierto. El diseño de estos modelos puede variar sobre todo en la base y podemos encontrarnos desde cenadores cuadrados, hasta un cenador con base octogonal.

Cenador Lynn

DECORACIÓN EXTRA PARA LOS CENADORES DE MADERA

Es importante que una vez hayamos elegido el modelo y el estilo del cenador que más nos gusta, decorarlo a nuestro gusto. Una de las opciones más habituales, aunque depende también del espacio donde se vaya a colocar, son las plantas trepadoras, que aportan un toque mucho más natural y puede hacer que el cenador se funda completamente con el entorno. Otra muy buena opción, mucho más colorida pueden ser tanto el Jazmín como algunos Rosales.

La gran ventaja de cualquier tipo de cenador es que permiten ser decorados al gusto de cada cliente y todas las opciones son más que válidas.

Cenador decorado

AHORA ES EL MOMENTO DE ELEGIR UN CENADOR

Ahora que ya sabes más sobre los cenadores de madera es momento de decantarse por un modelo y empezar a disfrutar de un cenador de calidad y duradero.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de un cenador.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre que es un cenador, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Qué es un cenador ✔️
Precio
EUR 945 - 4.063
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X