QUE ES LA MADERA AUTOCLAVE O MADERA TRATADA

AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS CONOCER PARA SABER QUE ES LA MADERA AUTOCLAVE O MADERA TRATADA. LA DEFINICIÓN, USOS MÁS HABITUALES Y TIPOS DE TRATAMIENTOS

¿Qué es la madera autoclave o madera tratada? La madera es un material completamente natural, que se puede ver afectado por las inclemencias del tiempo y factores propios de la naturaleza como hongos o termitas.

Por este tipo de factores es necesario proteger a la madera ante cualquier tipo de deterioro posible. Existen diversos métodos para proteger la madera, por ejemplo, para protegerla del sol necesitaríamos pintar la madera con un Lasur al agua.

Que es la madera con tratamiento autoclave pasarela

Sin embargo, si lo que estamos buscando es proteger la madera del contacto directo con agua y evitar que este material se pudra, necesitamos tratar la madera con un producto conocido como Autoclave. Este producto se suele utilizar en rastreles de madera, que se colocan el la parte inferior de las casas o cobertizos para mantenerlos elevados y evitar así que la madera no tratada este en contacto directo con el agua y la humedad del terreno.

Pero, ¿Qué es la madera con tratamiento autoclave o madera tratada? El autoclave es un producto compuesto principalmente de cobre y otro tipo de productos químicos. El cobre es un muy buen protector ante insectos y putrefacción. Y el resto de químicos son utilizados para proteger la madera de factores que el cobre no puede.

A pesar de que no es un producto dañino para personas o animales, aunque los peces pueden verse afectados por los productos, recomienda no mantener un contacto directo continuo con esta madera.

Que es la madera con tratamiento autoclave piscina

¿QUÉ FACTORES PUEDEN AFECTAR A LA MADERA?

Para saber que es la madera autoclave o madera tratada, debemos saber cuales son los factores que pueden afectarle. Existen dos tipos de factores que pueden deteriorar el estado de la madera: Agentes Biológicos y No Biológicos.

Que es la madera con tratamiento autoclave para jardín

AGENTES BIOLÓGICOS

Hongos: Estos seres pueden afectar a la estructura de la madera de manera irreversible, pero no todos afectan de la misma manera a la madera. Existen dos tipo de hongos que pueden afectar a la madera.

– Cromógenos: Estos hongos no provocan daños en la estructura de la madera, pero provocan cambios de color en la madera a tonos grises o azulados, por lo que el daño es más estético que estructural.

– Pudrición: Estos hongos se alimentan de algunos componentes de la madera (Celulosa y Lignina). Estos son conocidos como Xilofagos y si provocan daños estructurales y hacen que la resistencia de cualquier estructura se reduzca.

Que es la madera con tratamiento autoclave podrida

Insectos: Estos animales son conocidos por hacer auténticos laberintos en el interior de la madera donde viven y se reproducen.

– Insectos en forma de larva: Estos insectos se alimentan de la madera durante su fase larvaria. Los más frecuentes son la polilla y el gorgojo.

– Insectos sociales: Estos se alimentan de la madera en su fase adulta. Estos son principalmente las termitas.

Que es la madera con tratamiento autoclave termitas

AGENTES NO BIOLÓGICOS

Si queremos saber que es el autoclave en la madera o madera tratatada debemos tener en cuenta que factores no biológicos le pueden afectar. Estos factores son principalmente inclemencias del tiempo.

– Agua: La diferencia de humedad entre la capa exterior (Sin protección) e interior de la madera puede provocar que este material se arqueé.

– Radiación Solar: El Sol es el factor que más afecta a la madera. Este factor, además de quitar el color a la madera, provoca daños estructurales como grietas y aberturas. Por eso, es muy importante proteger la madera en todos los casos, ya sea con Autoclave o con Pintura con protección solar.

Que es la madera con tratamiento autoclave sendaviva

¿QUÉ TIPOS DE AUTOCLAVE PODEMOS ENCONTRARNOS O DE MADERA TRATADA?

Si queremos saber que es la madera autoclave o madera tratada es importante conocer los diversos tipos que podemos encontrarnos.

Que es la madera con tratamiento autoclave terraza

QUÉ ES LA MADERA TRATADA DE RIESGO 1

Este producto es utilizado para maderas que no van a estar a la intemperie ni en contacto directo con humedad. No hay riesgo de ataques de hongos pero si de insectos como termitas.

Este riesgo es utilizado principalmente para: parquets, puertas de interior, escaleras y demás

QUÉ ES LA MADERA TRATADA  RIESGO 2

Son elementos cubiertos y protegidos de la intemperie, pero que, ocasionalmente, pueden estar en un ambiente con un elevado nivel de humedad. Puede haber riesgo de ataque de hongos cromógenos y de pudrición.

Estos suelen ser objetos colocados cerca de desagües o armaduras de tejado

Un tratamiento de riesgo 2, se consigue pintando con un lasur de buena calidad con 2 capas de pintura. Esto permite que la madera quede ya protegida para estar en intemperie

Que es la madera con tratamiento autoclave yorick terraza

QUE ES LA MADERA AUTOCLAVE RIESGO 3

Estos son elementos que están al descubierto, a la intemperie y no cubiertos. En este caso, la humedad no puede superar el 20%. Existe un riesgo más elevado de ataque de hongos e insectos.

Esto podemos encontrarlo en carpintería de exterior o puentes

QUÉ ES LA MADERA  CON TRATAMIENTO AUTOCLAVE RIESGO 4

Este producto es el único utilizado y proporcionado en Hobycasa y es utilizado para estructuras en contacto directo con el suelo y agua dulce, siendo la humedad permanentemente superior al 20%. Existe un riesgo permanente de ataque de hongos e insectos de todo tipo.

Estos sobre todo son utilizados para elevar casas o cobertizos y pilares

Este químico podemos encontrarlo en:

Tarima Deck: Esta tarima es utilizada principalmente para exteriores como puede ser el suelo de un jardín o un cerco alrededor de una piscina.

Que es la madera con tratamiento autoclave detalle piscina

Tabla y Tarima autoclave: Esta madera tiene diversos usos. Puede encontrarse en pasarelas en playas, suelos de exterior, porches, o diversas estructuras de madera de exterior.

Que es la madera con tratamiento autoclave camino

Listones y Postes autoclave: Este tipo de madera podemos encontrarlo en zonas de vallado, para hacer estructuras de madera para exterior o para aislar y elevar casas o cobertizos del suelo

Que es la madera con tratamiento autoclave vallado

Postes redondos autoclave: Esta madera es ideal para hacer vallados de madera o estructuras de madera tratada como celosías.

Que es la madera con tratamiento autoclave Celosias

QUE ES LA MADERA CON TRATAMIENTO AUTOCLAVE RIESGO 5

Este producto es el de mayor poder de protección y es utilizado únicamente para elementos en contacto con agua salada, donde la humedad es constantemente superior al 20%. Además de existir riesgo de ataque de los factores ya conocidos, también pueden ser atacados por agentes marinos.

Estos pueden encontrarse en embarcaciones o muelles.

LA MADERA TRATADA O MADERA AUTOCLAVE PERMITE DISFRUTAR DE LA MADERA SIN TENER QUE MANTETERLA

Ahora que ya sabes que es la madera autoclave o madera tratada puedes comprar cualquier estructura y saber que aun siendo madera no requiere de ningún tipo de mantenimiento si eliges este tipo de madera.

Que es la madera con tratamiento autoclave puente

En esta línea existen productos que están fabricados con esta madera y que por lo tanto no requieren de mantenimiento como:

Casas de madera tratadas o casas de madera autoclave,  son casas de madera que no requieren mantenimiento. Son perfectas para aquellas personas que quieren disfrutar de una casa de madera, pero no quieren preocuparse de tener que mantenerla.

Que es la madera con tratamiento autoclave Juha

Cobertizos de madera tratada o armarios de exterior de madera autoclave – perfectos para aquellas personas que prefieren la madera por su estética y durabilidad pero no quieren mantenimiento

armario madera sin mantenimiento bayern

Armario de madera autoclave, no requiere mantenimiento

Cenadores de madera tratada , ideales para aquellas personas que quieren tener un rincón en su jardín, con la calidez de la madera y sin preocuparse de tener que hacer un mantenimiento aunque sea cada unos cuantos años

Que es la madera con tratamiento autoclave Grand

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y descubrir que es la madera con tratamiento autoclave o madera tratada.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre qué es la madera autoclave, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
no rating based on 0 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Qué es la madera autocable o madera tratada ✔️
Precio
EUR 6 - 2.380
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X