GUÍA PARA COMPRAR UNA PERGOLA

Claves para comprar las mejores pergolas de madera. Aquí encontrarás la mejor guía para comprar una pergola

¿Tienes un jardín o terraza y quieres aprovechar al máximo este espacio? ¿Estás buscando una pergola y necesitas información para decidir cuál es tu mejor opción?

Te mostramos lo que hay que saber antes de comprar una pergola:

✅ ¿De qué materiales pueden ser las pergolas?  Tipos de pergolas, ventajas e inconvenientes

✅ Ventajas de comprar una pergola de madera

✅ ¿Qué diseño de pérgola elijo?

✅ ¿Qué usos quiero darle a mi pérgola?

Ventajas de comprar una pergola de madera carpot a medida

Con la llegada del buen tiempo nos apetece disfrutar de nuestro jardín o terraza. Sin embargo, dependiendo de la zona en la zona en la que estemos de España:

  1. Resulta imprescindible disponer de una zona de sombra que nos proteja del exceso de sol. Especialmente en las zonas más cálidas, como levante, sur y centro de España.
  2. Es necesario tener una zona protegida en el jardín o terraza, para la lluvia o el exceso de sol. Especialmente en la zona norte de nuestro país.

Las pergolas son la solución idónea. Estas son una de las ventajas de comprar una pergola, que  te ayudarán a proteger tu piel y mobiliario de los efectos de los rayos UV y a disfrutar de manera protegida de tu jardín.

Ventajas de comprar una pergola de madera con teja

¿De qué material puedes encontrar las mejores pergolas del mercado?

La pergola es un elemento arquitectónico y decorativo que suele tener cuatro columnas, resultan versátiles para crear zonas de sombra en un jardín. Las pergolas de madera antes eran las más caras, pero ahora los precios de los distintos modelos se han igualado bastante

La primera duda que nos viene a la cabeza a la hora de elegir una pergola para nuestro jardín es el tipo de material. Hoy en día es posible encontrar estructuras de materiales tan variados como la madera, metal, cemento o de obra, vidrio, etc.  Vamos a hablar un poco por encima de todas, si bien, los más habituales son las pergolas de madera y de metal

Ventajas de comprar una pergola de madera modelo Vitoria

Pergolas de metal

Pergolas de acero:

Ventajas:

👍 Son sólidas y robustas. Pesan más que el aluminio y son más resistentes

👍 No necesita mantenimiento y soporta bien viento, humedad y rayos del sol.

👍 Si te gusta el estilo moderno

Contras:

👎Son menos resistentes a la intemperie, llegando a perder sus cualidades en zonas muy húmedas

👎Las más resistentes son de precio elevado

Ventajas de comprar una pergola de madera vela

Pergolas de Aluminio:

Ventajas:

👍 Son ligeras, soportan bien la corrosión, la humedad y el sol.

👍 Son fáciles de montar y trasladar. resistentes y precisan de poco mantenimiento.

👍 Variedad de diseños, especialmente diseños modernos

Contras:

👎Precios más elevados que el acero

👎El aluminio pesa poco, por esto según el tipo de pergola que escojas, si es muy ligera puede no soportar bien el viento

Ventajas de comprar una pergola de madera cenador aluminio

Las pergolas de obra

Suelen fabricarse en obra con columnas de ladrillo, granito, piedra o cualquier otro material y suelen ir con cubierta o techado habitualmente de madera.

Ventajas:

👍 Son duraderas, no les afecta el viento ni la lluvia y apenas tienen mantenimiento.

Contras:

👎 Al ser de obra requieren un mayor desembolso, además de los materiales hay que pagar el presupuesto del equipo de albañilería. Son las más caras

👎 Su instalación es mucho más complicada y costosa en tiempo, es hacer una obra

Pergolas de madera

Ventajas de comprar una pergola de madera cube descubierta frontal

Ventajas:

👍 La madera tiene el encanto de lo rústico, del material natural, de la calidez que proporciona

👍  Es muy versátil y se puede hacer cualquier tipo de diseño desde lo más rústico a lo más moderno

👍 Al ser un material blando se puede trabajar con facilidad.

👍 Existe un amplio rango de precios según lo que necesites y el presupuesto que tengas. Ahora puedes encontrar pérgolas en kit de madera de precio muy ajustado

Inconvenientes:

👎Existe una percepción de que las pergolas de madera requieren mucho mantenimiento. Nada más lejos de la realidad, existe la opción de tener pergolas de madera tratada, que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Y si eliges la opción de las pergolas de madera laminada, de mucha mayor calidad, pintándolas en fábrica con un lasur, no requieren mantenimiento en 8 años y luego simplemente se pinta encima

Ventajas de comprar una pergola de madera Grand

¿Todas las pergolas de madera son iguales?

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de madera para la construcción de pérgolas y es importante saber diferenciarlas:

  • Madera Maciza: La madera maciza procede de piezas enteras obtenidas directamente del árbol. Es una madera económica pero no recomendable por 2 razones:
    • La madera maciza tiende a torcerse o pandearse y a agrietarse.
    • Esta madera puede contener fallos estructurales internos como nudos, pudrición, etc. Estos vicios ocultos le restan resistencia a la hora de soportar peso, por lo tanto no es aconsejable para estructuras que vayan a soportar peso.
  • Madera tratada: es madera de pino tratada en autoclave, es utilizada en pergolas de madera en kit, son económicas y no requieren ningún mantenimiento.

Ventajas de comprar una pergola de madera Classico

  • Madera de abeto nórdico laminada: Es la máxima calidad en estructuras de madera. Son secciones de madera de abeto nórdico macizas encoladas. Se consiguen vigas de las medidas que se necesiten. Esta característica evita fallos estructurales internos. Con esta madera ser hacen las mejores pergolas de madera del mercado

Ventajas de comprar una pergola de madera para garaje

En Hobycasa, fabricamos a medida cualquier tipo de pergola de madera laminada

El Abeto nórdico es una de las maderas que mejor aguanta las inclemencias climáticas, tanto la humedad como la exposición al sol, además tiene nudos pequeños y muy sanos que hacen que no se salten.

Las ventajas de la madera laminada frente a la maciza es   que no se producen las grietas típicas de la madera, ni se arquea.

Además la madera está tratada contra xilófagos (termitas, carcoma..), para que una vez barnizado, no haya posibilidad de que se pudra ni se agrise la madera.

Ventajas de comprar una pergola de madera a medida

Consejos para comprar una pergola de calidad:

Lo que hay que saber antes de comprar una pergola en relación a los grosores de los pilares y cabrios:

La solidez de la estructura viene determinada en gran medida por el grosor de los pilares y cabrios que sujetan la misma.

El grosor mínimo que aconsejamos para las mejores pergolas del mercado,  es de 14×14 cms. Este grosor está recomendado para zonas en las que no haya nevadas o zonas que no estén expuestas a mucho viento.

Además este grosor es el mínimo para que las pergolas pueda soportar teja cerámica.

Ventajas de comprar una pergola de madera Cube lateral

En zonas de montaña o zonas del norte, con nevadas y condiciones climáticas más adversas, recomendamos grosores de 20×20 cms en los que las estructuras son mucho más sólidas

Ventajas de comprar una pergola de madera

–       Utilización de Tarima de abeto nórdico machihembrada de 19 mm en los techos de las pergolas cubiertas

El acabado de una pergola es muy importante, en el mercado podrá encontrar pergolas con techo de tablero, este material estéticamente es muy feo y con una vejez mala. También podrá encontrar techos con tarimas de menor medida a 19 mm, tenga en cuenta que medidas inferiores pueden curvarse. En los pequeños detalles, también está la diferencia, piense en tener una construcción que le aporte un ambiente cálido y de estética muy cuidada y que se mantenga intacto a lo largo de los años.

Ventajas de comprar una pergola de madera para jardín

–       Es clave para conseguir tener una estructura bien armada y de fácil montaje, que la pergola de madera se fabrique en kit, es decir que la fabricación de la pergola se realice con el  mecanizado de cada una de las piezas:

Esto hará que las piezas encajen perfectamente y refuerce la estructura. Además en el caso de que decida querer montar la pergola por su cuenta, hará que todas las piezas encajen a medida y no tenga que hacer cortes ni adaptaciones para su montaje, lo que le facilite en gran medida el montaje.

Ventajas de comprar una pergola de madera union

–     La opción del  pintado con lasur al agua por impregnación, hace que la madera quede perfectamente protegida, además de dar el tono que se quiera. En Hobycasa, ofrecemos esta opción a nuestros clientes

Ventajas de comprar una pergola de madera cenador aluminio

Consejos para comprar una pergola 

Cuando se decide instalar una estructura de madera para el exterior, como son las pergolas de madera, se está llevando a cabo una excelente decisión, ya que el dinero invertido, mucho menos de lo uno se puede imaginar, una de las ventajas de comprar una pergola, es que te va a proporcionar un espacio único, donde poder disfrutar de agradables momentos durante el verano e incluso en las temporadas menos cálidas.

La alternativa de una pergola cerrada, te va a proporcionar un espacio en confort similar a las estancias de interior, pero disfrutando además de la ventaja del contacto con la naturaleza y evitando la rutina de permanecer en las habitaciones de interior.

Ventajas de comprar una pergola de madera Mendaro

Las pergolas pueden ser adosadas o independientes, pueden utilizarse sin cubrir, aprovechándose solo para delimitar y destacar un espacio de disfrute al aire libre, o utilizar la opción de toldos, que te permite estar en un espacio a cubierto, cuando lo necesitas.

Son estructuras muy utilizadas por su gran valor estético, dado que el contraste de sombras y claros que estas estructuras proyectan sobre las superficies, así como un cuidado diseño en consonancia con el de la vivienda, embellecen el espacio exterior y lo hace mucho más disfrutable.

Ventajas de comprar una pergola de madera Solysistem

Este tipo de estructuras, además de aportar un espacio para el disfrute del exterior, pueden ser utilizados también en una vertiente más práctica, como para guardar coches, especialmente en los diseños de tejado a dos aguas.

Ventajas de comprar una pergola de madera garaje de madera

Consejos para comprar una pergola según el uso que le quieres dar:

Puede querer un espacio abierto o tener idea de en un futuro poder cerrarlo con cristal o tabiques, en este caso deberá elegir una pergola cubierta de pilares rectos, sin peanas

Ventajas de comprar una pergola de madera

– Si quieres para uso en épocas cálidas o para todo el año:

Si lo quieres para todo el año, te recomendamos una pergola cubierta

Ventajas de comprar una pergola de madera modelo modern

En el caso de que sea para el disfrute más de épocas veraniegas, la opción de pérgola descubierta en una buena alternativa

Ventajas de comprar una pergola de madera cube descubierta lateral

Consejos para comprar una pergola según la climatología de la zona:

En zonas más cálidas, la opción de pérgola descubierta es una buena alternativa, en el caso de zonas de climatología más adversa, recomendamos para su mayor uso las pergolas cubiertas.

Ventajas de comprar una pergola de madera Najera

Elige las mejores pergolas del mercado según la estética actual de la casa en la que se quiere colocar la nueva estructura y la estética que quiere conseguir con este nuevo espacio en su hogar:

En este sentido, puede decidir querer mantener la línea de su casa, si es una casa rústica mantener estas líneas o líneas rectas para casas de estética más moderna o puede utilizar este tipo de estructuras para aportar una nueva estética a tu casa.

Entre los diferentes estilos de pérgolas, los más habituales son las pergolas modernas o las pergolas rústicas

Ventajas de comprar una pergola de madera asimétricas a medida

Las pergolas de estilo moderno

El estilo moderno se caracteriza principalmente por sus acabados de líneas rectas y minimalistas con terminaciones en ángulo recto, proporcionándole un aspecto vanguardista.

En algunos casos, las vigas traviesas se colocan enfrentadas sobre las vigas de carga.

Ventajas de comprar una pergola de madera Konstantin

Las pergolas de estilo rústico

Las pérgolas de estilo rústico suelen emplear columnas anchas de madera con acabados biselados (normalmente a 45º). Se busca un acabado natural que resalte la belleza de la madera, por este motivo combinan a la perfección con casas de campo.

Ventajas de comprar una pergola de madera Bilbao lateral

Pergolas independientes

Las pérgolas de jardín independientes a una casa, tratan de buscar un espacio protegido en una zona del jardín. Habitualmente se utilizan para potenciar ese espacio

Ventajas de comprar una pergola de madera descubierta

Pergolas unidas a fachada

Estas pergolas  se construyen para que sean una prolongación de la fachada de la vivienda. Resultan idóneas para terrazas y porches. Además, se pueden construir con techo inclinado o recto y de diferentes materiales

Ventajas de comprar una pergola de madera a medida Navarra

 Ventajas de comprar una pergola para la hostelería

Las pergolas de madera, se han convertido en un artículo indispensable para cualquier negocio. Pero sobretodo para la hostelería,  se han convertido en un complemento que todos los establecimientos desean tener y no sin razón.

Ventajas de comprar una pergola de madera Cube frontal

Hoy en día, existen muchas empresas “especializadas” en hacer todo tipo de estructuras de madera, y es lógico que a una persona, que lo único que quiere es comprar unas pergolas para hosteleria, se vea avasallado con tantas empresas donde comprar una pergola hosteleria. No obstante, en Hobycasa nos dedicamos exclusivamente a productos relacionados con la madera; es por esto que, somos expertos en fabricación y venta de todo tipo de artículos de madera; ya que, además de tener 70 años de experiencia con la madera, a diferencia de las grandes empresas, que se llaman expertas a si mismas, ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento que no ofrecen el resto, lo que nos convierte en una de las empresas que se pueden llamar especializadas.

Además,  ofrecemos un amplio abanico de modelos de pergolas de madera, para que podáis elegir la opción que más se ajusta a vuestras necesidades.

Es que se trata de una inversión de pronta recuperación; ya que, la inversión en una pergola de madera para hosteleria es mínima en lo que a dinero se refiere, pero inviertes en algo básico para cualquier negocio, los clientes. Invertir en el bienestar y satisfacción de los clientes siempre es algo positivo, para cualquier negocio; ya que, cuanto más contentos estén, más tiempo y dinero invertirán en tu empresa.

Por algo las pergolas hosteleria se han convertido en el producto favorito para el mercado de la hostelería.

Pergola-descubierta-economica

Además, las pérgolas, permiten jugar con los grosores de los pilares, las líneas rectas, los toldos en horizontal y vertical, los colores y acabados de la madera, de tal forma que un local de hostería pude conseguir un nuevo ambiente para que sus clientes puedan disfrutarlo todo el año.

Habitualmente, si se está buscando un modelo de pergolas para hosteleria para un establecimiento, se recomienda colocar un modelo que sea descubierto y una vez montado, colocarle un toldo para poder estar protegido tanto de las inclemencias del tiempo como del abrasador sol de verano.

Ventajas de comprar una pergola de madera cube cubierto

Y otra de las grandes razones por las que es una buena inversión, es por que estás estructuras no necesitan ningún tipo de licencia ni obra, puesto que se tratan de un bien mueble, por la simple razón de que al igual que se ha montado, se puede desmontar. Y que son autoportantes; esto es, las propias vigas de las pergolas de madera soportan el peso (en caso de ser adosado). Por lo que puedes comprar pergola de madera a medida, sin preocuparte de pedir licencias y sin tener ningún tipo de problema.

¿Qué modelo elijo para mí de las mejores pergolas del mercado?

Ventajas de comprar una pergola de madera Grand

  • Teniendo en cuenta los pros y los contras del acero y el aluminio, tan solo recomendaría el primero en zonas en las que no llueva demasiado.

Ventajas de comprar una pergola de madera Bilbao

  • A la hora de elegir entre una pergola independiente influirá principalmente el espacio del que dispongamos. Si contamos con un gran jardín, podremos elegir la mejor ubicación para nuestra pergola. En caso contrario, la pergola se adosará a la fachada de la vivienda.

Ventajas de comprar una pergola de madera impregnada nogal

  • El estilo de la pergola dependerá en gran medida del acabado de la fachada. Las pergolas de estilo rústico combinan a la perfección con viviendas con fachada de madera o de piedra. Por otra parte, las pergolas modernas resultan más apropiadas para acabados contemporáneos y de ladrillo.

Ventajas de comprar una pergola de madera a medida a 2 aguas

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
3 based on 3 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Mejores pérgolas ✔️
Precio
eur 286-3.900
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X