GUÍA PARA COMPRAR UN COBERTIZO DE MADERA

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA COMPRAR LOS MEJORES COBERTIZOS DE MADERA LO ENCONTRARÁS AQUÍ. TE MOSTRAREMOS TODAS LAS VENTAJAS DE COMPRAR COBERTIZOS.

¿Tienes un jardín lleno de trastos y no sabes donde guardarlos? ¿Estas buscando un lugar donde poder meter todo lo que te sobra en casa? ¿Buscas información para saber que es lo que mejor se adapta a ti?

Casetas de jardín de madera a medida Novalie

Aquí te mostramos todo lo que hay que saber antes de comprar un cobertizo de madera

✅ ¿Cuales son los mejores materiales para los cobertizos de madera?

✅ ¿Cuantas cosas necesito almacenar? ¿Cuantos m2 necesito?

✅ Ventajas de comprar un cobertizo de madera

✅ Características de los mejores cobertizos de madera del mercado

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Gitte

Seamos sinceros, todos tenemos o hemos tenido dentro de casa o en el jardín una cantidad indecente de objetos que no utilizamos y que lo único que hacen es coger polvo y más polvo. Pero, que en ningún caso queremos deshacernos de ellos, porque, como todos sabemos, después de 5 años cogiendo polvo y una vez en la basura, surge la oportunidad de utilizarlo.

O, en otros casos, necesitamos guardar todos los objetos que únicamente se utilizan para el cuidado o el disfrute del jardín, como pueden ser: barbacoas, piscinas desmontables, un cortacesped o demás herramientas.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Fina

Parece mentira, pero resulta imprescindible contar con un espacio donde poder guardar todo lo que tenemos en casa, de una forma ordenada y controlada.

Y, como sabemos que decidir que cobertizo de madera es el que mejor se ajusta a lo que buscamos, hemos decidido facilitaros la vida con algunos consejos para comprar un cobertizo de madera. Aquí encontraréis los mejores cobertizos de madera del mercado y ya veréis como son los mejores de verdad.

¿DE QUÉ MATERIALES ESTÁN HECHOS LOS MEJORES COBERTIZOS DE MADERA?

En el mercado de los cobertizos existen diferentes opciones de materiales con los que están construidos. Podemos encontrarnos desde cobertizos de metal, cobertizos de madera y cobertizos de resina o plástico. Pero, debemos saber cuales de estos productos son de baja o alta calidad.

Por eso, os contamos todo lo que hay que saber antes de comprar un cobertizo de madera, y por que debemos elegir este material por delante de los demás.

¿POR QUÉ DEBEMOS ELEGIR LA MADERA

COMO MATERIAL PARA UN COBERTIZO DE MADERA?

Aquí encontraréis una serie de ventajas de comprar un cobertizo de madera, donde podréis ver porque la madera es el mejor material para los cobertizos.

MADERA

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Emma

✔ Los cobertizos de madera cuentan con una estética muy cuidada con una gran variedad de diseños originales, de techo plano o con una o dos puertas

✔ Requiere un mantenimiento más estricto, pero gracias a los Lasures al agua, que son pinturas a poro abierto, tendrás tu cobertizo de madera protegido durante 8 años, gracias a su acción 3 en 1 de protección ante termitas, el hongo azul de la humedad y el Sol, que es el factor que más afecta a la madera. Aunque existen modelos que no necesitan mantenimiento, ya que están fabricadas con madera tratada.

✔ No generan condensación en su interior, por lo que no existe riego de que los objetos almacenados se deterioren. Por algo son los mejores cobertizos de madera.

✔ Son estructuras muy robustas, y están totalmente preparadas para soportar las inclemencias del tiempo

❌ Es cierto que, el precio de los cobertizos de madera es más elevado, pero también existen modelos con precios muy ajustados que compiten con los cobertizos de metal y resina, con una calidad mucho mejor que estas.

METAL

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Metal

✔ En Hobycasa, los cobertizos de metal cuentan con una garantía de protección contra la oxidación de 10 años

✔ Tienen un precio más bajo que los cobertizos de madera, pero son de peor calidad

❌ Tienen una estética muy poco cuidada, todos los modelos son iguales

❌ No suelen incluir suelo

❌ Los cobertizos de metal pueden ser estructuras fuertes, dependiendo del grosor del metal. Pero dependiendo de la calidad del metal, pueden llegar a abombarse y crear oxido en su interior y exterior

❌ Generan condensación en su interior por lo que es posible que todo lo almacenado se deteriore

❌ No requieren apenas mantenimiento, pero una vez que se estropean es necesario cambiarlas

RESINA

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Resina

❌ Tienen un precio muy bajo, pero duran tan poco que no merece la pena gastarse dinero en ellas

❌ Son unas estructuras muy débiles, suelen curvarse, las puertas no cierran cuando les golpea el sol y no tienen casi resistencia

❌ Tienen una estética muy fea y muy poco cuidada

❌ Generan condensación, por lo que es posible que lo almacenado sufra un deterioro

❌ No requieren ningún tipo de mantenimiento pero se acaban estropeando y pierden el color por culpa del Sol

PERO NO TODOS LOS COBERTIZOS DE MADERA SON DE CALIDAD, DEBEMOS TENER EN CUENTA VARIOS FACTORES PARA ELEGIR LOS MEJORES COBERTIZOS DE MADERA DEL MERCADO

Ahora que ha quedado claro que la madera es el mejor material para los cobertizos de madera, es momento de saber que no todos los cobertizos de madera son de la misma calidad. Hay varios factores que debemos conocer, por eso os contamos todo lo que hay que saber antes de comprar una caseta de madera.

TIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y

GROSORES PARA LOS COBERTIZOS DE MADERA

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

Existen dos sistemas de construcción para los mejores cobertizos de madera del mercado:

– Panelado o paneles pre-ensamblados: Este sistema se basa en paneles prefabricados formados por lamas machihembradas. Este tipo de construcción es muy económico y fácil de montar. Por eso, los productos con este tipo de construcción son muy limitados. Este tipo de productos suelen ser Kioskos, armarios y leñeros.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Kiosko

– Sistema entrecruzado, machihembrado o Blockhouse: Es el más habitual en los mejores cobertizos de madera. Ofrece alta resistencia estructural y su montaje es muy sencillo. Con este sistema de construcción nos aseguramos de tener un cobertizo de madera de gran calidad y durabilidad. Este sistema se basa en unir lamas de madera entre si, lo que convierte a los cobertizos de madera en estructuras muy robustas.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Robert

GROSORES

El grosor de la madera de los cobertizos de madera es muy importante a la hora de elegir un modelo. Sobre todo, debemos pensar en que tipo de objetos queremos almacenar en su interior. Por eso, os vamos a dar unos consejos para comprar un cobertizo de madera y elegir la mejor opción para vosotros.

– Los armarios y cobertizos más pequeños suelen tener un grosor de 14 mm, que es el menor de todos. Son construcciones únicamente validas para almacenaje, pero su estructura no permite ni colocar baldas en sus paredes, ni colocar teja cerámica como cubierta. Son las estructuras más económicas y simples del mercado y están construidas con paneles preensamblados.

– Sistema de lamas machihembradas o Blockhouse, el grosor para este tipo de sistemas de construcción comienza en los 18mm y los cobertizos que están fabricados a partir de estas medidas son los mejores cobertizos de madera del mercado.

18mm – Este tipo de cobertizos tienen unas medidas pequeñas, puesto que, si la medida superase los 250cms las lamas del cobertizo podrían curvarse y solo soportan su propio peso, por lo que no puede colocarse ni baldas ni teja cerámica. Y son únicamente utilizados para almacenar utensilios de jardín o materiales de terraza.

Espectacular color el de esta cabaña de madera perfecta para almacenar

28mm – Esta medida es la más habitual para los mejores cobertizos de madera. Siguen siendo validos únicamente para almacenaje, pero las medidas de este tipo de cobertizos son considerables. Pueden llegar a utilizarse como taller. Pero, en ningún caso están pensadas para alojarse en su interior, puesto que la madera con esa medida no aísla de manera natural.

Estos cobertizos pueden soportar la colocación de baldas en sus paredes y así poder almacenar todos los objetos de una forma limpia y ordenada. Este tipo de cobertizos suelen ser utilizados para almacenar todo tipo de objetos. Pero, en caso de querer almacenar objetos como un cortacesped, debemos tener en cuenta que, debemos buscar un modelo que cuente con una puerta doble y no simple, para que su almacenamiento sea más sencillo.

Y en ocasiones, pueden utilizarse como un espacio extra y colocar un aseo o baño en su interior.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera St. Moritz

34mm – Esta medida es la menos habitual entre los cobertizos de madera. Son espacios que cuentan con una zona de almacenaje y otra para usar como zona de descanso o zona de reunión. Esta medida de la madera permite pasar tiempo en su interior, puesto que, a partir de esta medida, la madera aísla de manera natural.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Lukas

No obstante, también hay modelos que cuentan con un único espacio diáfano, y que habitualmente, por la medida de la madera, la gente los utiliza para almacenar objetos de gran valor y evitar verse afectados por el frío o calor.

Son muchas las ventajas de comprar un cobertizo de madera, pero esto no termina aquí.

NO TODAS LAS MADERAS SON IGUALES.

LOS MEJORES COBERTIZOS DE MADERA ESTÁN

FABRICADOS CON ABETO NÓRDICO

Antes de empezar a rebuscar entre una infinidad de modelos, diseños y estilos, debemos saber que tipo de madera es la que debemos elegir para nuestro cobertizo de madera. Las dos maderas más habituales son el Abeto Nórdico y el Pino Nórdico.

Uno de los factores más importantes para comprar un cobertizo de madera de calidad y duradero pasa por el material con el que está construido. Una madera de baja o mala calidad puede ser el causante de fatales daños en todo aquello que tenías almacenado.

Sin embargo, en Hobycasa, solo trabajamos con el mejor material para los mejores cobertizos de madera del mercado, el Abeto Nórdico.

Las diferencias entre estos dos tipos de madera son muy importantes. El Abeto es una madera muy densa y que tiene nudos muy sanos y muy pequeños, factor que evitará que el nudo salte y provoqué un agujero en la madera. Una de las ventajas de comprar un cobertizo de madera de Abeto Nórdico es que será un producto de calidad.

Por otra parte, esta madera es utilizada para construir Saunas, por lo que es un material que resiste los cambios de temperatura y humedad de una forma extraordinaria. Además, como ya os he comentado, es una madera muy densa, por lo que es un aislante inmejorable.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Oval

Y en el otro lado tenemos el Pino Nórdico,  que a diferencia del Abeto es de crecimiento rápido, tiene nudos más grandes y a la hora de secar la madera es posible que sus nudos salten y dejen un agujero en la pared. También, hay que decir que no es una madera tan densa, por lo que su poder de aislamiento es mucho menor.

El problema de su densidad se traduce en que es una madera muy poco estable, es decir, que su comportamiento no es siempre el mismo y esto puede generar problemas en la estructura. Y al no ser estable, puede hacer que las diversas lamas que componen las paredes de los cobertizos, se dilaten de distintas formas y puede crear aperturas entre las lamas de madera, haciendo así que la pared tenga grietas y pueda entrar la luz, el frío y el calor.

Pero en Hobycasa, ofrecemos únicamente 3 modelos fabricados con Pino Nórdico. Son 3 modelos que están fabricados para utilizar únicamente como cobertizo de madera y tienen un precio muy ajustado. Pero la diferencia con el resto de empresas y las ventajas de comprar un cobertizo de madera en Hobycasa es que no tendrá ningún problema con el Pino Nórdico, ya que, para evitar que esta madera se pueda agrietar o pandear, las lamas de madera de estos cobertizos están cortadas en partes más pequeñas, evitando así aberturas indeseadas.

Estos 3 modelos son el modelo Gorliz, modelo Noja y modelo Somo.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Gorliz

¿Y TODOS LOS COBERTIZOS DE MADERA

DE ABETO NÓRDICO SON DE LA MISMA CALIDAD?

Como ya sabéis, somos expertos en los mejores cobertizos de madera del mercado y no sin razón. Tras años de experiencia, sabemos todo lo que hay que saber antes de comprar un cobertizo de madera.

Y tras años de experiencia, sabemos que la mayoría de clientes buscan la mejor calidad al menor precio posible. Y es algo lógico, siempre y cuando no prefieras pagar menos por un producto que durará 1 mes.

Muchas veces, los clientes nos preguntan: ¿No hay nada más barato? La respuesta es si. Siempre y cuando, quieras pagar dinero por un cobertizo de madera que no durará ni 2 meses en pie. Un amigo de la industria de la madera nos dijo una vez: «Yo puedo hacer los cobertizos de madera más baratos de todo el mercado, pero pasado un mes tendría que desparecer del mapa». Es simple, este tipo de cobertizos tan baratos están construidos con las partes más débiles del tronco, y no soportan las inclemencias del tiempo.

Aun que parezca mentira, la calidad de la madera de un tronco varia mucho entre el interior y el exterior. Las partes exteriores, conocidas como Cambium y Albura, son las partes más baratas y fáciles de extraer. Pero también son las partes más débiles de los troncos. Por lo que siempre recomendamos preguntar en las empresas, con que partes del tronco están fabricados los cobertizos de madera.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Tronco

No obstante, en Hobycasa podemos aseguraros que únicamente trabajamos con las partes más duras y resistentes de los troncos, el Duramen y la Médula. Que requieren más trabajo extraer pero la calidad esta más que asegurada. Además, para asegurar una calidad optima, para fabricar los cobertizos de madera, cogemos toda la madera necesaria del mismo tronco, para así asegurarnos de que toda la madera se va a comportar de la misma manera ante las inclemencias del tiempo, el frío o el calor.

Por cosas como estas, podemos asegurar que tenemos los mejores cobertizos de madera.

¿QUE QUIERO HACER CON MI COBERTIZO DE MADERA?

Como os acabo de comentar, hay que tener muy en cuenta los grosores de madera a la hora de elegir el modelo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Pero, lo que seguro que no sabéis, es que los cobertizos de madera se pueden utilizar para otras cosas que no sean almacenar todos nuestros trastos.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Richard

Por eso aquí os mostramos todo lo que hay que saber antes de comprar un cobertizo de madera.

COBERTIZOS DE MADERA PARA USAR COMO BAÑO

A pesar de las creencias populares, los cobertizos de madera se pueden usar para mucho más que almacenar y este es un claro ejemplo. Esta es una opción perfecta para los que buscan un espacio extra en la vivienda. También es una opción muy solicitada por los campings, ya que aporta un espacio que encaja perfectamente con el estilo existente.

COBERTIZOS DE MADERA PARA USAR COMO COCINA

Al igual que los anteriores, esta es una opción perfecta para colocar, en un cobertizo de madera, un espacio extra para la vivienda y también son muy solicitados por los campings y glampings en España.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Cocina

COBERTIZOS DE MADERA PARA PISCINA

Estas estructuras son perfectas para colocar junto a la piscina y así poder tener un espacio donde poder almacenar todos los productos y objetos que se utilizan para su mantenimiento y limpieza. Aunque, también pueden utilizarse como vestuarios.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Arne

COBERTIZOS DE MADERA CON ESTANCIAS

Este tipo de cobertizos, como ya os he comentado antes, suelen utilizarse para almacenar los objetos que se utilizan en el espacio contiguo. Son la opción ideal para todas aquellas personas que necesitan un cobertizo de madera pero quieren disfrutar de un espacio de madera.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Sigrid

COBERTIZOS DE MADERA PARA ALMACENAR

Es el uso habitual de los cobertizos de madera. Es muy importante que nuestro jardín no se convierta en un lugar de desorden y que podamos proteger todos nuestros objetos, mobiliario y herramientas a lo largo del año.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que tipo de objetos queremos almacenar para así elegir las medidas, grosor y puertas adecuadas. Puesto que, en caso de ser objetos de un volumen considerable, necesitaremos un espacio amplio y con una puerta doble.

Ventajas de comprar un cobertizo de madera Iris

COBERTIZOS DE MADERA DE ESTILO MODERNO Y ORIGINAL

Estos cobertizos combinan lo mejor de los cobertizos de madera con los diseños más originales y modernos, con estéticas muy cuidadas.

Caseta de jardín en Zaragoza - casas de clientes

Y, ¿CUAL ES EL MODELO DE COBERTIZO DE MADERA QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES?

Los mejores cobertizos de madera para almacenaje

Los mejores cobertizos de madera para baño

Los mejores cobertizos de madera para cocina

Los mejores cobertizos de madera para piscina

Los mejores cobertizos de madera con estancias

Ventajas de comprar un cobertizo de madera CInzia

ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE TU COBERTIZO DE MADERA

Ahora que ya conoces todo lo que hay que saber antes de comprar cobertizos de madera, es el momento de elegir el modelo que más te guste y el que mejor vaya a cumplir su función.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar un presupuesto personalizado puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de los mejores cobertizos de madera.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre los mejores cobertizos de madera del mercado, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
2.5 based on 3 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Mejores cobertizos de madera ✔️
Precio
EUR 133 - 3.000
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X