¿Cómo aislar térmicamente una casa de madera? Onduvilla + aislante térmico.

Cuando hablamos de aislar térmicamente las casas de madera, es porque estamos buscando un tipo de aislante que evite el paso del calor o frío a nuestro bungalow de madera o que éstos escapen de dicho espacio. La finalidad de todos a la hora de elegir un buen aislante térmico, es intentar evitar que el calor entre en nuestra casa de madera en verano y se escape en invierno, generando de ese modo un ambiente poco confortable, por lo que nuestra intención es evitar el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda.

Hoy os presentamos una combinación de cubierta térmica ideal para proteger vuestras casas de madera, esa combinación es el pack de la Onduvilla + aislante térmico. Os contamos cómo se instala, cuáles son sus componentes y qué materiales necesitamos para que nuestra casa de madera quede totalmente aislada.

Pasos a seguir para su instalación y descripción de cada uno de sus componentes:

1 – Listón perimetral: Es un listón de madera que se coloca en el perímetro del tejado, gracias a este listón conseguimos que las capas de aislante queden dentro y no se deterioren. Además también juega un papel fundamental en la estética del tejado, ya que hace que no se vean las diferentes capas de aislante. Este listón se atornilla a la tarima de la caseta. Aconsejamos atornillar de abajo arriba.

2 – Aislante de 5 cms de poliestireno expandido, lo que conseguimos gracias a este aislante es no transmitir calor en verano y que el calor no salga de la casa de madera en invierno.

3 – Lámina transpirable, gracias a esta lámina transpirable, protegeremos el aislamiento en nuestra cubierta contra la humedad, el viento y evitaremos que se formen condensaciones, esta lámina se puede grapar a el aislante para que no se mueva mientras realizamos el siguiente proceso.

4 – Los rastreles además de ayudarnos a sujetar todos los aislantes anteriores generaran una cámara de ventilación que nos ayudará a evitar la pérdida o entrada de calor. Estos se atornillan a las vigas de la cabaña, con unos tornillos de 120×6 Ø.

5 – Los contrarastreles se colocan al contrario que los rastreles y son los que nos van a permitir colocar la Onduvilla. Estos contrarastreles se atornillna al rastrel nº4 con unos tirafondos de 40×3,5 Ø.

6 – Por último, colocaremos la Onduvilla, gracias a esta cubierta para nuestra casita de madera nos aseguramos un espacio aireado, consiguiendo así una mejor ventilación entre el aislamiento térmico y el soporte de la cubierta, manteniendo las propiedades de ambos en mejores condiciones durante más tiempo. El acabado de la Onduvilla es muy parecido a la teja cerámica. Ver link de colocación.

Para tapar los listones perimetrales se utilizan los remates de tejado de la propia caseta.

Si con este Post hemos conseguido que te decidas por el aislante para tu cabaña de madera, ahora solo faltará colocarlo! Será tan sencillo como seguir correctamente todos sus pasos, y una vez montado, empezar a disfrutar de la calidez de tu casa de madera sea la época que sea!!

 

 

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X