Casas de madera en esquina y consejos sobre aislamiento

Opinión del cliente Hobycasa:

«Ha quedado estupenda. Es justo lo que necesitábamos. Tanto el servicio comercial como el montaje ha sido excelente.»

Es habitual pensar en adquirir una casa de madera y al comprobar el espacio revocar la idea, en Hobycasa tenemos muchos tipos de casas de madera ideales para instalar en cualquier zona de nuestro jardín o terraza. El caso de Fernando es un ejemplo de lo que os hablamos en este post. Fernando es un cliente que nos manda la foto de su casa modelo EMMA, es una casa en esquina que nos permite jugar con el tema del espacio. Esta caseta de madera es perfecta también como sala de juegos para niños o para tener una habitación adicional en la casa, ya que el grosor de las paredes y el doble acristalamiento hacen que la caseta esté muy bien aislada.

 

¿Cómo sabemos que grosor de madera elegir para el aislamiento de nuestra casa?

Como bien sabemos, a mayor grosor, mayor resistencia estructural y mejor aislamiento acústico y térmico.
–    Los armarios o casetas pequeñas de paneles pre-ensamblados suelen tener un grosor de 14 mm.  Son construcciones válidas únicamente para almacenaje y no soportan en cubierta teja cerámica, ni colocar baldas en sus paredes.
–    En block house o lamas machihembradas, el grosor comienza en 18 mm hasta 70 mm.
18 mm – es para casetas pequeñas de almacenaje, es válido para medidas pequeñas, ya que, si fuera una casa de medidas superiores a los 250 cms, las lamas podrían curvarse.  En tamaño pequeño de casetas, es una estructura sólida, pero soporta sólo su propio peso, por lo que no se puede colocar ni teja cerámica, ni baldas en las paredes
28 mm – es la medida más habitual en casetas para jardín de calidad. Sigue siendo válido sólo como almacenaje o podría utilizarse en medidas más grandes, como taller, pero no es válido para casetas pensadas como alojamiento temporal. Estas casetas pueden aguantar ya la colocación de teja cerámica y baldas o estantes en sus paredes
44, 45, 58 y 70 mm – son ya lamas de gran grosor.  Son grosores pensados o para casetas de jardín de un tamaño medio/grande de alta calidad o para casas para uso como alojamiento temporal (bungalós, casas de campo o invitados). Son casetas de alta calidad, con muy buenos acabados y mayor detalle, suelen acompañar con doble acristalamiento en las ventanas, etc.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con Hobycasa.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X