Montaje de casas de lamas de madera

En el siguiente artículo te mostramos cómo realizar el montaje de casas de lamas madera machihembradas.

El sistema de lamas madera o de sistema-blockhouse, es el proceso de construcción más habitual para casas de jardín, porque proporciona alta resistencia estructural y su montaje es sencillo. Este sistema consiste en hacer casas de lamas madera machihembradas. El grosor de las lamas comienza en 18 mm hasta 70 mm. Pero antes de empezar con el montaje de unas casas y hacer machihembrado en madera, hay que tener en cuenta, que hay que instalarla en una superficie firme y nivelada, pues el desnivel que tuviese en un principio se irá multiplicando a medida que vaya aumentando la altura del montaje.

 

Lamas madera machihembradas Heino

 

 

Si montamos la caseta sobre una superficie embaldosada o de hormigón y no está correctamente nivelada, como ocurre en las terrazas, debido a los desniveles que se dejan para dirigir las aguas pluviales, se debe corregir con cuñas.

Si montamos la caseta sobre césped o tierra, aconsejamos hacer una solera de hormigón, especialmente en los modelos de casas de lamas madera machihembradas, como cabañas de madera o bungalows. También existe la opción de colocar la caseta sobre rastreles lineales, sobre la superficie ya nivelada. Estos rastreles están tratados en autoclave 4 y con ellos  elevaremos las paredes y el suelo de la propia caseta unos centímetros, con el fin de que la madera machihembrada pared no esté en contacto con la humedad del suelo y permita fluir aire por debajo

 

Lamas madera machihembradas Yorick

 

Hay que tener en cuenta también la caída de las aguas de la cubierta, se debe dejar el razonable espacio entre las lamas madera y la pared para que las aguas discurran sin impedimento, por ejemplo si montamos la caseta de madera próxima a una pared.

 

A continuación detallamos los pasos a seguir para el montaje de una caseta, son pasos genéricos, recomendamos siempre seguir las instrucciones que vienen adjuntas con cada modelo.

 

Lamas madera machihembradas Flow

 

 

  1.      Colocación de rastreles: Los rastreles pueden ser perimetrales o lineales. Los perimetrales tienen las medidas longitudinales de las paredes y son los utilizados para colocar las casetas sobre baldosa u solera de hormigón y  no se va a colocar suelo de madera. Los lineales o longitudinales se instalarán paralelos entre sí y a la distancia necesaria para repartir todo el peso de la casa de forma equitativa incluido el suelo de madera.
  1.      Montaje de paredes: Las lamas madera machihembradas que forman las paredes de la casa deben instalarse en forma perimetral, esto es, ir de manera secuencial por cada una de las caras o paredes de la casa. Paso 1: lama 1 de cara A,B,C y D; Paso 2: Lama 2 de Cara A, B, C y D…). Tenga en cuenta, que en el inicio en 2 paredes  opuestas, colocara 2 lamas de la mitad de anchura y en las otras 2 paredes las lamas serán enteras, con el propósito de que nos permita poder construir la casa de forma nivelada y así cuando lleguemos al tejado todas las paredes de la casa tengan la misma altura. Es importante asegurarse de que todas las lamas madera al hacer machihembrado en madera están bien asentadas y ajustadas entre si.. Si la caseta tuviera estancias y reparticiones interiores igualmente deberíamos seguir el mismo proceso. No se atornilla ninguna lama de madera, a excepción de las primera y la última con el tejado.

 

Lamas madera machihembradas Lukas

 

  1.      Colocación de la ventanas y puertas Se deben colocar una vez hayamos subido aproximadamente a la mitad de la altura de la pared. Introduciremos por arriba y en los huecos que correspondan, tanto las ventanas como las puertas de manera que entre el hueco de los marcos queden las lamas de las paredes. Al final del montaje de las mismas, deberemos colocar la última lama de madera que es la que cierra todo el perímetro de la casa de madera machihembrada pared
  2.      Colocación vigas del tejado: una vez tengamos las paredes levantadas y colocadas las ventanas y puertas, deberemos colocar las vigas del tejado que se colocan por lo general de pared frontal a trasera.
  3.      Tejado: Una de las características que determinan que una casa de madera de calidad, es que su  tejado esté formado por lamas madera machihembradas y del grosor necesario para soportar el peso de la cubierta más la posible carga de la nieve, hielo, etc. Su colocación es de adelante hacia atrás. Mediante tornillos se fijan las tarimas a las vigas de la caseta.
  4.      Colocación de la Cubierta: hay de varios tipos, las más habituales son tela asfáltica, la más básica,  tégola americana o teja asfáltica, Onduvilla, que imitan a la teja cerámica y dan una estética muy cuidada y por último la teja cerámica. Esta última opción sólo puede colocarse, en casetas con estructura sólida, de ensamblaje sistema blockhouse madera y lamas de al menos 28 mm.
  5.      Colocación de suelo de madera: Es el último paso y hay que instalarlo perpendicular a los rastreles que hemos colocado el inicio del proceso. La fijación del suelo con la casa debe hacerse por lo extremos y en el centro por la parte machihembrada mediante puntas de acero para no marcar las maderas. Al final del proceso se colocará el rodapiés fijándolo, no a la pared, sino al propio suelo.

 

Lamas madera machihembradas Olson

 

 

Si todavía tiene algún tipo de duda o quiere solicitar algún presupuesto puede hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos y comprobar la calidad de las casas de lamas madera.

Si todavía no nos conoces, ¡A que esperas! – Hobycasa

Sumario
Cómo hacer casas de madera lamas macho hembradas montaje ✔️
Nombre
Cómo hacer casas de madera lamas macho hembradas montaje ✔️
Descripción
Cómo hacer casas de madera lamas machi hembradas montaje ✔️ aquí te mostramos los pasos a seguir para el montaje. ✔️
Autor
Nombre Editor
HOBYCASA
Logo Editor
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X