TRATAMIENTO MADERA EN AUTOCLAVE

AQUÍ DESCUBRIRÁS QUE ES EL TRATAMIENTO AUTOCLAVE PARA MADERA, ADEMÁS DEL TIPO DE TRATAMIENTO UTILIZADO, SUS BENEFICIOS Y PROCESO DE TRATADO

Muchas veces, nos preguntáis: “¿Qué es eso del autoclave?” El autoclave es una manera de tratar la madera para que no necesite ningún tipo de mantenimiento y pueda estar en contacto directo con agentes que pueden dañar la madera, sin que estos produzcan ningún daño o efecto sobre la madera. Pero ¿Cómo funciona la madera autoclave?

Que es el tratamiento autoclave para madera senda de madera

PROCESO DE TRATADO DE MADERA AUTOCLAVE

¿Qué es el tratamiento autoclave para madera? Existen varios tipos de riesgo en el Autoclave, pero en Hobycasa utilizamos el tratamiento madera autoclave clase 4 de 5.

Cuanto más alto sea el riesgo más protección ofrece contra los agentes externos que más daño pueden hacer a la madera. Por ejemplo: Riesgo 1 es utilizado para parquets, paredes de madera… y el Riesgo 5 elementos en contacto con agua salada, embarcaciones, muelles… Nosotros utilizamos el Riesgo 4, elementos en contacto con el suelo o agua dulce, es decir elementos que puedan estar a la intemperie.

El tratamiento de la madera tratada autoclave es muy sencillo para un producto tan complejo. Se trata básicamente de bañar a presión la madera en un tanque, con un producto conocido como: Autoclave Riesgo 4. Compuesto principalmente de Cobre y otros productos químicos, el cobre es un estupendo protector contra insectos y putrefacción. Y el resto de los químicos protegen la madera de otro tipo de putrefacciones que el cobre no puede.

Que es el tratamiento autoclave para madera madera tratada

Se introduce la madera en el tanque y se llena con el producto mencionado. Una vez en el interior, se aplica presión hidráulica, forzando al producto a entrar en la primera capa de la madera, tan solo un par de milímetros. Una vez que se ha acabado el proceso de presión, el producto vuelve a almacenarse.

Que es el tratamiento autoclave para madera proceso

Proceso tratamiento

Este tratamiento madera autoclave clase 4 es utilizado para que la madera tratada autoclave se pueda utilizar para colocarla debajo de las casas de madera en forma de listones de madera autoclave, ya que ayuda a que la madera no tratada este elevada y evite el contacto directo con la humedad del suelo. También para vallados, pasarelas o cualquier madera que este al descubierto.

Que es el tratamiento autoclave para madera autoclave

A pesar de que no es un producto dañino para personas y animales (Los peces pueden ser sensibles), se recomienda no tener un contacto directo prolongado con la madera con el tratamiento madera autoclave clase 4.

Aquí os dejamos un ejemplo muy claro de madera autoclave, colocada en un parque de atracciones muy conocido, que puede usarse y estar protegida de agentes externos como la humedad, la lluvia… Y así descubriréis que es el tratamiento autoclave para madera.

Que es el tratamiento autoclave para madera tratamiento

AHORA PUEDES MONTAR TU PROPIA ZONA DE MADERA DE AUTOCLAVE

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar un presupuesto personalizado puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y descubrir de primera mano la madera tratada autoclave

SI TODAVÍA NO NOS CONOCES, Y QUIERES SABER MÁS SOBRE LA MADERA AUTOCLAVE,  ¡A QUE ESPERAS, LLÁMANOS! – HOBYCASA

Que es el tratamiento autoclave para madera Sendaviva

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
0 based on 2 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Tratamiento madera en autoclave ✔️
Precio
EUR 6 - 1.827
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X