Que saber antes de comprar una casa de madera

¿Que saber antes de comprar una casa de madera? En este artículo te dejamos las pautas a tener en cuenta para realizar una buena compra.

La pregunta es sencilla: ¿porque comprar una casa de madera? Cada vez son más las personas que optan por adquirir una casa de madera para instalar en una terraza, jardín o terreno donde pasar fines de semana o tiempo de ocio y descanso. El mercado de las casas de madera es originario de los países del norte y Estados Unidos, y aunque bien allí este tipo de casas de madera se utilizan como viviendas, no es el caso que nos ocupa hoy en las que nos referiremos a casas, cabañas o casetas de madera donde disfrutar de momentos de ocio o como una especial y coqueta casa de invitados. Así que quédate con nosotros y recibirás unos pequeños consejos para comprar una casa de madera.

casas-de-madera-desde-99-euros-bolton

Los nuevos tiempos hace que muchas personas opten por comprar casa de madera que es más económica para pasar su verano. También son una opción cada vez más fácil de encontrar en campings u hoteles con encanto, que quieren ofrecer alojamientos naturales o eco. Hay muchos factores a tener en cuenta antes de decidirnos definitivamente por la mejor opción. A la hora de decidir porque comprar casa de madera es fundamental considerar cual es la más adecuada a nosotros en cuanto a practicidad, economía y estética. Por ello es necesario tener en cuenta:

  • Qué uso se le dará a esta novedosa zona
  • La climatología del lugar donde queremos colocarla
  • La estética actual de la casa en la que se quiere colocar la nueva estructura (En caso de ser para una terraza o jardín)
  • Y la estética que quiere conseguir con este nuevo espacio.

No obstante, en nuestra opinión, cuando se valora la compra casa de madera, es imprescindible que saber antes de comprar una casa de madera y tener en cuenta varios factores y aspectos, que van a marcar la gran diferencia en calidades y durabilidad entre unos fabricantes y otros. La decisión de comprar una casa prefabricada también es importante y debemos tomarla con cuidado, conociendo al dedillo todos los detalles de la compra, los materiales, el proceso de construcción de los módulos, la ubicación, la normativa. Unos vitales consejos para comprar una casa de madera es conocer el lugar donde queremos ubicar nuestra casa de madera, para decidirnos por un modelo a ras de suelo, elevado…

comprar casa de madera

El precio puede ser un factor importante pero hay que tener en cuenta que es lo que incluye el kit de la caseta de madera y las calidades de la misma.

En HOBYCASA explicamos que saber antes de comprar una casa de madera. Por eso, ofrecemos casas de madera en las que las lamas que forman las paredes son enteras y la cubierta siempre es de tarima machihembrada, no de panel aglomerado. Por su fabricación y tratamiento estas lamas son muy durables, impidiendo que se partan. Éste es un factor importante que proporciona robustez a la estructura y evita que las paredes se pandeen.

Lo mismo ocurre con los triángulos que hacen la base del tejado. En nuestro caso, los triángulos son completos, no están partidos por la mitad, de esta forma la construcción es mucho más robusta y el montaje más sencillo. Un truco sencillo para saber si estamos comprando una caseta con lamas enteras, es fijarse en el tamaño del embalaje. Debemos tener mucho cuidado con este tipo de cosas, ya que existen empresas que venden casas de madera que no venden lo que muestran.

Otro punto importante es la cubierta de la caseta que debe ser de madera maciza para que su vejez sea mucho mejor, ya que por las humedades, los tableros, se hinchan y su duración es menor.

comprar casa de madera

La decisión de porque comprar una casa de madera puede parecer sencilla pero es vital tener las cosas claras, qué nos ofrecen, a qué precio y en qué condiciones.

¡Y por el montaje, no te preocupes, verás que es mucho más sencillo de lo que parece y te quedará perfecta! Siempre recomendamos a nuestros clientes que al comprar casa de madera la monten por su propia cuenta; puesto que, supone una experiencia y reto muy agradable de hacer y además, al hacerlo de esta manera podrás ahorrarte el dinero del montaje, y la satisfacción que supone montar algo de este tipo sin ningún inconveniente, y montar una fiesta de inauguración con tus familiares o amigos.

De todas formas si te resultase muy difícil o no dispusieras del tiempo necesario siempre puedes contar con nuestro equipo de profesionales para que realicen el montaje para ti.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos y comprobar la calidad. Además, te explicaremos todo lo que saber antes de comprar una casa de madera.

Si todavía no nos conoces y necesitas consejos para comprar una casa de madera ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
Qué saber antes de comprar una casa de madera ✔️
Nombre
Qué saber antes de comprar una casa de madera ✔️
Descripción
Qué saber antes de comprar una casa de madera ✔️ Consejos prácticos para comprar una casa de madera de calidad. ✔️
Autor
Nombre Editor
HOBYCASA
Logo Editor
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X