Soluciones para impermeabilizar tejados casas de madera

AQUÍ DESCUBRIRÁS LAS MEJORES SOLUCIONES PARA IMPERMEABILIZAR TEJADOS PARA CABAÑAS DE MADERA

Hoy nos vamos a centrar en las mejores soluciones para impermeabilizar maderaLos tejados para cabañas de madera son una de las partes más importante de cualquier casa de madera, puesto que, la cubierta es la parte de la caseta por la que entra y sale el frío y el calor y por donde pueden aparecer humedades. Por ello es necesario protegerlo de la mejor manera posible, ya que, unos daños graves podrían ser irreversibles.

Debemos evitar cualquier tipo de problema que puedan causar las inclemencias del tiempo a nuestra cabaña. Por ello, hoy os vamos a enseñar como impermeabilizar madera.

tejados para cabañas de madera

Pero, ¿Por qué es tan importante impermeabilizar los tejados para cabañas de madera? Una casa sin impermeabilizar tiene riesgo de filtraciones de agua durante los días lluviosos. Esto al principio no afecta en absoluto a la estructura, pero con el paso del tiempo los resultados de la humedad comenzarán a reflejarse en el techo, las paredes y las lámparas comprometiendo su hogar y llegando a hacer daños irreversibles. Para poder evitar que esto pueda llegar a pasar, desde Hobycasa siempre recomendamos, sobre todo para las casetas donde se va a pasar tiempo en el interior, colocar la mejor impermeabilización posible, e incluso colocarle un aislante térmico.

ES MUY IMPORTANTE EL IMPERMEABILIZANTE MADERA EXTERIOR, PUESTO QUE, SI QUEREMOS EVITAR DAÑOS EN EL INTERIOR DE LA CABAÑA, DEBEMOS PROTEGERLA EN EL EXTERIOR

¿Qué es el aislante térmico?: Cuando hablamos de aislar térmicamente una casa de madera, es porque estamos buscando un tipo de aislante que evite el paso del calor o frío a nuestro bungalow de madera o que éstos escapen de dicho espacio. La finalidad de todos a la hora de elegir un buen aislante térmico, es intentar evitar que el calor entre en nuestra casa de madera en verano y se escape en invierno, generando de ese modo un ambiente poco confortable, por lo que nuestra intención es evitar el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda. Y esto combinado con un buen impermeabilizante madera exterior, lo convierte en un complemento ideal.

tejados para cabañas de madera

Para ello tenemos varias opciones para impermeabilizar madera: Existen dos tipos de impermeabilizante madera exterior: básicos y definitivos. Como básico tendríamos la tela asfáltica. Principalmente utilizado para cobertizos de madera o casetas de madera , es una opción económica que permite proteger tus cabañas de las inclemencias del tiempo. Es sobre todo utilizado para las casetas de madera en las que únicamente se van a guardar objetos. Es un producto provisional para momentos donde la economía no permite nada mejor

También tendríamos la membrana de aluminio, que es la solución perfecta para impermeabilizar madera de casas de madera modernas o cabañas de madera con techos plano

tejados para cabañas de madera

Por otra parte, está el impermeabilizante madera exterior definitivo. Onduvilla y Tegola. Estos dos impermeabilizantes son definitivos, esto es, una vez colocados no necesitan reemplazarse. La Tegola es un impermeabilizante que imita a la pizarra. Y es un complemento poco recomendable para zonas donde la casa de madera pueda estar mucho tiempo expuesta al sol, ya que la cabaña de madera puede convertirse en una Sauna. A no ser que se incluya el aislante térmico.

tejados para cabañas de madera

Hay pocas diferencias entre estas dos, pero la más característica es que la Onduvilla de tejados para cabañas de madera, gracias a su forma de teja clásica, permite una mayor ventilación ya que filtra el aire a través de sus ondulaciones. Es el más recomendable para localidades o provincias muy calurosas.

Pero, ¿Qué es la Onduvilla y qué ventajas tiene?

La Onduvilla es teja asfáltica estética y ligera para la impermeabilización de tejados para cabañas de madera. La Onduvilla está constituida por una mezcla de fibras naturales y resinas termo estables saturadas en asfalto a alta temperatura. Su color obedece a un innovador sistema de coloreado a tres tonos. Se presenta en pequeñas dimensiones 106×40 cm. Su exclusivo sistema de coloración a tres tonos ofrece a la cubierta un aspecto agradable, de atractiva estética, con la ventaja de una gran ligereza.

Ventajas:

  1. Total impermeabilización del tejado protegiéndolo durante muchos años.
  2. Muy fácil de instalar, siendo un producto ideal para el bricolaje.
  3. Gran variedad de colores que ofrecen un atractivo acabado estético al tejado.
  4. Ventilación del tejado gracias al formato ondulado de las tejas.
  5. Amplia gama de accesorios que complementan el sistema para un acabado perfecto.

tejados para cabañas de madera

Gracias a estos productos habrás conseguido la impermeabilización perfecta para tu cabaña, lo que contribuirá a alargar la vida útil de tu casa de madera.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de las casas de madera y de los distintos productos para impermeabilizar madera.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más sobre como impermeabilizar madera ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
3.5 based on 5 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Soluciones para impermeabilizar tejados casas de madera ✔️
Precio
EUR 6 - 33/ M2
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X