GUÍA PARA COMPRAR CARPAS DE MADERA

OS PRESENTAMOS LA MEJOR GUÍA PARA COMPRAR LOS MEJORES CARPAS DE MADERA. AQUÍ DESCUBRIRÁS TODO LO NECESARIO PARA HACER UNA COMPRA DE CALIDAD

¿Tienes un vehículo y no sabes donde estacionarlo? ¿Buscas un espacio extra en casa para poder estacionar tu coche?

Aquí descubrirás todo lo que hay que saber antes de comprar una carpa de madera:

✅ Ventajas de comprar una carpa de madera

✅ ¿Que tipo de vehículos quiero estacionar?

✅ Distintos modelos, diseños y medidas que ofrecemos

Ventajas de comprar una carpa de madera llodio

Las carpas de madera son una opción ideal para todos aquellos que necesitan un espacio extra en su vivienda o negocio, donde poder estacionar 1 o varios vehículos sin ningún tipo de inconveniente.

Este tipo de estructuras de madera también pueden ser utilizados como cenadores o zonas de descanso, ya que proporcionan un espacio cubierto, para poder disfrutar del aire libre sin preocuparse de las inclemencias del tiempo.

Y como ya sabemos que puede ser muy complicado rebuscar entre una infinidad de modelos de las mejores carpas de madera del mercado, hemos decidido hacer vuestra elección mucho más sencilla con algunos consejos para comprar una carpa de madera.

¿QUE MATERIALES SON LOS MÁS UTILIZADOS PARA LA FABRICACIÓN DE CARPAS?

Existen varios materiales con los que se pueden fabricar carpas, como pueden ser: Metal, Aluminio u Obra. Sin embargo, el mejor material para la fabricación de carpas es la madera. Pero, si no me creéis, aquí os dejo algunas ventajas de comprar una carpa de madera.

CARPAS DE ALUMINIO

Ventajas de comprar una carpa de madera aluminio

✔ Son bastante ligeras y resisten bien ante la humedad y el Sol, además soporta sin problemas la corrosión

✔ Existe una gran variedad de diseños, pero, la mayoría son diseños muy modernos

✔ Son bastante fáciles de montar y trasladar, y también son resistentes y no necesitan demasiado mantenimiento

❌ Al ser estructuras tan ligeras, dependiendo del modelo que elijas, podrían no soportar la fuerza del viento

❌ Su precio no ayuda mucho a la hora de elegir uno de los modelos, puesto que, suelen ser elevados

CARPAS DE METAL

Ventajas de comprar una carpa de madera vela

✔ Todos los diseños son de estilo moderno y sencillo, es un punto a favor siempre y cuando te guste el estilo moderno

✔ Son bastante sólidos y robustos. Pesan más que las de aluminio por lo que son más resistentes

✔ No necesitan mantenimiento, ya que, resiste sin problemas los rayos del Sol

❌ Las carpas más resistentes son de un precio muy elevado

❌ A la intemperie no son muy resistentes

CARPAS DE OBRA

Este tipo de carpas suelen fabricarse con materiales como: ladrillo, piedra o cualquier otro material utilizado en el sector de la construcción.

✔ Son muy duraderas, a este tipo de estructuras no les afecta ni el viento, ni el Sol, ni la lluvia y apenas requieren mantenimiento

❌ La instalación de este tipo de carpas es mucho más costosa y complicada, ya que, al fin y al cabo, se trata de una obra

❌ Al tratarse de una obra, el coste será mucho más elevado y además tendremos que pagar los materiales al equipo de constructores. Son las más caras de todas.

CARPAS DE MADERA

Ventajas de comprar una carpa de madera hamar

✔ Es un material muy versátil, por lo que se puede hacer cualquier tipo de diseño al gusto del cliente

✔ La madera, al ser un material natural, tiene un encanto rústico y muy acogedor que el resto de materiales no proporcionan

✔ Existe un amplio rango de precios, dependiendo de lo que estés buscando y el presupuesto que tengas en mente. Hay carpas de una calidad óptima fabricados en kit con un precio muy ajustado.

❌ A pesar de lo que muchas pueden pensar, las mejores carpas de madera del mercado no requieren mucho mantenimiento o incluso, hay modelos fabricados con una madera específica que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

¿CON QUE MADERA SE FABRICAN LAS MEJORES CARPAS DE MADERA?

Como sabemos que no todas las personas son expertas en el mercado de la madera, hemos decidido ayudaros explicándoos todo lo que hay que saber antes de comprar una carpa de madera. Y ahora que ya sabemos que la madera es el mejor material para la fabricación de carpas de madera, es momento de conocer los diversos tipos de madera utilizados.

Ventajas de comprar una carpa de madera Ever lejos

Para empezar, debemos saber que material se utiliza para fabricar las mejores carpas de madera del mercado. La madera es el mejor material para la construcción de este tipo de estructuras. Este factor es uno de los más importantes a la hora de comprar cualquier estructura de madera, ya que, una madera de mala calidad puede ser la causante de daños irreversibles en tu vehículo.

En este caso, para la construcción de estos carpas podremos encontrar 3 tipos de madera distintos: Abeto Nórdico, Abeto Douglas o Pino Tratado.

ABETO NÓRDICO LAMINADO

Como ya sabréis, el Abeto Nórdico es la madera más utilizada en Hobycasa para todo tipo de estructuras de madera. Y no sin razón. Esta madera es la utilizada para fabricar Saunas, por lo que es una madera que resiste sin ningún problema cualquier tipo de cambio brusco de temperatura o humedad.

Además, es una madera muy densa, lo que la convierte en una madera con un gran poder de aislamiento. Por otra parte, esta madera cuenta con unos nudos muy pequeños y sanos, y esto evita que el nudo de la madera salte y deje un agujero indeseable en la madera.

Sin embargo, para la construcción de las mejores carpas de madera, se utilizara madera laminada de Abeto Nórdico, que es una de las maderas que mejor resiste ante las inclemencias del tiempo.

Ventajas de comprar una carpa de madera a medida

Las ventajas de comprar una carpa de madera laminada, ante los de madera maciza, son que no se producen ni grietas ni se arquea la madera. Por otra parte, la madera utilizada para la construcción de estas estructuras esta tratada contra xilófagos como: termitas o carcoma. Y para que una vez se le aplique barniz, no exista la posibilidad de que se pudra o que la madera adopte un tono grisáceo.

El grosor de los pilares de las carpas fabricadas con este tipo de madera es de 20x20cms, lo que hace que sean unas estructuras muy robustas y que permite colocar teja cerámica como cubierta. Además, están preparados para soportar grandes nevadas y se mantienen intactas con el paso del tiempo.

Las tarimas del tejado están fabricadas también con Abeto de 19mm biselado. La tarima, además de ser, estéticamente, mucho más bonitas, generan un ambiente mucho más acogedor y son mucho más duraderas que los tableros de aglomerado, que es un material muy utilizado por otros proveedores para las carpas de madera.

Una de las ventajas de comprar una carpa de madera en Hobycasa es que la calidad siempre está asegurada.

ABETO DOUGLAS

En Hobycasa, únicamente trabajamos con este material para la fabricación de porches, pergolas, cenadores o carpas de madera. Esta madera es una de las mejores para la construcción de estructuras de madera; puesto que, es una de las maderas más resistentes y duraderas de todo el mercado.

Pero, esta madera no solo aporta resistencia estructural, sino que, es una de las madera que mejor resiste ante las inclemencias del tiempo y resiste mucho mejor que otro tipo de maderas los ataques de termitas u hongos.

Ventajas de comprar una carpa de madera sloten

No obstante, al tratarse de madera maciza, puede que aparezcan pequeñas grietas. Este tipo de madera esta exclusivamente dirigida a los amantes de la madera, a los que les gusta la madera en su estado más natural y que entienden que al tratarse de madera completamente natural pueden aparecer pequeñas grietas.

Este material es muy utilizado por los arquitectos, ya que, el Abeto Douglas sin secado es muy resistente y suele ser utilizado para resistir estructuras pesadas. Y, además de por su resistencia, también es muy solicitado por arquitectos y decoradores por su color rojizo natural. Pero, tenemos que tener en cuenta que al tratarse de un material natural debemos protegerlo con Lasures y Barnices.

PINO TRATADO

Estas carpas de madera están fabricadas con madera de pino tratada en autoclave, un producto que permite que la madera pueda estar en contacto directo y continuo con agua sin sufrir daños, y tampoco requiere ningún tipo de mantenimiento.

Ventajas de comprar una carpa de madera superior

Al principio tiene la madera tiene un tono verdoso y con el paso del tiempo adopta un tono más grisáceo. Esta madera es ideal para aquellas personas que no quieren llevar un mantenimiento; aunque sea cada 5-8 años como el resto de maderas y siempre y cuando se le haya aplicado un Lasur de calidad

¿QUE ES MEJOR: CARPAS ESTÁNDAR O A MEDIDA?

Es importante saber que existe la posibilidad de tener las mejores carpas de madera a medida. Habitualmente, los clientes no encuentran unas medidas que se ajusten a lo que están buscando o que simplemente no encajan en el terreno en el que tenían pensado colocarlo.

Ventajas de comprar una carpa de madera ever pintado

Es importante saber que todas las carpas de madera de Hobycasa están fabricadas en kit. Esto significa que, mecanizamos todas las piezas que componen la carpa, haciendo que todas las piezas encajen entre sí, para hacer que la estructura sea más robusta. Y además, todas las piezas están cortadas a la medida exacta, por lo que no tendrá que realizar ningún corte, ni modificación en la madera. Esto hace que el montaje de las carpas de madera sea muy sencillo.

Pero, ¿hay muchas diferencias entre los modelos estándar o los hechos a medida?

CARPAS DE MADERA ESTÁNDAR

Las carpas de madera con medidas estándar están fabricadas con Abeto Douglas o Pino Tratado. Han evolucionado bastante de un tiempo atrás hasta ahora. Hace años solo había modelos con unos diseños muy sencillos, pero ahora, en Hobycasa, hemos lanzado una gran variedad de modelos con diseños muy originales: Diseños con techos asimétricos, Diseños con techos planos y demás.

Ventajas de comprar una carpa de madera cenador clasico

Este tipo de carpas cuentan con la ventaja de que son más económicas, puesto que, al ser modelos estándar están muy estudiados y con precios muy ajustados. Otra de las ventajas de comprar una carpa de madera de medida estándar, es que, podrás ir ampliando el espacio por fases. Esto es, podrías colocar uno en el espacio deseado y si pasado un tiempo necesitas otro, es tan simple como anexar un modelo idéntico, para así conseguir un espacio mucho más amplio

CARPAS DE MADERA A MEDIDA

Uno de los consejos para comprar carpas de madera suele ser hacerlo a medida. La razón es simple, puedes hacerlo con la medida y altura que quieras o necesites. Además, este tipo de carpas se fabrican con Abeto Nórdico laminado, por lo que la calidad del producto será óptimo. Las vigas contarán con grosores superiores a los estándar. Y a pesar de que, el precio será más elevado, es la opción ideal para tener el espacio que tanto quieres con la máxima calidad posible.

Ventajas de comprar una carpa de madera asimetrico medida

En Hobycasa somos fabricantes y vendedores de todo tipo de estructuras de madera y tenemos una amplia experiencia en lo que a realizar trabajos a medida se refiere.

¿QUE USO LE QUIERO DAR A MI CARPA DE MADERA?

Ahora que ya conocemos las características principales de las mejores carpas de madera es importante saber que uso es el que le queremos dar a nuestra carpa.

Una carpa de madera puede ser mucho más que un espacio donde poder estacionar un vehículo. Este tipo de estructuras pueden cumplir la función de cualquier cenador, pero, es cierto que, algunos modelos de carpa están específicamente diseñadas para el almacenaje de vehículos.

CARPA DE MADERA PARA CENADOR

Este tipo de carpas son ideales para colocar en el jardín de cualquier vivienda o terreno. Son una opción ideal para colocar junto a una piscina, y así poder tener un espacio donde poder protegerse del sol, o simplemente para utilizar como zona de descanso o de reunión.

Ventajas de comprar una carpa de madera superior lado

La ventaja de este tipo de estructuras es que pueden ser tanto independientes a la vivienda, como pueden estar adosados a la vivienda. En caso de querer que la carpa de madera sea independiente a la vivienda, se debe tener en cuenta que ese espacio del jardín va a estar destinado única y exclusivamente a las actividades que se realicen es su interior.

Pero, en caso de estar adosado a una vivienda, este tipo de estructuras cumplirán la función de terraza o porche, ya que, será una prolongación de la fachada de la vivienda.

CARPA DE MADERA PARA COCHES

Es muy recomendable que, a pesar de existir modelos estándar diseñados para estacionar vehículos, este tipo de carpas se hagan a medida. La razón para esto es que, no todos tenemos el mismo vehículo, ni tienen las mismas características.

Ventajas de comprar una carpa de madera Ever sin pintar

Es muy importante que tengamos en cuenta las medidas del vehículo que queremos estacionar, y no solo las medidas del vehículo estacionado, también tenemos que tener en cuenta las medidas del vehículo con las puertas abiertas, en caso de tenerlas, para así poder evitar golpes contra las vigas de la carpa a la hora de salir del vehículo.

Por eso, uno de los consejos para comprar una carpa de madera para estacionar vehículos es hacerlo a medida, para así, evitar cualquier tipo de problema.

¿QUE DISEÑO QUIERO PARA MI CARPA DE MADERA?

Ahora que ya sabemos todo lo que hay que saber antes de comprar una carpa de madera, y que hemos decidido el uso que le queremos dar a la estructura de madera, es el momento de conocer los diversos diseños que existen y elegir el que más se adapte a nuestro estilo.

CARPAS DE MADERA CON UN DISEÑO RÚSTICO

Este tipo de carpas de madera cuentan con un tejado a 2 aguas y con pilares con grosores de 20x20cms, lo que las convierte en unas estructuras muy robustas y resistentes.

Este tipo de estructuras pueden hacerse de medidas muy grandes sin que la estructura sufra, otorgan mucho carácter al espacio en el que están ubicados.

Ventajas de comprar una carpa de madera rustico

CARPAS DE MADERA CON UN DISEÑO CLÁSICO

Estas carpas cuentan con tejados clásico a un agua. Al igual que los anteriores, cuentan con pilares con grosores de 20x20cms, pero que buscan una estética de lineas más rectas.

Estas estructuras también pueden hacerse a la medida deseada, ya que, soportan cualquier tipo de dimensión.

Ventajas de comprar una carpa de madera lemmer

CARPAS DE MADERA CON DISEÑOS MODERNOS

Las carpas con diseños modernos cuentan con tejados planos, que aportan un toque moderno y sencillo a cualquier espacio. Este tipo de carpas de madera buscan líneas más rectas.

Estos modelos se caracterizan por sus acabados de líneas rectas y minimalistas que terminan en ángulo recto y que le proporcionan un aspecto muy vanguardista.

CARPAS DE MADERA CON TEJADOS ASIMÉTRICOS

Estas son las carpas de madera más modernas y originales de todos. A pesar de continuar con una línea muy moderna con sus diseños, el diseño de la cubierta convierte a estas carpas en una cosa muy diferente al resto

Ventajas de comprar una carpa de madera asimetrico

CARPAS DE MADERA CON DISEÑOS ALPINOS

Estas modelos de carpas de madera se caracterizan principalmente por sus tejados a 2 aguas con gran inclinación, un diseño muy utilizado en las zonas cercanas a los Alpes.

Ventajas de comprar una carpa de madera Nysse

CARPAS DE MADERA CON ALMACÉN

Este tipo de diseños cuentan con la ventaja de tener un espacio donde poder estacionar un vehículo y además tienen un espacio cerrado que puede ser utilizado como almacén.

Son carpas muy solicitados debido a su gran utilidad, ya que, además de tener un espacio perfecto para el vehículo, se puede tener un espacio donde poder tener una zona de descanso o un pequeño taller o almacén.

Ventajas de comprar una carpa de madera Ever trasero

¿QUE DISEÑO ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TI?

Carpa de madera con diseño rústico

Carpa de madera con diseño clásico

Carpa de madera con diseño moderno

Carpa de madera con tejados asimétricos

Carpa de madera con diseño alpino

Carpa de madera con almacén

AHORA ES MOMENTO DE EMPEZAR A DISFRUTAR DE TU ESPACIO ÚNICO

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber antes de comprar una carpa de madera y de recibir consejos para comprar carpas de madera, es el momento de adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a disfrutar de las mejores carpas de madera del mercado.

Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de las mejores carpas de madera.

Si todavía no nos conoces, y quieres saber más y conocer las ventajas de comprar una carpa de madera, ¡A que esperas, llámanos! – Hobycasa

Sumario
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opinión añadida
2.5 based on 3 votes
Marca
HOBYCASA
Nombre producto
Mejores carpas de madera ✔️
Precio
EUR 1.329 - 7.977
Disponibilidad producto
Available in Stock
 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X