COMO AISLAR TERMICAMENTE UNA CASA DE MADERA

Hoy os presentamos el nuevo Aislante Térmico para casas de madera de Hobycasa: Boltherm 231.

Cuando hablamos de aislar térmicamente una casa de madera, es por que buscamos un tipo de aislante que evite el paso del calor o frío de nuestro bungalow de madera o que estos escapen de nuestra cabaña de madera. La finalidad que se busca en un aislante es que el calor no entre en verano y que no se escape en invierno, para poder evitar ambientes poco agradables en el interior de la caseta de madera. Por eso nuestra intención es evitar este tipo de trasvases de frío y calor del exterior al interior de la vivienda.

una buena opcion para aislar el tejado de las casas de madera

Las cabaña de madera de abeto nórdico con un grosor superior a 34mm aíslan de manera natural, no obstante la cubierta es la parte de la casa de madera menos protegida ante cambios de temperatura, y siempre es recomendable protegerla. Una combinación ideal de cubierta térmica para proteger vuestros bungalows de madera es el pack de la Tégola+Aislante Térmico. Os comentamos sus principales características, sus componentes y el material necesario para la instalación.

Un aislamiento multicapa es un tipo de aislante reflexivo que se caracteriza porque recoge en un solo producto láminas de materiales reflectivos compuestos por aluminio y una combinación de láminas de otros materiales aislantes, como por ejemplo de poliéster o espumas de polietileno. En este caso, este aislante esta compuesto por una doble capa de aluminio y doble capa de burbujas de aire.

una buena opcion para aislar el tejado de las casas de madera

Los reflexivos aíslan reflejando el calor y no por su masa, al contrario que los aislantes tradicionales que absorben el calor hasta alcanzar su punto de saturación, a partir del cual pierden eficacia como aislantes térmicos.

Asimismo, la función de estos multicapa es evitar el intercambio térmico, las ganancias y pérdidas de calor, por lo que deben impedir que temperaturas del exterior entren en el interior de la vivienda, del mismo modo que no pueden permitir que la temperatura del interior salga al exterior del edificio.

una buena opcion para aislar el tejado de las casas de madera

Es decir, en invierno impiden que el calor salga al exterior del edificio y que el frío entre, y en verano no dejan que el frío salga del interior ni que el calor entre.

Estas características lo convierten en el mejor aislante térmico para cubiertas, paredes y suelos de cabañas de madera.

Aquí os mostramos algunos datos técnicos sobre el aislante y el proceso de montaje del pack Tégola+aislante térmico con todos los materiales necesarios.

Si todavía no nos conoces ¡A que esperas! – Hobycasa

 

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X