Cabañas y Bungalows de madera: perfectas para vacaciones

Si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables, elige alojamientos en cabañas y bungalows de madera, tanto para una escapada para ti, como para recibir a tus invitados.

Una cabaña de madera puede convertirse en la alternativa perfecta para recibir a tus invitados este verano. En el mar, la montaña o incluso la ciudad se convierten en la opción perfecta para pasar tus vacaciones o recibir a tus invitados en un marco sorprendente y original.

Cuando se habla de arquitectura , la mayoría de nosotros nos imaginamos pintorescas cabañas en lugares remotos con las vigas de techo dobladas. En definitiva nos suena a algo más bien antiguo y rústico.

Lo cierto es que la madera ha sido un material que se ha utilizado desde tiempos ancestrales A finales del pasado siglo XX, la madera fue recobrando importancia de nuevo al ser empleada como elemento estructural y de construcción.

Los bungalows y cabañas de madera en el campo como alternativa de alojamiento

Los bungalows y las cabañas de madera son perfectas para unas vacaciones en familia, en pareja o unos días de convivencia con los amigos. Además de poder disfrutar de un entorno privilegiado con ambiente tranquilo y agradable, los huéspedes pueden visitar los principales puntos turísticos de los alrededores. Estas cabañas y bungalows, instaladas en campings o alojamientos rurales (principalmente) ofrecen una alternativa «eco», que nos permite al igual que hoteles, hostales o pensiones (más tradicionales y sin duda en ocasiones con menos encanto), disfrutar de diferentes actividades como son: las rutas de senderismo, visitas a los monumentos de la ciudad, ruta por los pueblos de la provincia…

Si la cabaña o casa de madera la has instalado en una finca (como casa de veraneo o fin de semana) o jardín de tu casa habitual para recibir a tus invitados, sin duda, ofrece una independencia y privacidad que sin duda agradecerás.

Ventajas de las casas de madera

Tal vez una de las ventajas más importantes es que cuando llega el verano la madera “respira”, es decir, que el aire se renueva constantemente. Gracias a la estructura de las cabañas y bungalows de madera se permite el paso del aire a través de sus fibras lo que crea un espacio ideal en cuanto a oxígeno y humedad.

Este filtro del aire permite que en el interior de las casas de madera se respire un aire más limpio y con una calidad mayor que el de los pisos de las ciudades. Sobre todo en verano cuando el ambiente es más pesado y se renueva con menor frecuencia.

Por otro lado otra de sus principales características es que tiene la capacidad de absorber la humedad dentro de la casa y devolverla gradualmente, proporcionándonos una ventaja térmica en primavera y en otoño. Además la madera es más ecológica que otros materiales consume hasta en el 90% menos de energía.

Otra propiedad de la madera es la facilidad para aislar el ruido que exista en el exterior de la casa. Por ello, instalar un bungalow o casa de madera es una gran idea, si tienes una finca cerca de algún núcleo urbano o por qué no, en plena naturaleza o cerca de la playa, para utilizarla como vivienda ocasional.

Descubre algunos de nuestros modelos de cabañas de madera y bungalows de madera, tanto si eres un particular como el propietario de un alojamiento vacacional como un camping. ¡Son la solución a lo que estabas buscando!

Cabaña de madera Edelweiss (600X510)

bungalow-de-madera-camping-edelweiss-600x510-hobycasa

 

Cabaña de madera Rosarium 398X318

cabana-de-madera-rosarium-398x31872-hobycasa

 

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X