Turismo sostenible o ecoturismo una nueva tendencia

Cansados de las aglomeraciones, el estrés de la ciudad, la contaminación y un sinfín de negatividades para nuestro bienestar. Somos muchos los que hemos despertado interés por un tipo de turismo limpio, sano, sin ruidos… Ese tipo de turismo al que llamamos turismo sostenible o ecoturismo, despierta cada vez más el interés de muchas personas que buscan un lugar donde pasar sus días libres o vacaciones, rodeados de naturaleza y realizando actividades en entornos idílicos alejados de la civilización.

El tipo de construcciones que se eligen para dar una oferta de ecoturismo o turismo sostenible, son sin duda las cabañas o casas de madera, sus beneficiosas características hacen que encajen a la perfección en estos entornos. (Ver POST sobre ventajas y características de las casas de madera).

Características del turismo sostenible

El turismo sostenible se caracteriza por causar el menor daño posible al planeta, gracias a la textura y color de la madera las cabañas de madera ofrecen una gran y variada belleza natural que encaja a la perfección en cualquier ambiente, sin causar impactos visuales que no correspondan con el entorno.

Este tipo de ecoturismo está basado en la no masividad, en la tranquilidad y el silencio. Las casas de madera, actúan por si solas como aislamiento, al contrario de las que están realizadas en otros materiales, dónde en la mayoría de los casos tienen que complementarse con materiales aislantes sintéticos suplementarios. La casa de madera es una casa silenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes.

La motivación del turista que elige un turismo sostenible es la de disfrutar de la naturaleza estando en contacto con ella. Todos los agentes y sectores implicados en el sector del turismo, apuestan cada día más por la vertiente del ecoturismo,  por crear espacios con bungalows o cabañas de madera y así conservar la biodiversidad y los recursos naturales ya que son el principal punto de este tipo de turismo.

Tenemos la suerte de que nuestro país es uno de los destinos turísticos más elegidos por todo el mundo y que gracias a que tenemos la mayor biodiversidad de Europa, España tiene un enorme potencial y vamos dirigidos hacia el éxito total con este tipo de turismo.

Si tu idea es la de montar un espacio de turismo rural, sostenible o tienes en mente incorporar nuevos espacios sanos, a tu negocio, en este POST te daremos ideas. O también puedes visitar nuestra página www.hobycasa.com.

 
Pincha para minimizar/esconder texto
Llámanos 945 225 380
X