PÉRGOLAS BIOCLIMATICAS
El sistema de cubierta de pérgolas bioclimáticas, o pérgola SOLISYSTEM, es la solución perfecta entre el toldo y el porche cubierto. Ya que combina lo mejor de ambos, con un sistema de protección ante cualquier tipo de inclemencia del tiempo o ante el abrasante calor de verano. Pero, ¿Que debe tener una pérgola para denominarse bioclimatica?
Para que una pergola pueda denominarse bioclimatica debe de cumplir una condición indispensable y otra optativa:
- Debe tener, en la cubierta, lamas de aluminio orientables a unos 120-170 grados, así no sólo permiten protegerse del implacable sol, sino que mantiene un espacio bien iluminado, y generan ventilación natural, manteniendo el espacio sombreado que todos buscamos verano. La circulación de aire entre las lamas evita el estancamiento del aire, ya que el aire se renueva y se refresca funciónando como una climatización natural.
- Por otra parte, y de manera opcional, se pueden colocar sistemas inteligentes como: sensores de lluvia o viento. Haciendo que en caso de lluvia, las lamas se cierren de manera automática y en caso de viento para que las lamas se ajusten a la dirección del viento.
En los modelos más simples y sencillos este ultimo punto se realiza de manera manual, con una manivela.
Estas pérgolas son capaces de bloquear los rayos del sol y de ajustarse de manera que se forme una ventilación capaz de mantener una temperatura agradable en el interior. Y en las épocas más lluviosas o en la temporada de nieve son capaces de cerrarse y no sufrir ningún tipo de filtración. Por este motivo se denominan Bioclimáticas, por que son capaces de proteger de los diversos climas a lo largo del año, y adaptar la temperatura de forma «natural» en el interior.
Una de las grandes ventajas de este tipo de pérgolas, es que a pesar de tener un estilo muy moderno y novedoso y gracias a su sencillez , encajan a la perfección con cualquier tipo de estilo, desde los estilos más rústicos hasta los más antiguos. Y además, este sistema bioclimático se puede añadir a una pérgola de madera y no necesariamente de aluminio, lo que le dará el toque de madera justo que necesitas. A parte, no debemos olvidarnos de añadirle complementos que ayuden a la estética, como por ejemplo: Luces, cortinas, etc.
Otra de las grandes ventajas de las pergolas bioclimáticas, es que podrás aumentar la superficie habitable de tu hogar, local o negocio, sin necesidad de obra. Además, este tipo de pergolas no suelen requerir licencias y no se suelen incluir como un bien mueble a pesar de estar adosado.
La utilidad de estas pergolas Solisystem, se ha hecho tan evidente que a pesar de haber nacido para negocios y hoteles, rápidamente se han hecho un hueco en las terrazas de todas las viviendas. Y es algo lógico, ya que protegen de todos los factores del tiempo existentes.
Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04), un email a contacto@hobycasa.com o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad y las pérgolas de madera bioclimáticas.
¿Todavía no nos conoces?, y, ¡a que estas esperando! – Hobycasa