Autoconstrucción de kit casa de madera, la nueva moda!
La autoconstrucción es una moda que ha venido para quedarse. Cada vez más personas apuestan por comprar un kit casa de madera y construirla ellos mismos. Las casas en kit no requieren de un profesional para su montado, basta con ser un poco manitas y tener ganas, paciencia y ayuda de otra persona. Y a pesar de que sea la primera vez que montáis algo de este estilo, tranquilos. Es cierto que al principio, una vez abierto el embalaje nos pueden entrar los nervios; pero, la casa kit no tiene perdida, es un montaje super sencillo donde todas las piezas encajan entre si y siguiendo las instrucciones al pie de la letra no tendréis ningún problema.
Antes de comprar un kit casa de madera o casa en kit debes pensar en el espacio que tienes para colocarla, los objetos que tienes para almacenar o el uso que le quieres dar, puesto que ya sabemos que siempre se te acabará quedando pequeña. Esta es la razón por la que siempre aconsejamos siempre ir al máximo de medida con el espacio que dispones. Y lógicamente, cuanto mayor sea la casa kit, más tiempo tardaremos en montarla. No por dificultad, sino por que al ser piezas de mayor tamaño su movilidad es más limitada y claro debemos encontrar a una persona que nos ayude a montarla.
Siempre recomendamos que el montaje de las casas en kit lo lleven a cabo los clientes, puesto que supone una experiencia y reto agradables de hacer. Además, a parte de la satisfacción que supone poder llevar a cabo sin problema un reto de este tipo, con el dinero que ahorraras en el montaje podrás montar una fiesta de inauguración con tus familiares y amigos o invitar a una gran cena a la persona que te ha ayudado a montar tu kit de madera. O incluso a mí por la idea, ya os pasaré mi número.
Cuando nos llegue la casa en kit, dependiendo de las medidas del paquete, nos la dejará el camión que la lleve, o si su embalaje supera la medida máxima permitida, deberemos tener un camión con pluma contratado o un torito para la descarga de la mercancía. Los camiones a los que tenemos que descargarles con pluma o torito van preparados para que la empresa contratada pueda sacar la mercancía tanto por el lateral como por la parte superior.
Dentro del paquete de la casa se incluirá:
- Kit de madera; Lamas, ventanas, puertas, tornillería, cubierta (si viene incluida) o si se ha pedido a parte.
- Packing list de los materiales; El packing list es un listado donde vendrá un dibujo, las medidas y las unidades de cada pieza que se incluyen en dicho paquete. Todas las piezas vienen marcadas para facilitar el montaje.
- Instrucciones de montaje; Es muy importante separar todas las hojas, detenerse a mirarlas con paciencia y entenderlas. Una vez comprendidas las instrucciones, el montaje será muy sencillo siguiendo todos los pasos.
Una vez entendemos las instrucciones, el siguiente paso es separar las piezas por numeración:
- Normalmente, el kit incluye solamente lo que es la madera y la tornillería. Si se pide algún extra como pintura o cubierta, irán en un embalaje a parte. Y se deberán instalar una vez terminada la casa.
En este link, se explica como es el montaje de un kit casa de madera, como veréis es sencillo y cualquier persona puede realizarlo sin ningún problema
Si montamos la caseta sobre césped o tierra, aconsejamos hacer una solera de hormigón, especialmente en los modelos de casa kit, como cabañas de madera o bungalows. También existe la opción de colocar la caseta sobre rastreles lineales, sobre la superficie ya nivelada. Estos rastreles están tratados en autoclave 4 y con ellos elevaremos las paredes y el suelo de la propia caseta unos centímetros, con el fin de que el kit de madera no esté en contacto con la humedad del suelo y permita fluir aire por debajo
Las únicas herramientas que se necesitan para construir tu casa en kit son las siguientes: un taladro que sea atornillador automático y un pequeño mazo de plástico para poder encajar todas las piezas de madera.
Si todavía tienes algún tipo de duda o quieres solicitar algún presupuesto puedes hacérnoslo llegar a través de una llamada telefónica (945 22 53 80), un Whatsapp (647 67 70 04) o visitarnos en nuestras instalaciones situadas en la C/ Vitoriabidea nº15 (Vitoria-Gasteiz) y poder ver en primera persona algunos de los modelos, comprobar la calidad de los kit casa de madera e incluso recibir una pequeña y rápida clase sobre el montaje.
Ahora que ya sabes las ventajas y lo poco que cuesta montar un kit casa de madera, si te animas con una, puedes ver todos nuestros modelos en www.hobycasa.com. Y si quieres saber más sobre el montaje de casas de lamas de madera, échale un vistazo al siguiente post: «Montaje de casas de lamas de madera»
Si todavía no nos conoces, ¡A que esperas! – Hobycasa