Atención al Cliente
Casas prefabricadas modulares

Casas prefabricadas modulares

CASAS PREFABRICADAS MODULARES AL MEJOR PRECIO

Descubre nuestras casas prefabricadas modulares. Novedad en Hobycasa. Encuentra aquí la casa modular de tus sueños y llévatela al mejor precio.

Mostrando 1 -6 de 38 artículos

Filtro de Productos

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

Filtro de productos (38 productos)

FILTRAR - opciones

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

CASAS PREFABRICADAS MODULARES: QUÉ SON

Las casas prefabricadas modulares son, sin duda alguna, el futuro y la mayor razón es la eficiencia energética. Esta eficiencia que ofrecen las casas prefabricadas modulares se produce gracias a los materiales con las que están construidas, como, por ejemplo, la madera, sin duda el material más ecológico con el que se pueden construir.



UN POCO DE HISTORIA SOBRE ESTAS CASAS PREFABRICADAS MODULARES

Las primeras casas que se conocen con estas características se desarrollan en Inglaterra en 1833. El primer modelo fue la casa Manning Cottage portátil y fue diseñada para la implantación de viviendas en la colonia de Australia.


La revolución llegó con la empresa americana Sears Roebuck en 1908, cuando lanzó catálogos de casas que podían ser configuradas al gusto del consumidor sin salir de casa.


A lo largo de los años del siglo XX fueron apareciendo opciones más avanzadas hasta que en la década de los 70 estas casas lograron su máximo apogeo que fue cuando, casualidad o no, se comenzó a dejarlas estáticas en una parcela, sin moverla tan a menudo como se acostumbraba años atrás.


Las casas prefabricadas modulares comenzaron a considerarse como una alternativa a las casas tradicionales de ladrillo y cemento ya que se construían con materiales más resistentes y los modelos eran más amplios que los iniciales, siendo las diferencias entre ambos modelos de casas (tradicionales y prefabricadas), cada vez menores.


Hoy por hoy, los diseñadores de este tipo de casas, las hemos revitalizado incorporando el concepto modular a lo prefabricado y diseñando productos que incorporan las mejores características de la prefabricación y la individualidad.



CASAS PREFABRICADAS MODULARES: UNA ALTERNATIVA REAL



En España lo más común es residir en bloques de edificios, pero, cada vez más, las familias eligen tener una segunda residencia o un lugar donde disfrutar de sus vacaciones en casas prefabricadas modulares que les permite evadirse de las prisas de la ciudad y disfrutar de espacios libres y en contacto con la naturaleza.


Con este tipo de casas prefabricadas, las empresas fabricantes nos enfrentamos al gran reto de conseguir casas personalizadas, sin que este nivel de personalización influya negativamente en dos aspectos que consideramos fundamentales: el coste económico de la casa y la calidad.


El coste económico se reduce porque, al industrializar los procesos, se consigue mucha más eficiencia económica que en el resto de construcciones.


La calidad no debe puede verse comprometida en el proceso de personalización de cada casa.


CASAS PREFABRICADAS MODULARES. VENTAJAS Y BENEFICIOS


➡️ Ventajas


✅ Como hemos comentado al inicio de este texto, las construcciones modulares son una apuesta segura y mucho más si son de madera, ya que suponen un gran ahorro y eficiencia energética.


✅ La madera ejerce una función muy importante conservando el calor, pero esta premisa se cumplirá siempre y cuando la madera sea natural.


✅ Son una opción verde y económica y guardan un secreto que interesa mucho al planeta y es que cuentan con Certificación Ecológica desde el principio. Esto es así debido a todas las alternativas naturales que esconden en sus cimientos y también en la forma de optimizar los servicios energéticos.


Se puede decir que con este tipo de casas prefabricadas modulares de madera la arquitectura ecológica existe y es palpable.


✅ Están fabricadas con materiales renovables puesto que la madera es un material reciclable 100% que se controla durante un proceso de fabricación totalmente sustentable.


✅ Son resistentes. Mucha gente cree que esto no es así, pero estas casas cuentan con una gran resistencia mecánica que la protege ante cualquier imprevisto.


✅ Son duraderas. Los expertos subrayan que este tipo de casas son eternas y es importante destacar que ni la humedad, ni el sol, ni el viento son un problema para las casas prefabricadas de madera ya que esta está tratada desde el momento de su tala por inmersión para que conserve un grado de humedad perfecto y la proteja frente al ataque de xilófagos.


✅ Son estables. El entrelazado de los componentes de estas casas está realizado por un sistema que hace que la unión sea perfecta, consiguiendo con ello una gran resistencia estructural.


✅ Son estéticas. Son bonitas por dentro y por fuera, ya que la madera es como material de construcción y de decoración un elemento que transmite confort y bienestar e invita a instalarse.


➡️ Beneficios


Los beneficios de elegir una casa prefabricada modular son muchos y muy variados, aunque vamos a detallar los más evidentes.


✅ Si hay algo que caracteriza a las construcciones modulares es su versatilidad ya que se pueden instalar en distintos lugares y los resultados van a ser los mismos. Estas casas nos ofrecen las mismas bondades en cualquier tipo de climas y ambientes.


✅ El nivel de personalización se puede adaptar a todas las necesidades de los interesados y a todos los requerimientos de emplazamientos.


✅ Este tipo de construcciones tienen una huella ecológica ya que, gracias al sistema industrializado se consigue una optimización de la construcción y minimizar el efecto de la huella ecológica.


✅ Este tipo de construcciones se construyen y se instalan en mucho menos tiempo, por lo que se reducen los residuos con respecto a las construcciones tradicionales.


✅ Cada una de las partes que forman estas construcciones encajan a la perfección al milímetro, consiguiendo definir espacios y volúmenes estancos, cosa que es un gran quebradero de cabeza en la arquitectura tradicional. Esto se traduce en una mayor eficiencia en los sistemas de calefacción y refrigeración de la vivienda.


✅ El control de calidad comienza desde el mismo momento del diseño de las casas puesto que, al tratarse de un proceso de diseño y construcción estandarizado se asume el control de calidad como parte del ADN de la fabricación.

Este control de calidad tan temprano hace que el porcentaje de errores se vea muy minimizado y, además implica tanto un control de costes y plazos como la ausencia de sorpresas en la fase de construcción de la casa.

Ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 945 22 53 80 y consúltanos cualquier duda que tengas. Nuestro equipo de profesionales te atenderán encantados.