Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Pues si nosotros tuviéramos que definirlas de alguna manera diríamos que son uno de los mejores inventos que el ser humano ha hecho en los últimos años.
Y es que este tipo de casa evitan que se generen residuos que van a acabar en vertederos y que no se van a tratar adecuadamente y, además, que se consuma energía y recursos naturales en exceso, con lo que ello supone para el medio ambiente.
Las casas prefabricadas modulares son, sin duda alguna uno de los grandes avances de las últimas décadas y están destinadas a ser la gran alternativa a las casas de construcción tradicional.
Si tenemos que buscar algo que diferencie las casas tradicionales de las casas prefabricadas modulares, esta diferencia es fundamentalmente que las últimas están fabricadas de forma industrializada. Por lo demás, y con ello nos referimos a prestaciones, confort, etc, ambos modelos de casas nos ofrecen las mismas condiciones de vida.
Entonces, ¿por qué elegir casas prefabricadas modulares en vez de decidirnos por iniciar la construcción de una casa de forma tradicional y directamente en el lugar donde va a tener su destino definitivo?
La respuesta a esta pregunta no es sencilla porque entre ambas, como anteriormente hemos comentado, hay diferencias y similitudes que se encuentran en diferentes parámetros.
Algo que debemos saber es que las diferencias que vamos a encontrar si vivimos en un tipo de casa o en otro son nulas puesto que no tienen diferencias en lo que al desarrollo de la vida de las personas se refiere. Las diferencias sustanciales afectan a los procesos productivos y a la eficiencia energética o el respeto al medio ambiente, entre otras.
Si nos enfocamos en estas diferencias del proceso productivo y alguna otra más, sin duda alguna, quienes salen ganando por goleada son las casas prefabricadas modulares por los puntos que a continuación detallamos:
✅ El sistema productivo
La diferencia entre ambas construcciones radica en la facilidad de construcción. En el caso de las casas prefabricadas modulares, estas se construyen en base a la colocación de piezas, por lo que son construcciones rápidas manteniendo, eso sí, la seguridad que caracteriza a las casas tradicionales. Según esto, este sistema constructivo nos ahorra tiempo en plazos de entrega y de construcción, lo que va a influir de forma directa en el coste final de las casas prefabricadas modulares.
✅ Los costes
Y hablando de costes, por supuesto que, al tener un tiempo de fabricación menor, los costes van a verse reducidos, pero si por algún motivo, alguna parte de la casa se ve dañada, el arreglo de ese desperfecto va a ser tan fácil como llegar, cambiar la pieza dañada y listo. Esto va a beneficiar al propietario puesto que no va a tener que abandonar su casa porque haya que iniciar una obra larga que, además deja muchos restos y suciedad.
✅ La sostenibilidad, la durabilidad y la eficiencia
En el caso de las casas prefabricadas modulares, el valor se mantiene mucho más estable que el de las casas tradicionales y su mantenimiento es mucho más sencillo.
Energéticamente son mucho más eficientes, puesto que la madera actúa como aislante natural y esto va a permitir que el consumo de electricidad sea mucho más reducido.
¡Habla con nosotros! Te informaremos sobre cualquier duda o pregunta que te pueda surgir.
Seguir leyendoLas casas modulares son las que están construidas con módulos fabricados en taller o en fábrica.
Una vez que los elementos que forman parte de estas casas modulares están listos, y tras haber realizado en el terreno donde se vaya a instalar la casa modular una cimentación adecuada, esta casa se transportará al lugar donde se instalará definitivamente para que se monte siguiendo las instrucciones que se suelen acompañar.
Con los módulos que forman parte de esta estructura también se adjunta la tornillería necesaria para el correcto montaje.
Cada parte de estas casas encajará a la perfección con las demás, ya que están cortadas milimétricamente.
La vida útil de las casas prefabricadas supera los 50 años en el caso de que sean de madera ya que están fabricadas con maderas muy resistentes que han sido sometidas a tratamientos que garantizan que sean mucho más resistentes a las adversidades climatológicas y al ataque de insectos como la termita o la carcoma entre otros.
La madera, como cualquier otro material, necesita de un mantenimiento cada cierto número de años para conservar todas sus propiedades y permanecer en perfecto estado a lo largo del tiempo.
A día de hoy aún podemos disfrutar de construcciones de madera con siglos de antigüedad, lo que confirma que es un material muy duradero y resistente.
Este tipo de casas son tan seguras como las casas fabricadas con ladrillo. Este tipo de casas son resistentes, duraderas, económicas, con un aislamiento muy alto, ecológicas y favorecen el ahorro en consumo de energía.
Además, se construyen en un periodo de tiempo mucho más reducido que las casas de ladrillo puesto que la parte más fuerte del proceso de fabricación se realiza en talleres o en fábricas.
Que la fabricación se realice en un proceso mecanizado reduce mucho los costes de estas casas. Además, si están construidas con madera, el impacto en el medio ambiente es mucho menor.
Cuando hablamos de 2 aguas en una casa, nos estamos refiriendo a su tejado. Los tejados a dos aguas van unidos en la parte central de la casa y las aguas de lluvia se vierten a ambos lados de la casa.
Este tipo de tejados son los más utilizados tanto en las casas prefabricadas modulares como en las casas de construcción tradicional.
También es posible encontrar casas prefabricadas modulares con tejados a 1 agua con diseños muy modernos o con tejados a 4 aguas que se asemejan mucho a las casas del norte de Europa.
El archiconocido y multimillonario Elon Musk vive en una casa muy revolucionaria cuyo valor es menor de 45.000 euros y que tiene una superficie de 35 m2.
Ha decidido decir adiós a sus grandes mansiones y propiedades inmobiliarias y vivir en una casa prefabricada donde asegura que es muy feliz.
Se baraja que esta decisión la haya tomado por una apuesta personal por la sostenibilidad con esta mini casa que se puede instalar en un muy poco tiempo y que ofrecen todas las comodidades y confort de cualquier casa.
Es toda una lección que alguien que puede tenerlo todo viva en un lugar sencillo que respeta el entorno.
Aunque te parezca increíble, existen empresas que fabrican este tipo de viviendas con estas características y con gran calidad y diseños maravillosos.
Estas casas de estas dimensiones se pueden encontrar de diferentes precios y en esto influirá el material con el que estén fabricadas.
Antes de fijarte en el precio de una casa modular debes fijarte en los materiales con los que está construida porque ya se sabe aquello de que, a veces lo barato sale caro.
Nuestro consejo es que antes de tomar una decisión valores el material con el que está fabricada y las garantías de durabilidad y de calidad que nos ofrece.
Ambas opciones son muy buenas y ambas nos ofrecen garantías. Ambas os ofrecen una gran solidez tanto en lo que a los materiales se refiere como a la estructura general.
Todas las casas, estén fabricadas del material que sea, van a precisar de un mantenimiento periódico para que se mantenga en buenas condiciones.
Si hablamos en términos de eficiencia, ambos tipos de casa incluyen muy buenos acabados, materiales ecológicos y hacen uso tanto de recursos como de tecnología que es respetuosa con el medio ambiente.
Tanto casas modulares como casas prefabricadas son una muy buena opción para tener una segunda casa donde desconectar de todo lo cotidiano.
La construcción de casas prefabricadas modulares no es algo nuevo. Son una magnífica alternativa a las casas de construcción tradicional mucho más baratas, sostenibles y muy rápidas de construir.
Estas casas están hechas de componentes que se construyen en fábrica y son transportadas posteriormente a su destino final y definitivo.
Los kits de estas casas prefabricadas incluyen todas y cada una de las piezas que forma parte de la construcción.
Además de todas las partes que conforma la casa, el kit de las casas prefabricadas modulares incluye las instrucciones de montaje y la tornillería necesaria para el ensamblaje de las partes de estas casas.
Una de las mejores maderas que se pueden utilizar para la fabricación de una casa prefabricada modular es la madera de abeto nórdico.
Esta madera ha crecido en el norte de Europa, bajo condiciones climatológicas adversas. Estas influyen muy positivamente en el crecimiento de los árboles que es lento y esto hace que su densidad y su fortaleza sea mucho mejor.
Esta madera es la que se utiliza en la fabricación de saunas por la gran capacidad de soportar los cambios de temperaturas y la humedad sin curvarse y sin estropearse.
El peso de una casa prefabricada modular va a depender de las dimensiones de la misma ya que cuando más grande sea, mayor será su peso.
Estas casas también pueden ser diáfanas en su interior o puede haber una distribución en estancias, esto también influirá en el peso final de la casa.
Antes de la instalación de la casa se deberá tener en cuenta que el terreno cumpla con los requisitos necesarios como para soportar el peso de una casa y esté nivelado para que la instalación sea todo un éxito.
Las casas prefabricadas modulares son, sin duda alguna, el futuro y la mayor razón es la eficiencia energética. Esta eficiencia que ofrecen las casas prefabricadas modulares se produce gracias a los materiales con las que están construidas, como, por ejemplo, la madera, sin duda el material más ecológico con el que se pueden construir.
Las primeras casas que se conocen con estas características se desarrollan en Inglaterra en 1833. El primer modelo fue la casa Manning Cottage portátil y fue diseñada para la implantación de viviendas en la colonia de Australia.
La revolución llegó con la empresa americana Sears Roebuck en 1908, cuando lanzó catálogos de casas que podían ser configuradas al gusto del consumidor sin salir de casa.
A lo largo de los años del siglo XX fueron apareciendo opciones más avanzadas hasta que en la década de los 70 estas casas lograron su máximo apogeo que fue cuando, casualidad o no, se comenzó a dejarlas estáticas en una parcela, sin moverla tan a menudo como se acostumbraba años atrás.
Las casas prefabricadas modulares comenzaron a considerarse como una alternativa a las casas tradicionales de ladrillo y cemento ya que se construían con materiales más resistentes y los modelos eran más amplios que los iniciales, siendo las diferencias entre ambos modelos de casas (tradicionales y prefabricadas), cada vez menores.
Hoy por hoy, los diseñadores de este tipo de casas, las hemos revitalizado incorporando el concepto modular a lo prefabricado y diseñando productos que incorporan las mejores características de la prefabricación y la individualidad.
En España lo más común es residir en bloques de edificios, pero, cada vez más, las familias eligen tener una segunda residencia o un lugar donde disfrutar de sus vacaciones en casas prefabricadas modulares que les permite evadirse de las prisas de la ciudad y disfrutar de espacios libres y en contacto con la naturaleza.
Con este tipo de casas prefabricadas, las empresas fabricantes nos enfrentamos al gran reto de conseguir casas personalizadas, sin que este nivel de personalización influya negativamente en dos aspectos que consideramos fundamentales: el coste económico de la casa y la calidad.
El coste económico se reduce porque, al industrializar los procesos, se consigue mucha más eficiencia económica que en el resto de construcciones.
La calidad no debe puede verse comprometida en el proceso de personalización de cada casa.
➡️ Ventajas
✅ Como hemos comentado al inicio de este texto, las construcciones modulares son una apuesta segura y mucho más si son de madera, ya que suponen un gran ahorro y eficiencia energética.
✅ La madera ejerce una función muy importante conservando el calor, pero esta premisa se cumplirá siempre y cuando la madera sea natural.
✅ Son una opción verde y económica y guardan un secreto que interesa mucho al planeta y es que cuentan con Certificación Ecológica desde el principio. Esto es así debido a todas las alternativas naturales que esconden en sus cimientos y también en la forma de optimizar los servicios energéticos.
Se puede decir que con este tipo de casas prefabricadas modulares de madera la arquitectura ecológica existe y es palpable.
✅ Están fabricadas con materiales renovables puesto que la madera es un material reciclable 100% que se controla durante un proceso de fabricación totalmente sustentable.
✅ Son resistentes. Mucha gente cree que esto no es así, pero estas casas cuentan con una gran resistencia mecánica que la protege ante cualquier imprevisto.
✅ Son duraderas. Los expertos subrayan que este tipo de casas son eternas y es importante destacar que ni la humedad, ni el sol, ni el viento son un problema para las casas prefabricadas de madera ya que esta está tratada desde el momento de su tala por inmersión para que conserve un grado de humedad perfecto y la proteja frente al ataque de xilófagos.
✅ Son estables. El entrelazado de los componentes de estas casas está realizado por un sistema que hace que la unión sea perfecta, consiguiendo con ello una gran resistencia estructural.
✅ Son estéticas. Son bonitas por dentro y por fuera, ya que la madera es como material de construcción y de decoración un elemento que transmite confort y bienestar e invita a instalarse.
➡️ Beneficios
Los beneficios de elegir una casa prefabricada modular son muchos y muy variados, aunque vamos a detallar los más evidentes.
✅ Si hay algo que caracteriza a las construcciones modulares es su versatilidad ya que se pueden instalar en distintos lugares y los resultados van a ser los mismos. Estas casas nos ofrecen las mismas bondades en cualquier tipo de climas y ambientes.
✅ El nivel de personalización se puede adaptar a todas las necesidades de los interesados y a todos los requerimientos de emplazamientos.
✅ Este tipo de construcciones tienen una huella ecológica ya que, gracias al sistema industrializado se consigue una optimización de la construcción y minimizar el efecto de la huella ecológica.
✅ Este tipo de construcciones se construyen y se instalan en mucho menos tiempo, por lo que se reducen los residuos con respecto a las construcciones tradicionales.
✅ Cada una de las partes que forman estas construcciones encajan a la perfección al milímetro, consiguiendo definir espacios y volúmenes estancos, cosa que es un gran quebradero de cabeza en la arquitectura tradicional. Esto se traduce en una mayor eficiencia en los sistemas de calefacción y refrigeración de la vivienda.
✅ El control de calidad comienza desde el mismo momento del diseño de las casas puesto que, al tratarse de un proceso de diseño y construcción estandarizado se asume el control de calidad como parte del ADN de la fabricación.
Este control de calidad tan temprano hace que el porcentaje de errores se vea muy minimizado y, además implica tanto un control de costes y plazos como la ausencia de sorpresas en la fase de construcción de la casa.
Ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 945 22 53 80 y consúltanos cualquier duda que tengas. Nuestro equipo de profesionales te atenderán encantados.
Videos
GUÍAS TÉCNICAS