ELECCIÓN DE CUBIERTA

Existen diferentes opciones para cubrir el techo de una caseta o la cubierta de un porche, le explicamos a continuación todas ellas, para que pueda elegir aquella opción que más se adecúa al modelo de caseta o porche elegido y se ajusta mejor a sus necesidades.

Además para cabañas en las que quiera un mayor aislamiento, le damos la opción de aislamiento térmico, especialmente para cabañas donde va a pasar las noches.  Le explicamos las diferentes opciones para que pueda decidir la mejor opción:

 

Tela Asfáltica

Consiste en un tejido de vidrio de alta calidad que está empapado en asfalto y que durante el proceso de producción se le espolvorea arena fina por ambos lados. Es una opción económica que te permite proteger el tejado de las inclemencias del tiempo.

Se puede utilizar como único tejado, aunque no es aconsejable, o como base para poner las tejas en las casas de madera.

La tela asfáltica, favorece el deslizamiento del agua e impide la penetración del agua, por lo que es aconsejable en techos planos o cuya pendiente es muy pequeña o en tejados de cuatro aguas. Como los tramos de tela asfáltica se solapan una con otro, no hay riesgo de filtraciones de agua.

No es aconsejable utilizar la tela asfáltica, como cubierta para porches y tampoco como único tejado en casas de madera y se deben seguir los pasos correctos para su instalación.

En cada modelo de caseta o bungalow, le describimos si está incluido en el precio o los rollos de tela asfáltica que requiere el modelo con su precio y la opción de compra.

La unidad de venta es el rollo. Existen 2 tamaños, de 6,5 m2 y 10 m2. El cálculo hecho para cada modelo de casa, es con la medida que menos pérdidas tiene.

Tégola o Teja Asfáltica

Consiste en un tejido de vidrio y gránulos minerales, su grosor es mucho mayor que el de la tela asfáltica y su composición contiene una mayor proporción de asfalto y de gránulos minerales, consiguiendo así una mayor impermeabilización y durabilidad, además de tener una mayor resistencia al viento y a las radiaciones ultravioletas. Su formato rectangular le proporciona un acabado superior al de la tela asfáltica, estéticamente queda más bonito.

La tégola favorece el deslizamiento del agua e impide la penetración del agua, por lo que es aconsejable en techos planos o cuya pendiente es muy pequeña o en tejados de más de cuatro aguas. Como los tramos se solapan uno con otro, no hay riesgo de filtraciones de agua.

Es válido como único tejado tanto para casetas como para porches. Se comercializa en paquetes.

Con respecto al ONDULINE, en precio son dos tipos de cubiertas similares. En acabados estéticos son muy diferentes, la Tégola, está más pensada para modelos de casetas de líneas más modernas o para tejados de más de 4 aguas o tejados curvos y el ONDULINE imita a la teja cerámica, por lo que es ideal para los modelos de casetas o porches más clásicos.

Es muy importante seguir los pasos correctos en su instalación.

La unidad de venta es el paquete.

En cada modelo de caseta o porche, le describimos los paquetes de tégola que requiere el modelo, con su precio. La posibilidad de elegir entre los colores más habituales y la opción de compra.

Onduvilla

El sistema ONDUVILLA® es totalmente impermeable, se requiere una pendiente del techo mínima del  10%. La ondulación de ONDUVILLA,,  asegura un espacio aireado, consiguiendo así una mejor ventilación entre el aislamiento térmico y el soporte de cubierta, manteniendo las propiedades de ambos en mejores condiciones durante más tiempo. Cuando la pendiente lo permite, es posible caminar ágilmente sobre ONDUVILLA® apoyando el pie en la parte plana de la teja sin deteriorar a esta. El peso de ONDUVILLA® es de solo 4 Kg/m2. Por lo que un menor peso significa un  mayor ahorro en la estructura portante y en su coste de transporte y mayor manejabilidad durante la aplicación que la teja cerámica.

La teja ONDUVILLA®  simplemente va clavada al soporte. Los clavos especiales de cabeza plástica que van clavados en la parte alta de la onda garantizan una fijación segura y estanca. Dispone de todos los accesorios necesarios, lo que hace que su instalación sea sencilla. Existen una amplia gama de terminados , lo que hace que el acabado sea muy natural y estéticamente muy parecido a la teja cerámica. Por lo tanto las características principales de la Onduvilla son: impermeabilidad, ventilación, pisable, ligera y de fácil montaje.

Tiene una garantía de 15 años.

Estéticamente es lo más parecido a la teja cerámica y es aconsejable en porches o casetas en las que se está buscando estéticamente esta terminación.

En cada modelo de caseta o porche, le describimos el precio del pack de Onduvilla y la opción de compra. Este pack incluye todo lo necesario para su instalación (planchas de onduvilla, cumbreras y tirafondos)

En las cabañas de madera se utilizan los propios remates de madera de las cabañas como remate frontal, tal y como muestra la imagen inferior. Asi mismo utilizamos cumbreras extra anchas que impermeabilizan y evitan colocar laminas adhesivas, para facilitar la ventilación de la cubierta y evitar condensaciones.

Membrana impermeabilizante bituminosa de aluminio

Este tipo de impermeabilizante es válido para cualquier tipo de superficie y está especialmente pensado para las casas de madera con techo plano, es suficiente con 2 grados de inclinación, en las que ningún otro tipo de impermeabilizante funciona con seguridad. Viene en rollos de 5m2 y se coloca de manera sencilla y fácil al llevar un autoadhesivo.

La cara del aluminio quedaría al exterior, dando un acabado en tono gris metalizado, siendo resistente a los rayos UV. Además para zonas de mucho sol, al ser reflectante, el calor entra en menor medida al interior de la casa

Teja Cerámica

Es la opción más tradicional, de manera general, no ofrecemos esta terminación, ya que es aconsejable que el propio cliente compre la teja para que sea igual a la utilizada en el tejado de su casa y todo quede lo más homogéneo posible, especialmente en los porches.

Debe saber que para que una caseta pueda aguantar el peso de la teja cerámica, debe tener al menos un grosor de 28 mm la madera.

En el caso de que usted contrate con nosotros el montaje de su porche, en el precio del servicio de montaje , está incluido el montaje de la teja cerámica, no así el suministro de la misma. (para más información entre en el icono de montaje)

Aislante térmico Multicapa o Reflexivo:

Cuando hablamos de aislar térmicamente una casa de madera, es porque estamos buscando un tipo de aislante que evite el paso del calor o frío a nuestro bungalow de madera o que éstos escapen de dicho espacio. La finalidad de todos a la hora de elegir un buen aislante térmico, es intentar evitar que el calor entre en nuestra casa de madera en verano y se escape en invierno, generando de ese modo un ambiente poco confortable, por lo que nuestra intención es evitar el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda.

Utilizamos una aislamiento multicapa

Un aislamiento multicapa es un tipo de aislante reflexivo que se caracteriza porque recoge en un solo producto láminas de materiales reflectivos compuestos por aluminio y una combinación de láminas de otros materiales aislantes, como por ejemplo de poliéster o espumas de polietileno.

Los reflexivos aíslan reflejando el calor y no por su masa, al contrario que los aislantes tradicionales que absorben el calor hasta alcanzar su punto de saturación, a partir del cual pierden eficacia como aislantes térmicos.

Asimismo, la función de estos multicapa es evitar el intercambio térmico, las ganancias y pérdidas de calor, por lo que deben impedir que temperaturas del exterior entren en el interior de la vivienda, del mismo modo que no pueden permitir que la temperatura del interior salga al exterior del edificio.

Es decir, en invierno impiden que el calor salga al exterior del edificio y que el frío entre, y en verano no dejan que el frío salga del interior ni que el calor entre.

Ficha Técnica Aislante Multicapa

Pack Onduvilla + Aislante térmico:

Os presentamos una combinación de cubierta térmica ideal para proteger vuestras casas de madera, esa combinación es el pack de la Onduvilla + aislante térmico reflexivo. Un aislamiento perfecto con un montaje sencillo. Os contamos cómo se instala, cuáles son sus componentes y qué materiales necesitamos para que nuestra casa de madera quede totalmente aislada.

Pasos a seguir para montar el tejado y materiales que se incluyen:

o 1º - TARIMA MACHIHEMBRADA INCLUIDA EN LA CABAÑA
o 2º - RASTREL 20x40x2500 CADA 625mm
o 2º - TIRAFONDO 4,5x60 CLAVAR RASTREL A VIGAS DE TEJADO
o 3º - AISLANTE (rollo) 1,2m (EMPEZAR ABAJO SIN SOLAPAR)
o 4º - CINTA ADHESIVA (incluida) SELLAR LA JUNTA ENTRE AISLANTES
o 5º - CONTRA-RASTREL 20x40x2500 CADA 330mm
o 6º - TIRAFONDO 3,5x40 CLAVAR AL RASTREL INFERIOR
o 7º - ONDUVILLA CLAVAR AL CONTRA-RASTREL
o 8º - REMATE CONTORNO INCLUIDO EN LA CABAÑA

Pack Tégola + Aislante térmico:

Esta combinación de cubierta térmica ideal para proteger vuestras casas de madera,  es el pack de la Tégola + aislante térmico. Os contamos cómo se instala, cuáles son sus componentes y qué materiales necesitamos para que nuestra casa de madera quede totalmente aislada. 

Pasos a seguir para su instalación y descripción de cada uno de sus componentes:

1- TARIMA MACHIHEMBRADA INCLUIDA EN LA CABAÑA
2- AISLANTE (rollo) 1,2m (NO SOLAPAR)
3- CINTA ADHESIVA (incluida) SELLAR LA JUNTA ENTRE AISLANTES
4 - TABLERO HIDRÓFUGO 19x910x2040mm (AJUSTAR MEDIDA)
5 - TIRAFONDO 5x60 A VIGAS DE TEJADO (4 uds/TABLERO) - este tablero  hace de protector, dell aislamiento y sirve de base para colocar la tégola
6 - TIRAFONDO 3,5x40 A LA TARIMA (8 uds/TABLERO)
7 - TÉGOLA CLAVAR AL TABLERO -colocaremos la Tégola, gracias a esta cubierta para nuestra casita de madera nos aseguramos una impermeabilización perfecta y un acabado estético más modernos, tipo pizarra.
8 - REMATE CONTORNO INCLUIDO EN LA CABAÑA


Acepto

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestro sitio web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies.