Porches de madera, pérgolas de madera y cenadores de madera

Porches de madera, pérgolas de madera y cenadores de madera

Especialistas en fabricación y venta de: pérgolas de madera, cenadores de madera y porches de madera.

Mostrando 19 -27 de 55 artículos

Filtro de Productos

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

No hay opción disponible en este grupo

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

Filtro de productos (55 productos)

FILTRAR - opciones

Disponibilidad

Tamaño (Superficie m2)

Interior con estancias-particiones

No hay opción disponible en este grupo

Espesor madera mm

Tipo de Diseño

Le ofrecemos un amplio abanico de modelos de pérgolas de madera, cenadores de madera y porches de madera, para que pueda elegir la opción que más se ajusta a sus necesidades.

En el momento de decidir qué estructura de madera es la más adecuada en cuanto a practicidad, economía y estética, es fundamental considerar:

- Qué uso se le dará a este ambiente

- La climatología de la zona

- La estética actual de la casa en la que se quiere colocar la nueva estructura

- Y la estética que quiere conseguir con este nuevo espacio en su hogar.

Cuando se decide instalar una estructura de madera para el exterior, como son los porches, pérgolas o cenadores, se está llevando a cabo una excelente decisión, ya que el dinero invertido, mucho menos de lo que se suele imaginar, le va a proporcionar un espacio único, donde poder disfrutar de agradables momentos durante el verano e incluso en las temporadas menos cálidas.

La alternativa de un porche de madera o cenador de madera cerrado, le va a proporcionar un espacio en confort similar a las estancias de interior, pero disfrutando además de la ventaja del contacto con la naturaleza y evitando la rutina de permanecer en las habitaciones de interior.

En el caso de las pérgolas de madera, sean adosadas o independientes, pueden utilizarse sin cubrir, aprovechándose solo para delimitar y destacar un espacio de disfrute al aire libre, o utilizar la opción de toldos, que le permite estar en un espacio a cubierto, cuando lo necesita. Son estructuras muy utilizadas por su gran valor estético, dado que el contraste de sombras y claros que estas estructuras proyectan sobre las superficies, así como un cuidado diseño en consonancia con el de la vivienda, embellecen el espacio exterior y lo hace mucho más disfrutable.

Este tipo de estructuras, además de aportar un espacio para el disfrute del exterior, pueden ser utilizados también en una vertiente más práctica, como garajes o carpots para guardar coches, especialmente en los diseños de tejado a dos aguas.

QUE SON LAS PÉRGOLAS

Las pérgolas son estructuras que se hacen normalmente de madera (aunque también se pueden construir con otros materiales) que están compuestas por unas columnas que sostienen la estructura y sobre las cuales reposan otras vigas llamadas también durmientes con el objetivo de dar sombra.

Este tipo de estructuras se conocen desde la época de los griegos y los romanos que también las utilizaban con el fin de crear una zona con sombra.


PRINCIPALES USOS DE LAS PÉRGOLAS

Como hemos comentado anteriormente, las pérgolas tienen como fin aportar sombra en espacios abiertos, por lo tanto, normalmente vamos a encontrar este tipo de estructuras en los exteriores de casas como pueden ser jardines, terrazas o azoteas e, incluso, en plazas de pueblos y ciudades y jardines públicos. Tampoco es raro encontrar pérgolas en lugares donde tienen un fin meramente decorativo, separando ambientes o simplemente formando pasillos.

Cuando este tipo de estructuras se ubican a continuación de edificaciones y, sobre todo, si están cubiertas, más que de pérgolas estaríamos hablando de porches.


CARACTERÍSTICAS DE LAS PÉRGOLAS


Los diseños de pérgolas que nos podemos encontrar en el mercado son muy variados y, además, pueden presentar aspectos muy diferentes según cada caso, aunque podemos decir que, en términos generales, este tipo de estructuras presentan una serie de peculiaridades comunes:

    La estructura: Las pérgolas están formadas por columnas que se fijan al suelo y que van unidas en la parte superior por vigas que construyen un enrejado de postes abierto.

    La cubierta: La parte superior de este tipo de estructuras no está completamente cerrada, si bien suelen ser decoradas y completadas con plantas trepadoras que, con el tiempo, crean una especie de techo natural. Otra forma de completar la parte superior de las pérgolas es instalando lonas o toldos que se ajustan a la zona que tienen que resguardar.

    La ubicación: Habitualmente se instalan en el exterior de las viviendas, aunque también se pueden ver en jardines y parques públicos.

    La función: Las pérgolas tienen varias funciones. Fundamentalmente se usan para tener un espacio de sombra donde poder cenar, comer o hacer actividades, pero otras funciones que suelen tener estas estructuras son: delimitar espacios, aparcamiento, separador de ambientes, etc…


MATERIALES DE LAS PÉRGOLAS


Debido a su ubicación en exteriores, las pérgolas se fabrican en materiales resistentes y que aguanten perfectamente las condiciones meteorológicas que han de soportar como lluvia, viento, nieve, sol… De igual modo, la estructura está pensada para que aguante durante mucho tiempo sin moverse ni un poquito.

Las pérgolas están fabricadas, principalmente de madera y están fijadas al suelo. También existen pérgolas de metal e incluso de plástico. Estas últimas son desmontables y mucho más económicas, aunque también poco elegantes y resistentes.

El hecho de que se use la madera en la construcción de pérgolas no es algo trivial. Este tipo de estructuras han de hacerse con materiales resistentes tanto por su fortaleza como estructura como por su fortaleza frente a las inclemencias del tiempo. Por este motivo se utilizan maderas muy resistentes que han sido tratadas para este fin.

Las pérgolas de madera pueden estar fabricadas en dos tipos de material:

    Madera serrada: Las estructuras fabricadas con este material no son seguras puesto que sus pilares no van a soportar mucho peso. La razón por la que no se debe utilizar este tipo de madera como base estructural de pérgolas es porque no es posible determinar exactamente su grado de resistencia. Una pieza puede venir bien, pero si otra tiene algún problema oculto que no podamos detectar el resultado puede ser desastroso.

    Madera laminada: Este tipo de madera es la más aconsejable para utilizarla en estructuras puesto que se trata de tablones seleccionados y encolados de los que se va a saber la verdadera resistencia y, por lo tanto, se va a poder calcular su verdadera resistencia estructural.

En resumen, cuando la resistencia estructural es esencial, como es el caso de los porches de madera, las pérgolas o los cenadores, la madera que se ha de utilizar es la laminada.   

Otro tipo de materiales que se pueden utilizar para la construcción de pérgolas son el aluminio y el acero. El inconveniente de estas estructuras es que su instalación es mucho más costosa que las de madera y, además, en el caso de las estructuras de acero, no se aconseja instalarlas en lugares muy húmedas puesto que pierde sus calidades físicas.

Por lo tanto, tanto por fortaleza como por instalación, las pérgolas de madera son las más aconsejables, además de que aportan al lugar donde se instalan un valor estético añadido.

 
 


TIPOS DE PÉRGOLAS

Las pérgolas son elementos muy versátiles y el resultado final de las mismas dependerá de los gustos y las necesidades de cada uno. Lo bueno en este caso es que se puede elegir entre una gran variedad de opciones. Vamos a ver algunas de ellas:

    Según el material con el que está fabricada la estructura: Lo más común y recomendable son las estructuras de madera por su fortaleza, su durabilidad y el resultado estético. Se pueden encontrar también estructuras de piedra, hormigón u otros materiales sintéticos.

    Según el propósito para el que se construye la pérgola: Puede ser que quieras tener un espacio de sombra en tu jardín, o tener un elemento de decoración en los exteriores de casa, etc..

    Según la techumbre: Para que una estructura se considere pérgola, lo normal es que no lleve techumbre, aunque, para cubrir los huecos que dejan las vigas y crear sombra, se pueden instalar toldos o incluso hacer sombra con vegetación.

    Según su forma: La forma de las pérgolas puede ser muy variada: redondas, cuadradas o, incluso serpenteantes, con cubierta plana, a dos aguas, en forma de cúpula, etc… Todo va a depender de tus preferencias estilísticas y de la zona donde quieras ubicarlas.

    Según el estilo: Si quieres dar un estilo romántico a tu pérgola de madera la puedes rematar con parras o hiedra. Es posible que tu estilo sea más rústico y prefieras una estructura hecha con troncos y chamizo o que tu vivienda tenga un estilo más cosmopolita y prefieras hacerla de hormigón y vidrio.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA INSTALAR LAS PÉRGOLAS



 

Tienes claro que quieres instalar una pérgola en ese espacio tan ideal que tienes e incluso imaginas como va a quedar una vez que esté instalada ¿verdad?. Perfecto, ese es un primer paso muy importante, aunque te aconsejamos que tengas en cuenta algunos factores más a la hora de elegir una pérgola para que el resultado sea el que deseas. Digamos que es importante que la pérgola de madera se adapte a tus hábitos de vida y no al contrario.

Veamos los factores que te recomendamos que tengas en cuenta:

    Comprueba el terreno: Si tienes una terraza hecha seguro que no vas a tener ningún problema porque el terreno ya está nivelado. En cambio, si lo que tienes es un jardín, es posible que el terreno presente irregularidades que tengas que salvar como, por ejemplo, rellenar para que todas las columnas queden perfectamente ajustadas y las vigas alineadas.

    Ten en cuenta el clima de tu zona: A la hora de elegir el material del que quieres que esté hecha tu pérgola, es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas que se dan en tu zona. No es igual instalar una pérgola en una zona cercana al mar que en el sur de la península o en una zona donde haya cambios bruscos de temperatura. La madera es un gran aliado en todo tipo de climatologías porque va tratada para que resista cambios de temperatura y, además, en el caso de las pérgolas de Hobycasa, están fabricadas con abeto nórdico, un árbol que ha crecido en temperaturas extremas y muy lentamente, por lo que su resistencia es muy alta.

    Fija la ubicación de tu pérgola: Para ello tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar. No es igual querer tener un lugar que usar como comedor exterior que tendrá que estar cerca de la vivienda para que resulte cómodo, que buscar un rincón tranquilo y aislado donde tener ratos de lectura o relajación. Si quisieras instalarlos para tener un lugar de sombra cercano a la piscina, aconsejamos que los cubras con un toldo que puedas recoger cuando quieras broncearte un poquito al sol.

    Observa la orientación del sol: No cometas el error de instalar un lugar donde tener sombra sin estudiar debidamente la orientación del sol. Estos errores se comenten muchas más veces de lo que imaginas.

 

PERGOLAS DE MADERA EN HOBYCASA



 

Nuestras pérgolas tienen la garantía de estar fabricadas con madera de abeto nórdico laminada que es una de las maderas que mejor aguanta las inclemencias meteorológicas. Al ser laminada, la madera no se agrieta como puede ocurrir en los troncos de madera maciza. Además, nuestra madera va tratada contra xilófagos, esto permite que, una vez que ha sido barnizada, la madera no se agriete ni se pudra.

Seguro que quieres saber un poquito más sobre las pérgolas que tenemos en nuestra tienda. Estos son algunos de los modelos que tenemos disponibles. Te invitamos a que visites nuestra tienda online y veas todas las ofertas que tenemos para ti, estamos seguros que te van a encantar:

    Pérgolas de madera modelo CUBE 300X300: Este modelo lo puedes encontrar también en otras medidas como 400x400, 600x340 y más. Son pérgolas descubiertas a las que se les puede adaptar toldos u otro tipo de techumbre y que tiene un diseño de líneas rectas que le da una apariencia muy moderna y robusta. Sus pilares tienen un grosor de 14x14 cm, igual que sus postes superiores. Es ideal tanto para adosarlo a una casa como para montarlo de manera independiente en un jardín o en una parcela. Es ideal tanto como cenador como para zona de terraza.

Se trata de estructuras autoportantes y están fabricados en kit. Todas las piezas están mecanizadas de forma que postes y pilares encajan entre sí perfectamente, consiguiendo una estructura robusta.

    Pérgolas descubiertas modelo VITORIA: Este modelo también está disponible en distintas medidas que puedes ver en nuestra tienda on-line. Tiene un diseño totalmente innovador con líneas rectas que hace de este modelo algo único. Los pilares son dos vigas unidas de un grosor de 20x10 cm y los postes superiores tienen unas medidas de 14x14 cm. Además, los cabrios que forman parte de esta estructura tienen unas medidas de 16x10 cm. Todo esto da como resultado una estructura muy fuerte y muy resistente que se va a mantener intacta a lo largo de los años.

    Pérgolas descubiertas ECONÓMICAS: Sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de adquirir el mismo tipo de productos, por eso, en Hobycasa también hemos apostado por quienes tienen menos recursos, por supuesto, sin que nuestras estructuras pierdan ni un solo ápice de fortaleza y calidad. Nuestras pérgolas descubiertas económicas son ideales para zonas con condiciones climáticas no adversar puesto que las estructuras no pueden soportar el peso de las nevadas.  

También están fabricadas con abeto nórdico muy resisten a cambios climáticos y los gruesos de la madera son un poco inferiores a los de otros modelos. Están diseñadas para se que atornillen a la fachada de las viviendas.

 

En Hobycasa tenemos más de 60 años de experiencia en el sector de la madera y nos encanta nuestro trabajo, por eso, tenemos la mejor materia prima y contamos con tecnología de última generación para que nuestros diseños sean perfectos y satisfagan plenamente a nuestros clientes.

Igualmente, si tienes tu propio diseño de pérgola y quieres que nosotros lo hagamos realidad, no dudes en hacérnoslo llegar. Nuestro equipo de técnicos lo estudiará y te dará la mejor solución para que el resultado sea perfecto

Puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 945 22 53 80 o a través del email contacto@hobycasa.com estaremos encantados de poder ayudarte a solucionar cualquier problema que se te pueda plantear a la hora de elegir una pérgola o de informarte sobre cuál es la mejor opción para tu vivienda o terreno. 

ofertas casas de madera

casetas y cabañas de madera en stock

casas de madera con porche

Videos

GUÍAS TÉCNICAS

Acepto

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestro sitio web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies.